Mejores alimentos para desayunar. Comienza el día con salud.

Mejores alimentos para desayunar. Comienza el día con salud.

octubre 24, 2018 0 Por Beneficiode

Mejores alimentos para desayunar

Para una vida sana y un excelente estilo de vida es importante conocer cuáles son los mejores alimentos para desayunar. Esto repercutirá positivamente en el tener una calidad de vida apropiada y un organismo que recibe los nutrientes requeridos para estar en excelentes condiciones.

Si quieres saber cuáles son estos alimentos recomendados continúa leyendo este artículo para que te familiarices con ello.

Más que un hábito saludable.

El desayunar es una costumbre que es necesaria inculcarse en todos los hogares además de todos los beneficios que trae consigo, es muy sencilla de realizar y requiere de una inversión de tiempo corto per que hará la diferencia.

Para desayunar necesitarás al menos 15 minutos en los cuales te relacionarás con tu familia para compartir un momento tan importante como la primera comida del día. Esto te permitirá asumir tu jornada con una excelente energía consumiendo los mejores alimentos para desayunar.

¿Por qué es bueno desayunar?

Siempre se ha escuchado que el desayuno es una de las comidas más importantes que debe hacerse a diario.

Hay muchos motivos por lo cual no se puede omitir y es necesaria hacerla aunque no se tenga hambre. Hay razones sociales pero sobre todo médicas para que no se prescinda de estos alimentos.

Aquí te daremos las razones por las cuales es importante realizarlo siempre y con los mejores alimentos para la primera comida del día, para que el organismo se encuentre en perfectas condiciones.

Ruptura del ayuno

Al irte a dormir tu cuerpo queda en estado de reposo y en ayuno hasta el momento en que vuelves a alimentarte.

Mientras estás dormido, el cuerpo y sus funciones cerebrales también descansan y  con la comida se reactivan.

Ayuda a pensar más fluidamente

Los niños que realizan el desayuno tienden a pensar con mayor rapidez, de igual forma desarrollan las comunicaciones con el entorno con mayor fluidez.

De esta forma se evidencia que su concentración y memoria están en buen estado porque desayunan adecuadamente.

Alimentos saludables para desayunar

Mejores alimentos para desayunar

Beneficios de un desayuno adecuado.

El tener un desayuno equilibrado tiene muchos beneficios para las personas en especial si es con alimentos saludables para desayunar, entre los más importantes que podemos destacar se encuentran:

Eleva el rendimiento

El rendimiento físico irá en aumento conforme se desayune correctamente para prever fatiga al no tener suficiente energía que es aportada por los alimentos.

Mejora la nutrición

Consumiendo los mejores alimentos para desayunar se puede lograr que haya un elevado balance de energía y nutrientes requeridos por el cuerpo a través del día.

Así que debes proveerte de los mejores para absorber mayor cantidad de sustancias y nutrientes beneficiosos para la salud.

Aumenta el buen estado anímico

Tomar la primera comida del día hace que la glucosa aumente para que el sistema nervioso funcione de mejor manera, generando un buen estado de alegría constante.

Controla el peso

El desayunar hace que el metabolismo trabaje adecuadamente porque no se omitirá esta comida y la persona no se verá en la necesidad de estar picando.

Ayuda a la concentración

La glucosa es un alimento importante para el cerebro, así que al desayunar se eleva este componente que hará que se mejoren diferentes aspectos como la concentración, la memoria e incluso la creatividad.

¿Cuáles son los Mejores alimentos para desayunar y por qué?

Todos los alimentos son beneficiosos para el cuerpo pero algunos lo son en especial en las mañanas, aquí te mencionaremos los mejores y las razones para ser los más apropiados.

Avena

Al contener una fibra tan importante para reducir el colesterol como lo es el beta glucano, la Avena es un excelente cereal para incorporarlo al desayuno. Además de sus beneficios en la salud, da la sensación de haber quedado satisfecho, así que con solo un poco te sentirás bien y eso ayudará a la reducción de peso.

Cítricos

Incorpora en tu desayuno diario las frutas cítricas, pues ellas aportarán azúcares naturales  que cuidaran la piel, y lo mejor de este tipo de frutas es que elimina toxinas. Puedes consumirlos como fruta e incluso como zumo acompañante de tu desayuno.

Yogur

El yogur griego es uno de los mejores alimentos para desayunar porque ayuda a regenerar y proteger la flora intestinal.

Además es rico en proteínas y grasas  brindándole al organismo una cantidad enorme de nutrientes. Consúmelo con frutas o mermeladas naturales y disfrutarás de su exquisito sabor.

Germen de Trigo

El trigo te aportará una gran dosis de energía gracias al alto contenido de hidratos que posee así como la vitamina E y el ácido fólico.

Puedes consumirlo en los cereales, en batidos junto con las frutas o en el pan para que aporte este enorme beneficio que te mantendrá en perfectas condiciones a lo largo del día.

Té

Bebe un té  en tu desayuno porque no repercutirá en calorías en el día, estas bebidas son además de ligeras depurativas y permitirán que el cuerpo se mantenga en forma.

Huevo

Los huevos contienen una alta dosis de proteína al cuerpo, y a eso se le suma que beneficia la memoria. Lo puedes consumir cocidos, a la plancha  e incluso a la taza pero nunca fritos.

Pan Integral

Eliges los mejores carbohidratos para el desayuno, en especial los que contienen más fibras y nutrientes como en el caso del plan integral. Con dos rebanadas y un poco de mantequilla o mermelada podrás tener un desayuno equilibrado.


No hay razones para que no incorpores los mejores alimentos para desayunar , porque pueden complementar un excelente menú para iniciar el día. Combínalos de forma saludable de acuerdo también a tus gustos y comerás delicioso tanto que nunca dejarás pasar esta importante comida. Comienza a practicarlo y lo disfrutarás.