Beneficios de la Manzanilla para la salud.

Beneficios de la Manzanilla para la salud.

noviembre 10, 2018 0 Por Beneficiode

Beneficios de la manzanilla para la salud

Los beneficios de la manzanilla para la salud son muchos, ya que por sus propiedades se han venido utilizando desde la época de los egipcios como desinflamante.

Como por ejemplo, para lavar la piel y también para lavar el cabello de quienes tienen un tono de color más claro, resaltando esas características gracias a los efectos que produce la manzanilla con el sol.

La manzanilla tiene la gran cualidad de poder producirse en casi cualquier lugar, haciendo muy fácil de poder sembrarla en tu casa.

Si no eres de los que le gusta sembrar plantas, puedes conseguirla en el supermercado o tiendas naturistas en presentaciones de bolsitas para té y también sus hojas naturales sin procesar.

¿Qué es la manzanilla?

Antes de comentarte los beneficios de la manzanilla para la salud, queremos contarte un poco acerca de ella y sus cualidades, para que conozcas más un poco sobre esta flor.

Beneficios de la Manzanilla

Taza de Manzanilla para beber.

Tiene muchas ventajas que puede otorgar a quienes la deciden tomar como té  o utilizar en lociones corporales o cremas para la piel.

También conocida como manzana molida, es el nombre que se le da a las plantas provenientes de las margaritas. Sin embargo, sólo dos de esta especie se utilizan con fines medicinales que son la manzanilla alemana y la manzanilla romana.

Conocidas por sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas,  utilizado durante siglos para diferentes dolencias y como remedio natural.

Algunas ventajas de beber manzanilla

Son muchos los beneficios de la manzanilla para la salud pero queremos mencionarte sobre 3 muy puntuales que tal vez no conocías y que ahora podrás utilizarlo y sacarle todo su provecho al máximo de manera natural y segura.

Alivia el dolor menstrual.

Si bien es cierto que la mayoría de las mujeres sufren intenso dolor menstrual, la manzanilla es un excelente aliado para esos días, ya que por sus propiedades antiinflamatorias es ideal para los calambres, hinchazón, problemas para dormir y cambio de humor.

Mejora el sistema inmune.

Por su contenido de fenólicos presentes en la manzanilla, ayuda a fortalecer el sistema inmune además de poder evitar posibles infecciones.

Además de ello, tiene la cualidad de combatir el resfriado, la gripe y alivian la congestión que se produce en los senos paranasales a causa de la gripe.

Previene la osteoporosis.

El contenido de esta flor promueve la actividad de osteoblastos. Son las células de los huesos, siendo ideal para elevar la densidad ósea pudiendo así ayudarnos a prevenir la osteoporosis.

Controla el azúcar en la sangre.

Dentro de los beneficios de la manzanilla para la salud está uno de sus efectos más importantes como es el control del azúcar en la sangre. Sus efectos antiinflamatorios pueden prevenir el daño en las células pancreáticas, siendo causadas por altos niveles de azúcar hasta convertirse en una patología crónica.

La vitalidad y buen funcionamiento del páncreas es sumamente importante, siendo el ente encargado de producir la cantidad de insulina adecuada para nuestro cuerpo.

Estudios realizados han demostrado que quienes consumen la infusión del té de manzanilla durante las comidas, logran controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Así que si aún no acostumbras a tomar infusiones de té, la manzanilla es una buena opción como parte de tus comidas, donde puedes hacerla propia de tus desayunos.

Ayuda a conciliar el sueño

Otro de los beneficios de la manzanilla para la salud es contribuir a conciliar el sueño a quienes tienen problemas de insomnio. Debido a su contenido de apigenina, un antioxidante influyente en ciertas partes del cerebro que influyen en la somnolencia y consiguiendo así reducir el insomnio o la capacidad crónica de dormir.

Un estudio realizado demostró que las personas que consumían 270mg de esta flor dos veces al día durante un mes pudieron conciliar el sueño de manera más rápida.

Mientras que quienes solían despertar durante la noche lograron hacerlo menos veces e incluso hubo quienes no lo hicieron.

Tratándose de los beneficios de la manzanilla para la salud, cada día son más las personas quienes deciden sacarle provecho a esta flor que promete mucho en nuestro organismo.

Además de ser un excelente calmante para los nervios y un buen estimulante para la digestión, muchas mujeres lo están incorporando como parte de sus tratamientos de belleza por sus cualidades antiinflamatorias.