Trucos para dormir rápido sin somníferos

Trucos para dormir rápido sin somníferos

diciembre 18, 2018 0 Por Beneficiode

Consejos para conciliar el sueño

¿Qué hacer para dormir?

¿Eres una persona a la que le cuesta conciliar el sueño? ¿Buscas dormir bien y profundo hasta las tantas de la noche? (insomnio incluido).

Bien pues ahora te vamos a dar los mejores consejos para conseguir conciliar el sueño placido cada noche cuando te vas a la cama.

Conseguir dormir es vital para la salud y el cuerpo, nos hace tener más energía para hacer frente a cualquier problema de manera eficaz. Si te has preguntado más de una vez ¿qué hacer para dormir bien? Estas en el sitio adecuado para encontrar una solución.

Acompáñanos y descubre los trucos para dormir de un tirón en el siguiente artículo.

Consejos para dormir rápido

Practica ejercicio

Hacer ejercicio de forma diaria como salir a correr, caminar o practicar deportes al aire libre nos produce beneficios considerables para conseguir conciliar el sueño cada noche de forma automática.

Practicar deporte genera grandes cambios saludables en nuestro organismo, si nuestro organismo esta “cansado” será mucho más fácil dormir de forma prolongada y despertarnos con menor frecuencia durante la noche.

Cama solo para dormir

Si eres una persona que le cuesta dormir debes saber que la cama SÓLO hay que utilizarla para dormir (y para las relaciones sexuales). Utilizar la cama como sofá para ver la televisión, leer, estar viendo una película o utilizando el móvil, es perjudicial y va en deprimiendo para conseguir conciliar el sueño de forma saludable y con éxito.

Entrena el “sueño”

Como para todo en la vida la organización es fundamental para llevar una vida algo menos estresada y fácil. Tener un horario y rutina para acostarse y levantarse es ideal para intentar dormir mejor y de un tirón.

Tener al sueño “controlado” para dominar cuando aparezca el vital para dormir. Irse a la cama a horas similares toda la noche te ayudará a dormir mejor.

Deja el tabaco y evita el alcohol.

Para descansar y dormir bien debes tener hábitos saludables, e intentar dejar de fumar y evitar en su medida beber alcohol. Dormir es fundamental para la salud, los componentes del tabaco y del alcohol afectan notablemente en el descanso.

La nicotina altera y tiene un efecto nocivo que altera el organismo dificultando en gran medida que podamos dormir con facilidad.

Evitar fumar cigarrillos, beber alcohol y las comidas pesadas por la noche puede alterar dormir con facilidad. Irse a la cama habiendo tenido grandes comidas nocturnas con picantes y salsas pueden hacernos dormir poco como consecuencia de la indigestión.

Es recomendable evitar la ingesta de comidas fuertes hasta dos o tres horas antes de dormir. Irse a la cama habiendo hecho la digestión es fundamental para conciliar el sueño.

El alcohol absorbe toda la energía del sistema nervioso, lo que facilita quedarse dormido. Sin embargo, este efecto se desvanece a las pocas horas, lo que genera nos despertemos de manera repetida durante la noche impidiendo que podamos dormir bien y con regularidad toda la noche.

A su vez de todos los perjuicios de beber alcohol para dormir, este tiene efectos negativos ya que nos hace roncar produciéndonos problemas respiratorios.

Ordena tu habitación de dormir

Uno de los trucos para dormir de un tirón es irse a la cama tranquilo y en silencio. Alejar el móvil, televisión u ordenador de nuestra zona de descanso y confort es ideal para poder dormir bien y rápido.

La habitación donde duermes debe estar ordenada para darnos este ambiente de tranquilidad y paz que necesitamos para tener un sueño reparador.

Consejos para conciliar el sueño y dormir rapido

Despertador sonando mientras persona duerme en cama

Si tu entorno de descanso carece de un diseño de confort debes plantearte modificarlo. Cambia todos aquellos objetos de la habitación que te provocan rigidez y no te dan paz al verlos ordenados. Modifica tu habitación para dormir mejor alejándote de cualquier ruido y luz que altere el sueño conciliador.

Haz una actividad relajante a la hora de dormir

Realizar una actividad relajante y rutinaria justo antes de dormir es de gran ayuda para dormir bien y profundo. Actividades que nos dan paz como leer o escuchar música relajante nos ayuda a descansar más y mejor.

Acostumbrar al organismo antes de dormir nos ayudará a alejar la ansiedad, excitación o estrés de nuestra vida y que nos bloquean el sueño.

Aleja de tu cuerpo bebidas con cafeína

Bebidas como el café, refrescos o té pueden alterar el sueño ya que la cafeína que contienen puede hacer que nos dificulten conciliar el sueño rápido.

¿Cómo dormir bien y profundo?

NO a los somníferos

Seguro que te has preguntado ¿cómo dormir bien sin pastillas?

Los somníferos no son unos buenos aliados para dormir. Es recomendable evitar tomar pastillas para dormir. Si sigues los consejos para dormir rápido no tendrás la necesidad de tomar somníferos para dormir.

Siestas cortas

Dormir la siesta es bueno para continuar con energía el resto del día, pero no si son extensas. Dormir una siesta de media hora nos sentará fantástico, pero alargar la siesta más de lo debido puede ocasionar que nos cueste mucho más coger el sueño por la noche.

Si no consigues dormirte levántate y vuelve a acostarte

Si una vez acostado no consigues conciliar el sueño es recomendable que te levantes; seguir acostado media hora después de habernos ido a la cama a dormir no es un indicativo bueno, por lo que se recomienda levantarse tomarnos un vaso de leche o leer un poco para conseguir relajar el cuerpo y coger el sueño conciliador.

Comer mucho no es recomendable

La comida no es un problema en si para dormir, pero si cuando lo haces. Está claro que irse a la cama a dormir sin haber comido nada es una locura ya que el hambre no nos dejará dormir.

Pero irnos a la cama recién cenados y con una cantidad elevada de comida nos producirá una sensación de pesadez que nos pondrá difícil dormir saludablemente.

Tener unos hábitos alimenticios como cenar siempre sobre la misma hora es de gran ayuda para mantener el organismo despierto. Es recomendable controlar la cantidad de bebida que tomamos antes de dormir para no estar constantemente despertándonos para ir al aseo.

Estudios científicos hablan de tomar comida entre dos y tres horas antes de dormir. Los alimentos más recomendados para dormir bien son los carbohidratos y proteínas, como cereal con plátano, queso y galletas, o tostadas con aceite y fruta.

Si después de leer técnicas para dormir rápido sigues teniendo problema para conciliar el sueño rápido debes acudir a un especialista o a tu médico y ponerte en sus manos para que te ayude a dormir de forma saludable.