Mejores alimentos para combatir la diabetes

Mejores alimentos para combatir la diabetes

octubre 24, 2018 0 Por Beneficiode

Mejores alimentos para la diabetes

Es necesario conocer cuáles son los mejores alimentos para la diabetes. Pues como es una enfermedad que proviene de los hábitos alimenticios, es necesario regular los consumos de algunos alimentos combatir las consecuencias de esta enfermedad.

¿Qué influencia tienen los alimentos en la diabetes?

La alimentación correcta puede controlar los niveles de azúcar en la sangre, pudiendo si es consumida de forma adecuada prevenir el desarrollo de este padecimiento.

Esta función la logran tener algunos alimentos porque están cargados de sustancias y nutrientes que estabilizan los niveles de la azúcar.

Hacen que esta se regule de forma natural sin necesidad de recurrir a algún agente químico sino a través de los mejores alimentos para la diabetes.

Además, muchos de los alimentos que combaten la diabetes tienen la capacidad de proteger sobre todo el corazón y la vista de los graves efectos que puede producir la enfermedad, si no está controlada adecuadamente.

Alimentos saludables para combatir la diabetes.

Plato de alimentos saludables que combaten la diabetes

Consejos de los Mejores alimentos para la diabetes

Te daremos la lista de algunos alimentos, vegetales, frutas, especies que pueden brindarte apoyo de luchar en contra de esta enfermedad tan complicada en la que puede convertirse la diabetes.

Toma nota y comienza a consumirlos con conciencia de los beneficios que puede agregarle a tu salud.

Pescado de agua fría

Existe una tendencia a que las personas que padecen diabetes sufran de enfermedades de índole cardíaca.

Por ese motivo debe incorporar a su ingesta diaria alimentos ricos en omega 3 para disminuir los niveles de colesterol del malo y así no afecten el organismo.

Cebollas, Tomates, frutos rojos

Proveen al organismo de suficiente cantidad de quercetina, vitamina C, hierro y vitamina E.

Complementa tu alimentación siempre con ellos y disminuye las posibilidades de tener complicaciones de salud y a nivel cardíaco por la diabetes. Por este motivo es uno de los mejores alimentos para la diabetes.

Cítricos

La vitamina C se disminuye notablemente en el organismo de los diabéticos, por lo que es necesario incluir en la dieta alimentos con altas dosis de vitamina C, antioxidantes  y fibra soluble como lo pueden ser las naranjas, el limón, la toronja y la lima.

Vinagre

Se ha comprobado según estudios que consumir 2 cucharadas de vinagre antes de cada comida reduce en un 50%  los niveles de azúcar en la sangre en pacientes que desarrollen signos  tempranos de diabetes.

Por lo cual los diabéticos deberían incorporarlo a sus ensaladas y alimentos.

Legumbres

Las legumbres no solo son buenas para combatir la diabetes. Pueden incluso prevenirla, y a quién la padece le reduce las posibilidades de que desarrolle enfermedades cardiacas, debido a que es un alimento bajo en grasas y calorías.

Debe incorporarse porque es uno mejores alimentos para la diabetes con los que debes deleitarte.

Canela

Se recomienda integrar media cucharada de canela a los alimentos que consumas durante el día, ya que así las células responden mejor a la insulina convirtiendo de mejor forma la glucosa en energía, y haciendo que no se disparen en ningún momento los niveles de azúcar estables.

Más Alimentos saludables para combatir la diabetes

Hortalizas con ojos verde oscuro

Este tipo de hortalizas poseen bajos niveles de carbohidratos y calorías y que pueden ser comidos con tranquilidad, entre ellos están la espinaca y la col.

Chocolate amargo

El chocolate amargo tiene la propiedad de aumentar la sensibilidad de las células del organismo a la insulina. De esta forma disminuye las posibilidades de padecer diabetes, y en caso de padecerla que no se agrave notablemente.

Leche y yogur descremados

Algunas investigaciones señalan que los hidratos de carbono de la leche tienen un proceso de absorción lento que influye en los niveles de azúcar porque elevan la acción de la insulina.

Té verde

El té verde logra combatir la inflamación producida por el consumo de comidas con elevados contenidos de grasa que son detonantes para sufrir enfermedades cardiovasculares, e incluso influye en el saboteo del cuerpo cuando desea absorber la azúcar en el torrente sanguíneo.

Adapta estos súper alimentos para la diabetes de acuerdo al lugar donde vives, a la temporada e incluso a tus gustos y preferencias alimenticias.

Recuerda que lo importante es mantener al organismo nutrido pero debes disfrutar de esa experiencia para que sea agradable hacerlo.