Té Verde | TODOS sus beneficios y propiedades para la salud.

Té Verde | TODOS sus beneficios y propiedades para la salud.

agosto 2, 2018 0 Por Beneficiode

Beneficios y Propiedades del Té verde.

Hombres y mujeres incluye el té verde en su dieta por muchos motivos. Algunos lo hacen como una ayuda para realizar la digestión tras una ingesta de comida abundante y otros, simplemente, para relajase.

Sin embargo, debemos advertir que no a todo el mundo le sienta bien esta infusión, ya que hay quienes indican que, tras haberlo tomado, sufren jaquecas, insomnio e, incluso, ansiedad.

Posiblemente, entra la gran variedad de té que existen en la actualidad: rojo, negó, verde, y con múltiples sabores.

Es el verde, según la mayoría de expertos en nutrición, el que mayores beneficios tiene sobre nuestro organismo.

Entre las utilidades más habituales que le damos a esta bebida encontramos las siguientes.

Beneficios del Té verde para la salud.

Ayuda a bajar de peso.

Aunque los estudios científicos no son del todo concluyentes, parece que el té verde ayuda a la gente con un sobrepeso moderado a quemar calorías.

La sustitución de bebidas gaseosas o alcohólicas en nuestra dieta por té verde estamos seguro que te ayudará también en el propósito de reducir tu peso.

El consumo de té verde aleja el cáncer.

Su consumo habitual reduce la posibilidad de padecer ciertos tipos de cáncer.

Entre los más estudiados y sobre los que más hincapié se ha hecho es el de esófago, vejiga, ovarios y páncreas.

Algunos estudios afirman también que es beneficioso para retrasar la aparición del virus del papiloma humano o para tratar las verrugas genitales.

Reduce el colesterol y combate la presión arterial.

El consumo también puede ayudarnos a prevenir algunas enfermedades de carácter cardiovascular, ya que nos ayuda a luchar contra la presión arterial baja y también nos ayuda a disminuir los niveles altos de grasa, como el colesterol o los triglicéridos.

Es empleado en tratamientos de Párkinson y Crohn.

Aunque los estudios son muy iniciales y apenas hay evidencias médicas, según parece, el consumo regular de té verde, ayuda a muchos enfermos en los tratamientos de Párkinson o en la enfermedad de Crohn.

Ayuda a relajarnos.

Lo que sí está más claro es que su consumo nos acompaña para relajarnos y eso hace que se alivie la presión en el cerebro. Esta acción hace que se agilicen nuestros pensamientos e, incluso, que mejore nuestra memoria y nuestro estado de ánimo. Todo esto, en definitiva, en una herramienta de gran utilidad para luchar contra el estrés.

té verde fuente de beneficios para la salud

Taza de té verde

Los beneficios del té verde con Limón.

Una de las mayores particularidades que presenta el Té verde combinado con el Limón es que, este actúa extrayendo los antioxidantes y las propiedades del Té, facilitando de esta manera su absorción para el cuerpo. Por lo que el limón multiplica de manera notable los efectos del Té en nuestro organismo.

Beneficios del Té Verde y la Miel para combatir los resfriados.

Si quieres un remedio casero para aliviar y combatir los resfriados y la tos aguda, lo tienes muy fácil, debes proporcionar una cucharada de miel y limón a tu taza de Té Verde, de esta manera aportará una serie de propiedades y vitaminas necesarias para mejorar tu resfriado.

Té Verde, ¿Caliente o Frío?

Es conveniente que la infusión de Té verde sea tomada no muy caliente ya que podría poner en riesgo nuestra garganta. Por lo que si quieres que todas las propiedades que presentan tengan el máximo efecto se recomienda que sea ingerido a una temperatura menor de 60ºC.

Recomendaciones sobre el consumo de Té verde.

Aunque no vamos a negar los beneficios importantes que tiene el consumo de té verde para nuestro organismo, para tratar y prevenir enfermedades, debemos saber que un consumo excesivo puede ser negativo para la salud. Por lo que indicamos que el consumo de más de 5 vasos diarios no es recomendable en ningún caso.

Síntomas como dolor de cabeza, nerviosismo, trastornos del sueño, irritabilidad, diarrea, mareos o aumento cardiaco son solo algunos de los síntomas que podrás encontrar si sobrepasas tu consumo.

No olvidemos que el té tiene cafeína, por lo que no debe ser mezclado con medicamentos, alcohol y, en ningún caso, con ningún tipo de drogas, ya que, al mezclar cualquiera de estas opciones con el té pude acelerar el sistema nervioso.

Si tienes dudas mientras consumes algún tipo de medicamento lo mejor es que lo consultes con tu médico de cabecera. De esta forma actuarás de forma segura.

Lo mismo ocurre durante el embarazo o el período de lactancia, ya que no afecta igual a todas las mujeres. En esto casos, en cualquier de ellos, el consumo no debe ser superior a los dos vasos diarios.

De la misma forma recomendamos la consulta con tu médico si sufres algún tipo de problema cardiaco, enfermedad en el hígado o anemia.

Un consumo moderado y la consulta a tu médico cuando tengas una duda es la mejor forma de disfrutar del té verde y hacer un consumo responsable.