Beneficios del Salmón para la salud.

Beneficios del Salmón para la salud.

agosto 19, 2018 0 Por Beneficiode

Propiedades y beneficios del salmón.

¿Qué  es el salmón?

El salmón es un pescado azul repleto de beneficios para el organismo. Cada vez más, un mayor número de nutricionistas lo recomiendan para incorporarlo a nuestra dieta gracias a las grandes propiedades que contiene.

Es un pescado que no solo genera beneficios en el corazón, especialistas en nutrición afirman que el consumo de pescado es vital para reducir el riesgo de padecer cáncer, Alzheimer, asma, depresión, diabetes, presión alta, degeneración macular y esclerosis múltiple.

El consumo de pescado en una dieta genera grandes beneficios para la salud.  El salmón se ha convertido en unos de los pescados más consumidos en el mercado gracias a la calidad de sus nutrientes. Su carne de color naranja le otorga un sabor delicioso. Es un alimento muy empleado en las cocinas de todo el mundo gracias a su facilidad para consumirlo y comerlo.

propiedades del salmón

Plato de Salmón cocinado

Ya sea salmón ahumado, fresco, para sushi o congelado, este alimento es utilizado para un sinfín de comidas. ¡Conoce todos sus beneficios para la salud !

Beneficios del salmón para la salud.

Ideal para el corazón.

Comer salmón en una dieta sana y saludable nos ayuda a tener un corazón sano, debido a sus elevados niveles en omega-3, el salmón es un alimento que favorece el sistema circulatorio, reparando tejidos blandos y reduciendo y controlando la presión arterial. En definitiva el consumo de salmón nos aleja de sufrir un accidente cardiovascular.

Uno de los beneficios del salmón para la salud, es que, su riqueza nutritiva ayuda a conservar y endurecer las arterias del cuerpo, alejándonos de sufrir infartos y enfermedades relacionadas con el corazón.

Posee propiedades antiinflamatorias.

El salmón tiene propiedades antiinflamatorias. Su alto nivel en omega-3 y moléculas de proteínas bioactivas le convierte en un alimento idóneo para combatir y reducir los dolores en articulaciones.

Los nutrientes de este pescado actúan en el organismo generando tejido en cartílagos y reduciendo las inflamaciones en el organismo generadas por enfermedades del corazón, artritis, diabetes.

Recomendable para el sistema nervioso.

El consumo de salmón aporta gran cantidad de minerales como, selenio, magnesio y fósforo, necesarios para un buen funcionamiento del sistema neuromuscular.

Sus nutrientes ayudan a prevenir la ansiedad, depresión, estrés, insomnio y nerviosismo.

En definitiva este pescado ayuda a mejorar el estado de ánimo entre las personas.

Protege del Alzheimer.

Grasas saludables como el omega-3  presente en el salmón, convierten este pescado en un alimento eficaz para frenar el deterioro cognitivo neuronal y el desarrollo de ciertas enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. Es un alimento muy recomendado para personas mayores de 60 años, para evitar la aparición de problemas cognitivos.

Cuida la vista.

Gracias a los nutrientes alojados en los salmones, esta variedad de pescado es ideal para proteger la salud ocular, alejándonos de sufrir degeneración macular, cataratas, y síndrome del ojo seco.

Las propiedades del pescado reducen notablemente la probabilidad de padecer enfermedades oculares. Su contenido en grasas saludables protege la vista, ayudando a perfeccionar la visión.

Aleja el cáncer.

Un gran número de estudios en nutrición han comprobado que las propiedades del salmón actúan en el organismo como un potente antioxidante, alejándonos de sufrir enfermedades, como, cáncer, diabetes, colesterol etc.

Comer pescado en una dieta tiene grandes beneficios para la salud. El selenio es un mineral alojado en el salmón que tiene un efecto poderoso para reducir la probabilidad de padecer diversos tipos de cáncer, como la leucemia.

Valor nutricional del salmón.

Es una variedad de pescado rica en:

  • Grasas omega-3
  • Vitaminas B2, B3, B6 y B9 y B12
  • Vitaminas liposolubles como la A y D
  • Hierro
  • Magnesio
  • Potasio
  • Yodo

Conociendo todos sus nutrientes podemos darnos cuenta de que estamos ante un alimento esencial y repleto de beneficios para el organismo. Es un pescado delicioso que nos ayuda a tener una mejor salud. ¡Ya sabes, introdúcelo en tu dieta y benefíciate de sus propiedades!