Beneficios y Propiedades de la Carambola

Beneficios y Propiedades de la Carambola

diciembre 8, 2018 1 Por Beneficiode

Beneficios de la carambola

¿Qué es la carambola?

La carambola es una fruta tropical también llamada “fruta estrella”. Es una variedad de fruta de origen asiático que ha ido extendiéndose por territorios tropicales. Esta fruta exótica de color amarillo y verde posee unos fantásticos beneficios para la salud.

Desde el punto de vista botánico, pertenece a la familia Oxalidaceae. Se trata de un arbusto cuyo fruto tiene una peculiar forma en estrella al ser cortado transversalmente.

Posee un sabor muy dulce. Expertos en nutrición indican que cuenta con sustancias antioxidantes, siendo muy recomendable para niños y jóvenes.

Además, es una alimento recomendado en mujeres embarazadas y en madres en etapa lactante. Cuenta con eximias cantidades de vitamina A y de vitamina C.

 

Carambola arbol y fruto
Carambola fruta tropical

Beneficios de la carambola para la salud

La fruta estrella es una fruta exótica que no solo tiene un sabor dulce y aspecto característico. Ademas posee elevados beneficios para la salud.

A continuación te detallamos las bondades para el organismo que tiene el consumo de carambola.

Desde beneficiode te animamos a introducir en tu dieta frutas tropicales como la carambola. Este alimento contiene propiedades saludables que ayudan a mejorar la salud del cuerpo humano.

Fuente de Vitaminas

Posee un gran cantidad de vitamina A y C.  La vitamina A es fundamental para la visión y la salud de la pies. Además, la vitamina C es esencial para fortalecer el sistema inmunológico.

Todo esto hace que la carambola sea una gran alternativa para quienes no toleran los cítricos.

Repleta de Minerales

La carambola aporta una riqueza de minerales como el potasio, mineral que es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Estudios reciente han comprobado que este tipo de minerales ayudan a combatir el estrés.

Ayuda a adelgazar

¿Buscas la mejor fruta para adelgazar? Pues estas de suerte. La carambola es una variedad de fruta tropical con gran cantidad de agua y un reducido numero de calorías.

Nos encontramos ante una fruta idónea para adelgazar. Resulta que tiene gran cantidad de agua y a la vez poca cantidad de calorías. Su sabor dulce no implica un alto contenido calórico. Por lo tanto, se trata de un postre perfecto para quienes hacen dietas para bajar de peso.

Combate la diabetes

Al poseer una reducida cantidad de hidratos de carbono, se convierte en una gran alternativa  para todos aquellos que padecen diabetes. Por tanto, esta fruta se convierte en una alternativa para el patrón alimenticio que deben seguir quienes tienen este trastorno de salud.

Ayuda a depurar el sistema gástrico

La pulpa de la carambola está repleta de fibra, la cual posee características laxantes que actúan limpiando el tracto digestivo de forma saludable y sin ningún perjuicio para el organismo.

Recomendable para todas las personas

Los beneficios y propiedades de la carambola la convierten en una fruta tropical ideal para ser consumida por: deportistas, mujeres embarazadas, gente con hipertensión, estreñimiento y pacientes diabéticos.

Es un tipo de fruta muy recomendada para personas que necesitan un cuidado por problemas de salud o por aquellas que desean adelgazar.

Carambola sabor

Esta exótica fruta tropical tiene un sabor fantastico, debido a ello es una de las frutas tropicales más consumidas en el mundo.

Como consecuencia de su sabor peculiar y de sus beneficios y propiedades curativas, el cultivo de la carambola ha ido extendiéndose desde zonas tan diferentes como el sudeste asiático y América.

A esto sumamos que su aspecto en forma de estrella es perfecto para darle un toque decorativo a las comidas.