Sushi comida japonesa repleta de Beneficios

Sushi comida japonesa repleta de Beneficios

febrero 25, 2019 0 Por Beneficiode

Todos los beneficios del sushi para la salud.

El sushi se ha convertido un fenómeno gastronómico en el que cada vez cuenta con más seguidores gracias a su sabor y textura peculiar con el que nos sorprende la cocina japonesa, pero también gracias a los fantásticos beneficios para la salud.

Distinguido por su intensidad en la estacionalidad de los alimentos, la calidad y presentación de los ingredientes y la presencia destacada del arroz blanco como acompañamiento, las setas y vegetales, el marisco y el pescado o los huevos.

Si no estás muy familiarizado con la comida oriental quizás el sushi sea el alimento más preciado del país japonés, condimentado con wasabi, jengibre y salsa de soja.

Existen infinidad de posibilidades a la hora de preparar sushi.

Esta exquisita y deliciosa comida nipona es un auténtico placer para degustar y está compuesta por arroz blanco, pescado y mariscos crudos o cocidos, los vegetales en vinagre y las algas marinas.

El sushi es un tipo de comida japonesa repleta de propiedades y beneficios para la salud y el organismo.

Tipos de Sushi

Entre los tipos de sushi más conocidos destacan los nigiris con base de arroz formado con las manos y cubierto por pescado fresco, los makis compuesto por pescados, verduras y arroz enrollados en una hoja de alga nori.

A continuación viene uno de mi sushi preferido el uramakis donde el arroz aparece en el exterior, envolviendo el alga nori que rodea el relleno y aderezando con sésamo o pequeñas huevas, también el sashimi es una delicia para el paladar y un arte culinario, donde las rebanadas de marisco o pescado crudo se presentan sin arroz, cortados finamente junto a una salsa y un aderezo simple como rábano daikon rallado.

Beneficios del Sushi

Sushi de Salmón

Beneficios del sushi para la salud

¿Por qué es bueno comer sushi para el organismo? Tras su peculiar y exquisito sabor se unen grandes propiedades y beneficios que hacen que comer sushi sea ideal para el cuerpo.

A continuación te detallaremos los motivos por los que debes comer esta maravillosa comida japonesa.

Aliado para la salud cardiovascular

Uno de los principales beneficios del sushi es su alto contenido en los ácidos grasos omega-3 en forma de pescado, como el salmón. El colesterol HDL (colesterol bueno) ayuda a equilibrar y reducir el nivel de colesterol LDL (malo) del organismo.

Tener el colesterol en unos parámetros y niveles saludables es esencial para la salud, ya que nos alejan de sufrir daños en las arterias y como consecuencia ataques cardíacos, derrames cerebrales o la aterosclerosis.

Los mejores tipos de pescado propios del sushi incluyen arenque, trucha de lago, atún y salmón.

Ideal para la digestión.

Los vegetales empleados en la elaboración del sushi tienen un gran contenido en vitaminas y  fibra, siendo grandes aliados para una mejor digestión, evitando la pesadez. El pescado fresco sin cocción y el arroz avinagrado son de fácil digestión.

Ayuda a mantener el equilibrio hormonal

El recubrimiento de algas que se emplea en el sushi tiene muchos beneficios.

El alga del sushi también llamada “Nori” tiene grandes propiedades, contiene un gran nivel de Yodo, componente primordial para la regulación del sistema endocrino, como la glándula tiroides, alejándonos de padecer trastornos crónicos.

Activa el metabolismo

El pescado en el sushi es rico en minerales y vitaminas que tienen grandes beneficios para la salud. Los nutrientes que forman el sushi presentan un reducido contenido en calorías y un escaso contenido en grasas.

El vinagre (elaborado a partir de arroz de sushi) es esencial para el metabolismo celular.

Propiedades y beneficios del sushi comida japonesa

Aleja el Cáncer

El wasabi y el jengibre, los condimentos que acompañan al sushi, tienen propiedades antimutagénicas y anticancerígenas debido a sus propiedades antioxidantes, que combaten y eliminan los radicales libres.

A su vez, un gran número de variedades de pescado para el sushi son ricas en minerales como el selenio, repleto de propiedades anticancerígenas.

Mejora la circulación

Los pescados empleados en la elaboración del sushi y la salsa de soja son ricos en hierro, el cual es un actor principal y aliado en la creación de glóbulos rojos, ayudando a tener una mejor circulación sanguínea ya que fluidifica la sangre, facilitando su mejor transporte de nutrientes a los órganos vitales.

A su vez los nutrientes del sushi ayudan a estimular el crecimiento del cabello y a mejorar la salud de la piel, ayudando a tener un mejor aspecto de la misma.

Como podéis ver los beneficios del sushi para el organismo y la salud son infinitos, el sushi es un plato japonés que se ha convertido en la comida perfecta, gracias a sus reducidos niveles de grasas y calorías y sus nutrientes de calidad.