Inicio Consejos 8 Ejercicios para Tonificar Brazos | Fitness y Salud

8 Ejercicios para Tonificar Brazos | Fitness y Salud

8 Ejercicios para tener brazos tonificados

Los brazos esculpidos lucen atractivos. Sin embargo, a menudo no hacemos ningún esfuerzo para tonificarlos. El motivo: tener todo el tiempo del día a día ocupado y la falta de equipamiento para los entrenamientos. No en vano, es posible conseguirlo dedicando poco tiempo y de una manera sencilla y práctica. En este artículo te enseñamos cómo.

¿Sabías que tener fuerza en los brazos no solo es algo necesario para la estética, sino que también es importante para poder hacer nuestras actividades cotidianas?  Por este motivo, para tener brazos tonificados en cualquier rutina que hagamos debemos integrar diferentes actividades que permitan trabajar los miembros superiores.

Los mejores ejercicios para brazos tonificados

Los brazos tonificados se suelen relacionar a los hombres que pasan horas en el gimnasio, sin embargo, también las mujeres deberían entrenar esa zona del cuerpo sin miedo a quedar demasiado “marcadas”.

Con una buena rutina de ejercicios para brazos tonificados podemos lucir muy bien y no solo eso, evitar problemas de salud a largo plazo por reducción de la musculatura. Presta atención a esta rutina que se puede hacer con mancuernas, pesas, botellas rellenas de arena y cintas elásticas:

1. Curl de bíceps

El curl de bíceps con mancuernas permite hipertrofiar los brazos

Para hacer este ejercicio necesitas dos pesas, uno por mano. Colócate de pie con la espalda recta y los brazos pegados al cuerpo. Las muñecas mirando hacia adelante. Flexiona los codos y lleva las mancuernas a la altura de los hombros. Mantén unos segundos y regresa a la posición inicial.

Mujer entrenando | Curl de bíceps

2. Flexiones de brazos

No solo tiene la función de tonificar el pecho, sino a su vez nos ayuda a marcar los brazos y tener más fuerza. Las indicaciones son muy sencillas; tienes que tumbarte boca abajo en el suelo, estirar las piernas, apoyar la punta de los pies y la palma de las manos. Estira los brazos primero y luego flexiona los codos para bajar el cuerpo lo máximo posible. Regresa a brazos extendidos y eso es una repetición.

3. Extensión de tríceps

Para realizar correctamente la extensión de tríceps es necesario colocarse en posición de sentadillas -piernas flexionadas y separadas al ancho de caderas, espalda recta. Se toma un peso con ambas manos y se llevan los brazos para atrás de la cabeza con los codos flexionados. Después se estiran los brazos hasta tu limite posible y se vuelve a la postura inicial.

4. Dip de tríceps

Este ejercicio se puede realizar con un banco, con un step o con una silla. Ponte de espaldas a este elemento, apoya las palmas de las manos en el borde, con los dedos mirando hacia abajo- y “camina” hasta dejar las piernas completamente estiradas. Flexiona los codos y baja el cuerpo lo máximo posible. Luego estíralos y vuelve a empezar.

Dip de tríceps Mujer entrenando

5. Elevaciones laterales

Este ejercicio es ideal y uno de los más recomendados para conseguir unos brazos tonificados porque además ayuda a reforzar la musculatura de los hombros. Para hacerlo necesitas una pesa por mano. Colócate de pie con las piernas un poco separadas, la espalda recta y la mirada al frente. Los brazos pegados al cuerpo. Súbelos hacia el lateral y sigue hasta la altura de los hombros -hasta llegar a quedarnos con los brazos formando en cruz.

6. Curl alterno de bíceps

Este paso es relativamente parecido al primero de los ejercicios para tener brazos tonificados, pero en este caso el movimiento es alternado. Es decir que cuando el brazo derecho está extendido, el izquierdo permanece estirado y viceversa.

Curl alterno de bíceps

7. Patada de tríceps

Toma un peso con cada mano, deja las piernas juntas y lleva el torso hacia adelante. Es vital tener el cuello mirando al frente para no sobrecargarlo. Estira los brazos y llévalos hacia atrás, pasando la espalda. Flexiona los codos para que las manos queden a la altura del pecho. Regresa a la postura del principio. La parte superior de los brazos siempre queda pegada al cuerpo.

Con este ejercicio conseguimos una tonificación de brazos realmente rápida y saludable.

Ejercicios-para-tríceps-patada-atrás

8. Elevaciones frontales

Este ejercicio es de gran ayuda para hombros y brazos. Para su correcta realización necesitamos tomar peso en cada mano, dejando los brazos a los costados del cuerpo y comenzando con los nudillos mirando hacia adelante. Eleva los brazos bien estirados por delante del cuerpo, para que queden paralelos al suelo a la altura de los hombros.

Elevaciones Frontales Mujer entrenando

Además de estos, existen otros ejercicios de fuerza que podrás poner en práctica cómodamente en casa o en el gimnasio con la ayuda de unas mancuernas o de unas botellas, de agua, cartones de leche…

¡No olvides los estiramientos! Son fundamentales para que todo el trabajo hecho no reporte dolores posteriores y puedas seguir entrenando con seguridad.

Artículo anteriorLa importancia de las Sales Minerales para el Deporte
Artículo siguienteCómo cambia la piel en el posparto y qué hacer para cuidarla

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here