Pistacho, todos sus beneficios y propieades.

Pistacho, todos sus beneficios y propieades.

agosto 11, 2018 0 Por Beneficiode

Pistacho, súper beneficios para la salud.

¿Qué es el pistacho?

¿Quieres conocer todos los beneficios del pistacho? El pistacho es un sabroso fruto seco con un gran número de beneficios para la salud. Comer pistachos de forma diaria nos aleja de padecer hipertensión, diabetes incluso nos protege del cáncer.

La mayoría de frutos secos son altamente saludables para el organismo, pero el pistacho es considerado como el mejor fruto seco gracia a su valor nutricional y sus increíbles propiedades para el organismo.

Posee un sabor, color característico (verde pistacho) y por su facilidad para comerlo este delicioso fruto seco es uno de los más consumidos en España y oriente. El pistacho es el fruto que proviene del pistachero, un árbol que se fue extendiendo desde oriente hasta Europa y américa.

Su versatilidad para emplearlo en la cocina, hacen que podamos degustar los pistachos o sus semillas, en ensaladas, tostadas, salsas, postres guarniciones, acompañando a otros ingredientes, etc.

pistacho beneficios

Bolsa de Pistachos

Descubre en el siguiente post las ventajas de comer pistachos todos los días.

Todos los beneficios del pistacho para el organismo.

Poseen innumerables antioxidantes.

Es un fruto seco repleto de antioxidantes como la vitamina C, E, selenio y resveratrol. La riqueza nutritiva del pistacho ayuda a prevenir el daño celular y el cáncer entre otras enfermedades. Es uno de los  alimentos más eficaces para combatir el daño ocasionado por los radicales libres en las células y retrasar el envejecimiento prematuro.

Te ayuda a adelgazar.

Seguro que te has planteado como un fruto seco puede ayudarte a perder peso. Pues en este caso, el pistacho te ayuda a adelgazar. Un consumo moderado nos aporta una gran cantidad de fibra, proteínas y grasas saludables, acelerando el metabolismo y produciéndonos la sensación de una mayor saciedad evitando la ingesta de más comida.

Beneficios del pistacho para combatir la diabetes.

A pesar de sus elevados niveles en hidratos de carbono, los pistachos poseen un reducido índice glucémico, lo que significa que no provocan un aumento considerable en los niveles de azúcar en sangre después de consumirlos.

Su riqueza en betacarotenos, procianidinas y fibra convierten al pistacho en el mejor tipo de fruto seco para prevenir la aparición de diabetes tipo 2. Entre las ventajas y beneficios del pistacho para el organismo, cabe destacar que su ingesta reduce los niveles de azúcar en sangre y mejora la resistencia a la insulina.

Protege de la aparición de anemia.

Es un fruto seco rico en hierro, un mineral que debemos tomar a diario para reducir la probabilidad de padecer anemia ferropénica.

Una dieta variada y rica en vitamina C y minerales es esencial para la correcta absorción del hierro en el organismo.

Es un gran diurético.

El pistacho posee grandes beneficios para la salud. Posee un elevado índice en minerales como el potasio. El consumo de pistacho es ideal para depurar las toxinas del organismo, combate la retención de líquidos y ayuda a eliminar la hinchazón de barriga y piernas. Es un alimento eficaz en casos de edemas.

Ideal para el corazón.

El pistacho es un alimento saludable ideal para el buen funcionamiento del corazón.

Como consecuencia de su alto contenido en fitoesteroles, arginina, resveratrol y luteína, este alimento, reduce el colesterol, combate la presión arterial alta, previene la arterosclerosis y protege los músculos del corazón.

Saludable para la vista.

Gracias a un caratenoide llamado luteína, riboflavina y zeaxantina, el pistacho absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así que estos le hagan daño a la retina. Además, protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.

Nos aleja del cáncer.

Los pistachos contienen vitamina B, E y antioxidantes como el resveratrol, que son beneficiosos para la prevención de diversos tipos de cáncer, como el de pulmón.

Escudo protector contra Alzheimer y el Parkinson.

Antioxidantes como el resveratrol presente en los pistachos, convierten este fruto seco en un alimento eficaz para frenar el deterioro cognitivo neuronal y el desarrollo de ciertas enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

Uno de los beneficios del pistacho para la salud, es que, sus propiedades reducen la oxidación celular en el cerebro y nos protege de la muerte celular prematura.

Fortalece el sistema nervioso.

Un consumo regular de pistachos aporta gran cantidad de minerales como, potasio, magnesio y fósforo, necesarios para un buen funcionamiento del sistema neuromuscular.

Los nutrientes del pistacho ayudan a prevenir la ansiedad, depresión, estrés, insomnio y nerviosismo. Es un alimento muy recomendado para personas que no pueden conciliar el sueño o que presentan problemas de nerviosismo.

Actúa como un laxante en el organismo.

La concentración de fibra en el pistacho es muy alta, por lo que, si padeces de problemas de estreñimiento, comer pistachos regularmente es una buena solución. No olvidemos que una dieta rica en fibra mejora el tránsito intestinal, previniendo problemas relacionados con el estreñimiento.

Tienen propiedades afrodisíacas.

Es un fruto seco que mejora y activa la vida sexual. Es un alimento rico en grasas saludables, antioxidantes y esteroles, nutrientes ideales para activar y potenciar la libido y el funcionamiento de los órganos sexuales.

Propiedades del pistacho.

Los pistachos contienen un elevado valor nutricional, poseen gran contenido de hidratos de carbono, fibra, proteínas, grasas saludables, vitamina b6 (ideal para regular las funciones del organismo), potasio, manganeso, fosforo y cobre entre otra gran variedad de nutrientes.

El pistacho es un tipo de alimento rico en vitamina B6, por lo que su consumo nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo cual es una fantástica noticia para las personas que padezcan diabetes, ya que su consumo mantiene estable nuestro nivel de glicemia.

Los antioxidantes del pistacho como la luteína y zeaxantina son fantásticos para mejorar la salud de los ojos, ya que nos protegen de los daños ocasionados por los rayos solares y de la degeneración macular.

Adiós Calorías, hola proteínas.

Incorporar frutos secos a una dieta genera una gran cantidad de beneficios en la salud.

Cada vez más estudios corroboran que el pistacho tiene un efecto positivo sobre el peso. Gracias a su riqueza en fibra y proteínas, este fruto seco produce la sensación de saciedad, contribuyendo a sentirse lleno y como consecuencia ingerir menos comida.

Introduce los pistachos en tu dieta diaria.

Los frutos secos deben formar parte de una dieta equilibrada y saludable. A modo de recomendación, su consumo debe ser moderado debido a su elevado nivel de nutrientes.

Un gran número de especialistas en nutrición inciden en comer un poco más de 40 gramos de pistachos (ya sin cascara) para satisfacer la demanda nutricional del cuerpo humano.  Ya no tienes más excusas para no introducir este delicioso fruto seco en tu día a día.