Mamey fruta tropical repleta de antioxidantes y beneficios

Mamey fruta tropical repleta de antioxidantes y beneficios

noviembre 25, 2018 0 Por Beneficiode

Beneficios del Mamey

¿Qué es el mamey?

El mamey también llamado zapote, es una fruta tropical originaria de centroamérica y caracterizada por un sabor dulce y suave que encanta a quienes la degustan. Por este motivo, no es solo consumido como fruto natural sino que también lo usan en zumos y muchos postres. Quizás algunos estudios en nutrición y alimentación te han hecho despertar con interés la relación a los beneficios del mamey en la piel pero los beneficios y propiedades del mamey van mucho más allá de ese aspecto y aquí te presentaremos la gran mayoría de beneficios que ofrece esta fruta tropical.

Esta exótica fruta genera en el organismo una gran cantidad de beneficios en especial en la formación de la salud de la piel, gracias a sus nutrientes y antioxidantes que retrasan el envejecimiento, así como fortalecer el sistema inmunológico.

Beneficios del mamey para el organismo

El mamey aporta beneficios a diferentes partes del cuerpo humano. Desde la piel, el cabello, y en distintas enfermedades que toman las propiedades de la fruta y se traducen en medicina natural para cada uno de estos aspectos:

Beneficios del mamey en la Piel.

La riqueza en vitamina A y C ayuda a cuidar la piel, sus nutrientes rejuvenecen y regeneran las células dañadas en un proceso desde adentro y hacia afuera.

Los betacarotenos de esta fruta exótica aportan suavizantes e hidratantes para la piel, para hacerla lucir en perfectas condiciones.

Sus propiedades antibacterianas y fungicidas nos protegen y evitan las infecciones cutáneas.

Beneficios del mamey para el Cabello

El mamey es una fruta exótica que es utilizada para tratamientos de infecciones en el cuero cabelludo.

La pulpa y el aceite de mamey fortalecen el cabello y el cuero cabelludo permitiéndole crecer saludablemente.

Un gran número de estudios científicos han concluido que el uso de aceite de mamey genera elevados beneficios en el cabello.

Los beneficios del aceite de mamey van mucho más allá de una simple ayuda para el cabello.

Su aplicación combate la caspa, fortalece la raíz y activa el crecimiento capilar de aquellos núcleos que han sufrido lesiones capilares, por el uso de champús agresivos repletos de parabenos, o productos con un porcentaje de alcohol.

Beneficios del mamey y sus propiedades

El mamey es una variedad de fruta tropical que está repleta de potasio, fósforo, hierro y calcio, los cuales son vitaminas y nutrientes ideales para el mantenimiento del organismo.

Las propiedades del mamey ayudan a recuperarse a todas aquellas personas que muestran síntomas de debilidad como consecuencia de haber pasado algún proceso viril.

Es recomendable el consumo de mamey en las personas cuyo organismo se encuentra débil.

Posee súper antioxidantes.

El mamey es una fruta rica en antioxidantes para el organismo. Es una variedad de fruta tropical ideal para reducir la probabilidad de padecer diversos tipos de cáncer.

Contiene nutrientes vitales que actúan en el organismo combatiendo y eliminando los radicales libres que encuentra.

Los nutrientes del mamey generan grandes beneficios para la salud, su riqueza en antioxidantes le convierten en un fruto que previene la aparición de diversos tipos de cáncer como el de estómago, próstata y vejiga.

Los antioxidantes del mamey como sus minerales y vitaminas actúan en el organismo mejorando su salud. El consumo de frutas tropicales como el mamey ayuda a combatir la hipertensión, reducir el colesterol y fortalecer el corazón.

Mejora la circulación sanguínea

Los minerales que lo componen ayudan a mejorar la circulación sanguínea, posee nutrientes que transportan el oxígeno de forma saludable a los órganos.

Impide que se formen trombos. Su consumo nos protege contra padecer un  accidente cerebrovascular, así como, reducir el estrés oxidativo.

Todos los beneficios del Mamey

Mamey árbol y fruto

Más beneficios del zapote mamey para la salud

  • Antiparasitante ideal para eliminar la diarrea.
  • Mejora notablemente el sistema inmunológico.
  • Mejora los procesos de cicatrización.
  • Sirve para tratar el asma bronquial.
  • Disminuye la incidencia de enfermedades como el cáncer y otras cardiovasculares.

Como puedes ver en este artículo son muchisimos los beneficios del zapote mamey y en diferentes aspectos del organismo humano. Conócelos y empápate de cada una de sus bondades porque es una fruta exótica que tiene la propiedad de poner la salud de tu cuerpo en tus manos para que tú mismo puedas tener el control de acuerdo al consumo de esta tropical fruta. Pruébala y disfruta de su sabor peculiar.

Propiedades del mamey

El mamey fruta cuba es también llamado “zapote” es una variedad de fruta asombrosa ya que es muy jugosa por dentro y con un sabor único.

A continuación, te mostraremos las propiedades del mamey, y en que se beneficia esta exitosa fruta.

Esta fruta tropical es muy saludable ya que permite realizar grandes remedios para problemas estomacales, problemas digestivos o intestinales entre otras cosas.

El mamey es una fruta que posee una cantidad de azúcar, que ayuda a niños, adolescentes, mujeres embarazadas y deportistas, otorgándole fuerza y energía a la persona mientras la consume.