Las Almendras y sus beneficios para la salud.

Las Almendras y sus beneficios para la salud.

diciembre 14, 2017 0 Por Beneficiode

Almendras beneficios y propiedades para el cuerpo.

¿Cuáles son las ventajas de comer almendras?

Las almendras son un súper alimento que, debido a su innumerable cantidad de nutrientes naturales, nos generan beneficios espectaculares en nuestro organismo. Las almendras son una variedad de frutos secos que, contienen una espectacular cantidad de antioxidantes, vitaminas, fibras, proteínas y ácidos grasos saludables. Es un alimento natural idóneo para fortalecer nuestro cuerpo.

Las propiedades de las almendras son altamente saludables además de mejorar las funciones del organismo. Es uno de los frutos secos más consumidos en el mercado gracias a sus nutrientes naturales.

Comer una porción de almendras al día tiene grandes beneficios para la salud, nos protege de la aparición de diversas enfermedades. La almendra es un alimento que combate el Alzheimer, fortalece los huesos y tiene grandes beneficios cardiovasculares.

Sus geniales niveles de antioxidantes la convierten en un alimento que debes tener siempre a disposición. Descubre los poderosos beneficios de consumir este maravilloso fruto seco diariamente.

 

Las almendras y sus poderosos beneficios

Onza de almendras sin pelar.

 

Todos los beneficios de las almendras para la salud.

Comer almendras fortalece nuestra salud cardiovascular.

La almendra tiene unos elevados contenidos en propiedades naturales que mejoran nuestra salud cardiovascular. Su contenido en ácidos grasos vegétales, previene la formación de coágulos de sangre al evitar que las plaquetas se acumulen. Su consumo previene la aparición de infartos.

Reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL. Previene la placa que tapona y endurece las arterias. Es un alimento eficaz para fortalecer y proteger las paredes de las arterias.

Tomar una onza de almendras al día genera múltiples beneficios cardiovasculares, además reduce en un nivel increíble el riesgo de padecer alguna enfermad relacionada con el corazón. El consumo de este rico fruto seco en definitiva nos protege un poco más de la muerte prematura por enfermedades cardiovasculares.

Beneficios de las almendras para el cerebro.

Es un hecho contrastado por varios estudios que el consumo diario de almendras beneficia e incrementa nuestra salud mental. Nuestra memoria, concentración y el razonamiento serán los beneficiarios de ingerir este rico fruto seco.

Esto se debe a los altos niveles nutritivos de la almendra, como antioxidantes, vitamina E, ácido fólico, grasas saludables, melatonina y polifenoles.

Escudo protector contra el Alzhéimer.

Las almendras tienen unos beneficios alimenticios muy altos para la salud. Su increíble contenido en grasas saludables ayuda a combatir los agresivos síntomas del Alzhéimer. Este  fruto seco actúa como un escudo protector contra la oxidación y la muerte de las células que se generan en los enfermos de Alzheimer.

Son un fruto seco que protege de la diabetes.

Una de las mejores propiedades que tienen las almendras es su favorable contenido en grasas naturales, proteínas, minerales y fibras. Su alto contenido en ellas favorece a que este característico fruto seco consiga reducir los niveles de azúcar en sangre. Es un alimento ideal para combatir y reducir la probabilidad de diabetes en el organismo.

Beneficios de las almendras para adelgazar.

Comer almendras tiene un impacto considerable en la reducción de peso y en no engordar. Este beneficio que nos otorga, es debido a los incrementos de la serotonina como consecuencia de la ingesta de almendra. Al elevarse el nivel de serotonina nuestra sensación de hambre desciende de forma rápida, lo que conlleva que a tener menos sensación de hambre, y como consecuencia a la pérdida de peso.

Su bajo nivel de calorías le convierte en un alimento eficaz para activar y mejorar el metabolismo del cuerpo.

Más propiedades saludables del almendra.

Favorecen el sistema nervioso.

Las ricas propiedades en minerales del almendra contribuyen a que nos tenga activos durante todo el día. Esto es debido a sus elevados niveles de, vitaminas, proteínas, antioxidantes y minerales. Todas estas propiedades potencian nuestro sistema nervioso ayudando a mantenernos enérgicos y ágiles.

Las almendras y sus propiedades antioxidantes.

Las almendras son uno de los tipos de fruto seco con más antioxidantes que podemos tomar. Su consumo nos genera unos beneficios elevadísimos para nuestra salud.

Es un alimento que presenta unos elevados niveles en vitamina E y polifenoles, este magnífico antioxidante actúa en el organismo reduciendo y eliminando los radicales libres que encuentra.

Comer este delicioso fruto seco nos ayuda a reducir notablemente las posibilidades de padecer diversos tipos de cáncer. Un consumo de almendras diario fomenta la protección contra la aparición de enfermedades como diabetes, hipertensión, colesterol y cáncer.

La almendra fortalece los huesos y los dientes.

Diversos estudios han corroborado que tomar una ración de 8 almendras a la semana ayuda a fortalecer los huesos del cuerpo. Su generoso contenido en minerales como el fosforo y vitaminas le convierte en un poderoso alimento para fortalecer y mejorar los dientes y huesos del cuerpo.

Previenen el cáncer.

Tomar una onza de almendras diaria (unas 8 almendras sin piel), nos ayuda a reducir de una manera eficaz el riesgo de contraer varios tipos de cáncer, entre los que destacan el de próstata y mama.

Mejora la salud intestinal.

La almendra es una variedad de fruto seco que, gracias a sus elevados niveles de fibra, le otorgan la ventaja de ser un aliado para combatir el estreñimiento, así como mejorar las digestiones pesadas.

Resumen de los beneficios de las almendras.

A continuación te mostramos todos los beneficios de las almendras resumidos para que disfrutes de ellos sin que te pierdas ninguno.

  • Es un poderoso antioxidante.
  • Reduce el colesterol.
  • Combate el estreñimiento gracias a sus generosos niveles de fibra.
  • Protege el corazón.
  • Su consumo reduce la presión arterial.
  • Es una rica fuente de minerales, como calcio y fósforo.
  • Combate los síntomas de envejecimiento.
  • Ayuda a adelgazar con facilidad.
  • Es un increíble alimento anti-cancerígeno.
  • Es una fuente de energía natural.
  • Previene el Alzheimer.
  • Mejora la piel y el cabello.
  • Fortalece los huesos y dientes.
  • Mejora el cerebro y la memoria.