Rambután, asombrosos beneficios para la salud.

Rambután, asombrosos beneficios para la salud.

agosto 25, 2018 0 Por Beneficiode

Beneficios del Rambután

¿Qué es el Rambután?

El rambután es una fruta tropical de origen asiática con una cantidad infinita de beneficios para el organismo. Es un tipo de fruta muy consumida en América del sur y Asia. Este rico y delicioso fruto tiene la etiqueta de súper fruta debido a los poderosos beneficios medicinales que tiene. Las propiedades del rambután ayudan a tener una mejor salud. Posee una gran contenido en vitamina C, B y ácido fólico, por eso es una fruta muy recomendada para las mujeres embarazas o aquellas que se encuentran en periodo de lactancia.

Es un fruto repleto de antioxidantes, ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares como colesterol e hipertensión.

Su consumo ayuda a mejorar el tránsito intestinal debido a su riqueza en fibra. Aporta un gran número de minerales al organismo, como potasio y magnesio.

Es una fruta muy empleada en la cocina oriental, podemos encontrarla en postres, ensaladas, zumos, dulces e incluso mermeladas.

El rambután es un fruto muy característico proviene de la familia del litchi o lichi. Posee un delicioso sabor dulce y un toque acido en su pulpa. Es una fruta con cierto parecido a la uva.  Su piel o capa está compuesta por “espinas” muy pequeñas inofensivas al contacto humano. También es conocido como “lichi peludo” o “mamón peludo” debido a sus características e imagen. Descubre a continuacion los poderosos beneficios del rambután.

propiedades del rambután

Racimo de rambután para comer

Beneficios del Rambután para la salud.

Aleja el cáncer.

La fruta del Rambután posee unos elevados niveles de antioxidantes, tanto la pulpa, como la piel y las semillas han resultado ser fantásticos para prevenir la aparición de diversos tipos de cáncer, como el de colon o páncreas.

Es una fuente de energía para el organismo.

El rambután es rico en carbohidratos y proteínas que otorgan un subidón de energía en el organismo. Su elevado nivel de agua actúa en el cuerpo recuperando la energía consumida, de ahí, que el rambután sea muy consumido entre deportistas de alto nivel.

Depura las toxinas en riñones.

Comer rambután ayuda a depurar las toxinas en los riñones. El fosforo presente en el rambután actúa limpiando los residuos en el organismo y riñones. Otra caracteristicas del rambután, es que, gracias a sus minerales, estos actúan creando y conservando los tejidos del organismo.

Mejora la salud ósea.

Diversos estudios han corroborado que comer este fruto tropical ayuda a fortalecer los huesos del cuerpo. Es un alimento rico en minerales como calcio, hierro y fosforo, unido a la vitamina C que posee le convierte en un fantástico alimento para fortalecer y mejorar nuestros huesos. El consumo diario de esta fruta combate y reduce la aparición de la osteoporosis y fracturas óseas.

Fuente de Antioxidantes.

Es un tipo de fruta repleta de antioxidantes como la vitamina C y B y acido gálico. El consumo de rambután ayuda a prevenir el daño celular y el cáncer entre otras enfermedades. Es uno de los  alimentos más eficaces para combatir el daño ocasionado por los radicales libres en las células y retrasar el envejecimiento prematuro.

Fortalece el sistema inmunitario.

Las propiedades del rambután como la vitamina C, previenen en el organismo un gran número de enfermedades y fortalecen el sistema inmunitario. Su composición nutritiva ayuda a absorber el hierro y cobre de una forma eficiente y saludable.

Sus propiedades producen más glóbulos rojos y blancos.

Tomar frutas como el rambután en una dieta saludable tiene grandes beneficios para la salud. El cobre y manganeso son minerales que abundan en el rambután, gracias a ello nuestro organismo produce un mayor número de glóbulos rojos y blancos.

Beneficios del rambután para la piel.

Si nuestro cuerpo está bien hidratado la piel se encontrará más suave, hidratada, brillante y con mejor aspecto. Gracias al gran número de nutrientes minerales, esta fruta retrasa los síntomas de envejecimiento propios de la piel.

Este tipo de fruta es esencial para regenerar los tejidos de la piel, así como mantenerla hidratada y con una gran elasticidad.

Beneficios del Rambután para adelgazar.

Los nutrientes del rambután y las semillas del rambután (trituradas y combinadas con otros alimentos) ayudan a reducir de peso. Es una variedad de fruta que tiene un elevado nivel de agua y fibra, así como, un reducido nivel de calorías, lo que, ayuda a reducir los niveles de graso del organismo.

Traslada el oxígeno a los tejidos del cuerpo.

El consumo de frutas tropicales generan grandes beneficios saludables para el organismo. Las propiedades del rambután unido al hierro que contiene transportan el oxígeno de los pulmones a los tejidos del cuerpo de una manera eficiente y saludable.

Previene la anemia.

El hierro y el alto contenido en vitamina C que presenta esta fruta tropical favorecen la estimulación de hemoglobina en la sangre. Es un fruto cuyas propiedades fortalecen los niveles de salud del organismo evitando la aparición de anemia.

Combate la diabetes.

A pesar de sus elevados niveles en hidratos de carbono posee un reducido índice glucémico, lo que significa que no provocan un aumento considerable en los niveles de azúcar en sangre después de consumirlos.

Sus nutrientes y fibra convierten al rambután en un fruto ideal para prevenir la aparición de diabetes tipo 2. Entre las ventajas y beneficios de las semillas del rambután para el organismo, cabe destacar que su ingesta reduce los dolores ocasionados por la diabetes mellitus.

Valor nutricional del rambután por 100 gr.

  • Agua 82 %
  • Ácido fólico 5mg (Ideal para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia)
  • Calorías 78 kcal
  • Proteínas 0,9 gr.
  • Grasas  0,2 gr.
  • Carbohidratos   16 gr.
  • Fibra 2,8 gr.
  • Calcio 22 mg.
  • Hierro   0,35 mg.
  • Potasio 42 mg.
  • Fósforo  9 mg.
  • Vitamina B3 1,4 mg.
  • Vitamina C 4,9 mg.

Es un antibiótico natural.

Las hojas del árbol de rambután generan grandes beneficios para la salud. Para aquellas personas que padecen fuertes dolores de cabeza como migrañas esta parte del árbol es de gran ayuda. Solo hay que coger unas hojas de este árbol y machácalas hasta crear una pasta que después debe ser aplicada en la cabeza, comprobarás como el dolor disminuye.

La corteza del árbol es empleada también para aliviar la fiebre.

Las propiedades de las hojas del árbol del rambután ayudan a mejorar la salud capilar de tu cabello. Para ello solo tienes que crear una pasta con las hojas del árbol y echarle un poco de agua, cuando hayan reposado coges la pasta y exprimes el extracto y la aplicas al cabello. Tú mismo podrás comprobar como mejora la calidad y salud de tu cabello.