Todos los beneficios de la granadilla para el organismo

Todos los beneficios de la granadilla para el organismo

marzo 20, 2019 0 Por Beneficiode

Granadilla Beneficios y propiedades para la salud

La granadilla es una fruta tropical repleta de beneficios y propiedades saludables para el organismo. Esta variedad de fruta es cultivada mayoritariamente en Sudamérica, aunque su cultivo se ha ido extiendo a otros lugares como Australia.

Es una fruta de piel anaranjada y en cuyo interior posee frutos con forma de semilla verde  con un sabor exquisito que te hará repetir.

Si te has preguntado qué hacer para tener buena salud, debe saber que la alimentación saludable es vital para el organismo, introducir frutas tropicales a tu dieta te hará gozar de buena salud gracias a sus propiedades y nutrientes saludables.

La granadilla es una fruta de cascara débil pero muy deliciosa.

Contiene propiedades antioxidantes, aporta grandes dosis de vitaminas, estimula el sueño y ayuda a adelgazar.

A continuación te decimos algunos beneficios que ofrecen:

Beneficios de la granadilla para la salud

¿Por qué debes comer granadilla? Muy fácil esta exótica fruta tropical posee nutrientes esenciales que ayudan al organismo a retrasar el envejecimiento y a prevenir un gran número de enfermedades.

Ideal para el corazón

El consumo de esta fruta es ideal para el corazón. Ayuda a regular la presión arterial y controlar el ritmo cardíaco reduciendo en gran porcentaje la aparición de enfermedades cardiovasculares y sufrir infartos.

Las propiedades diuréticas y desintoxicantes de la granadilla ayudan a purificar la sangre reduciendo el colesterol del organismo y evitando que las arterias se obstaculicen con la grasa.

Aumenta las defensas

Posee propiedades naturales que aceleran la formación de glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos, algo vital para el organismo, ya que ello aumenta nuestras defensas haciéndonos menos vulnerables ante virus e infecciones.

Fuente de Vitaminas

La granadilla es una variedad de fruta tropical repleta de vitaminas. Su consumo nos proporciona vitaminas esenciales como A, B1, B2, B3, B9, C, E, K y la provitamina A.

Previene el estreñimiento

Su alta concentración en fibra genera que la granadilla ayude a tener un tránsito intestinal fluido.

Las propiedades laxantes de la granadilla la convierten en el auxiliar ideal para combatir el estreñimiento y cólicos intestinales.

Relajante natural

Es una variedad de fruta que consigue un efecto relajante o sedante. Tomar un zumo de granadilla o una infusión de la misma ayuda a relajarnos de forma natural sin la necesidad de acudir a fármacos o bioquímicos que lo hagan.

Los nutrientes de la granadilla combaten el insomnio, los dolores de cabeza, dolores menstruales, la ansiedad y estabiliza los nervios.

Aleja el cáncer

¿Sabías que recientemente estudios científicos han determinado que beber el jugo de granadilla detiene el desarrollo de tumores? Es una fruta tropical eficaz para combatir el cáncer de próstata.

Mejora la salud ocular

Su alta composición en Vitamina A convierte la granadilla en una fruta inmejorable para disfrutar de una buena salud ocular. Esta rica fruta previene la formación de cataratas, infecciones en la vista y mejora la visión.

Beneficios de la granadilla para el aparato digestivo

Son muchos los beneficios y propiedades de la granadilla. Sin embargo, uno de los principales beneficios es la cooperación al perfecto funcionamiento del aparato digestivo. El consumo de granadilla controla la acidez, estimula la digestión y cicatriza las úlceras.

Granadilla fruta tropical repleta de beneficios para la salud

Fruta Granadilla abierta para comer

Ideal para combatir enfermedades renales

Posee propiedades diuréticas que tienen un gran beneficio para nuestro organismo. Es una fruta que elimina y obstaculiza la aparición de infecciones urinarias, elimina el líquido retenido, y libera los cálculos renales.

Más propiedades de la granadilla fruta tropical para el organismo

Beneficios de la granadilla para adelgazar

Es una fruta tropical con gran cantidad de agua, posee más de un 80%. Esto unido a su baja concentración de calorías ayuda a que la granadilla sea una fruta ideal para reducir de peso. Es una fruta recomendable para dietas de adelgazamiento ya que su digestión es muy fácil y apenas contiene calorías.

Promueve el crecimiento saludable de niños

La granadilla es una fruta exótica, con aptitud para desarrollar el “Timo”, ( órgano responsable de la maduración de la médula y el córtex profundo). En consecuencia, contribuye al crecimiento de los niños y a su desarrollo mental.

Combate las enfermedades respiratorias

Contiene grandes dosis de vitamina C y otras propiedades que ayudan a mejorar el sistema respiratorio. A su vez esta fruta, calma la tos y evita la bronquitis.

Como veis la granadilla es una maravillosa fruta tropical repleta de grandes beneficios para la salud. Tras conocer sus saludables propiedades deberías empezar a introducirla en tu dieta. Tu salud y organismo te lo agradecerá