Cómo depurar el hígado de forma saludable

Cómo depurar el hígado de forma saludable

noviembre 1, 2018 0 Por Beneficiode

Cómo depurar el hígado

Si deseas saber cómo depurar el hígado, has llegado al lugar indicado. Aquí te estaremos contando cómo devolverle la vitalidad a ese órgano de nuestro cuerpo que cada día trabaja tanto por desaparecer las toxinas de los alimentos que se producen al ser ingeridos a nuestro cuerpo, a causa de una mala alimentación.

Alimentos recomendados

Te estaremos contando sobre cómo depurar el hígado a través de 5 alimentos que deberás incluir en tu dieta que son sumamente beneficiosos para ayudar a recuperar a tu hígado.

Cómo depurar el hígado

Los cítricos ayudan a depurar el hígado

Este órgano  trabaja constantemente, recordando que es el órgano principal de cuerpo encargado de depurar la sangre que recorre tu cuerpo para garantizarte un buen funcionamiento.

Ajo

Uno de sus principales atributos es su alto contenido en alicina y selenio siendo perfectos para ayudar a tu hígado. Además tiene la capacidad de activar las enzimas que pueden eliminar toxinas, colaborando a curar al hígado al llevar una dieta saludable. Sin embargo, este alimento si se consume natural ayudará a controlar el colesterol.

Cúrcuma

Conocida por tener borneol, turmerona, eugenol y ácido cafeico, los responsables de funcionar como un gran limpiador y desintoxicante para el hígado a través de este alimento.

Además tiene la cualidad de ayudar en la digestión y ayudando en enfermedades como la cirrosis hepática.

Aceite de oliva

Posee una base de lípidos con la capacidad de absorber las toxinas colaborando en el buen funcionamiento del organismo.

Por esta razón, es recomendado como una alternativa para la preparación de comida en vez de otros tipos de grasas, pudiendo evitar enfermedades de arterial coronaria.

Los cítricos

Son recomendados en cantidades moderadas por su alto contenido de vitamina C, ayudando a prevenir enfermedades y siendo un excelente antioxidante natural conseguido en frutas como lima, naranja y limón.

Almendras

El contenido de arginina que esta posee es un aminoácido que ayuda en la desintoxicación, siendo ideal para la depuración del hígado.

Además tienen un alto contenido en ácidos grasos omega 3 y glutatión, siendo una combinación perfecta para limpiar este órgano encargado de depurar constantemente lo que consumimos.

Alimentos que perjudican tu hígado

Cuando queremos aprender cómo depurar el hígado, es importante que también sepas los alimentos que lo pueden perjudicar. Así, evitarás consumirlo en tu dieta, o al menos reducir en gran parte las cantidades que acostumbras a consumir de ellos.

No debes consumir alimentos con grasas trans o saturadas, azúcares y harinas refinadas, siendo unos causantes del envejecimiento del hígado y unos candidatos ideales para posibles enfermedades que luego hagan fallar su función, causando daños mayores.

Antes de saturarte de vitaminas A, D y E. debes consultar a tu médico de confianza para que él pueda indicarte la cantidad ideal que sea la más adecuada para tu metabolismo o con relación a las posibles patologías que puedas tener.

Pero el factor principal y causante de muchas enfermedades en el hígado. Deberás evitar el alcohol, ya que este órgano debe realizar un gran esfuerzo para desintoxicar tu cuerpo cada vez que ingieres bebidas alcohólicas.

Importancia de un hígado depurado

Es importante que sepas cómo depurar el hígado. Es un órgano muy importante en nuestro organismo para eliminar toxinas y evitar que sean acumuladas en nuestro organismo, siendo muchas de ellas adquiridas por alimentos que consumimos altos en grasas trans o bebidas alcohólicas que son causantes de muchas enfermedades.

Si no aprendemos a cómo limpiar el hígado saludablemente podemos padecer de hígado graso, hígado inflamado, cirrosis hepática y congestión hepática.

Son sólo algunas de las enfermedades que podemos sufrir sino cuidamos de este órgano tan importante para todos.

Jugo de remolacha y limón para depurar el hígado

Dentro de los consejos para depurar el hígado podemos incluir el jugo de remolacha con limón, siendo ideal por el contenido de antioxidante y vitaminas que posee.

Es ideal para combatir los metales pesados y ayuda a prevenir el cáncer de hígado, mientras que el limón es efectivo para la limpieza. Para preparar este jugo sólo vas a necesitar:

  • 1 remolacha grande.
  • 1 limón grande o 2 pequeños.

Para iniciar con su preparación deberás pelar, picar y cocinar la remolacha, luego exprime los limones. Una vez se haya enfriado la remolacha, introdúcela en la licuadora junto con el jugo de limón.

Agrégale una cantidad de agua moderada y enciende la licuado y déjala licuar hasta que se haga una mezcla homogénea. Luego sólo deberás servir para beber el jugo recién hecho.

Es una de las formas de cómo depurar el hígado más sencillas y naturales para hacer, ya que las frutas que podemos encontrar como limpiadoras las podemos conseguir fácilmente en el supermercado a costes muy asequibles.

Además de ello estaremos garantizando el bienestar no sólo de nuestro hígado, sino de nuestro organismo disfrutando de estos alimentos al máximo.