Piña | Salud, beneficios y propiedades.

Piña | Salud, beneficios y propiedades.

noviembre 4, 2017 0 Por Beneficiode

Beneficios de la piña para la salud.

¿Qué es la piña?

La piña es una fruta tropical que nos genera increíbles beneficios para nuestra salud. Es un alimento con un elevado nivel de nutrientes y antioxidantes que favorecen nuestro organismo. Es un tipo de fruta que presenta un sabor dulce y fresco, lo que la convierte en un alimento fantástico para tomar a diario.

Presenta innumerables beneficios para el cuerpo. Es una fruta diurética y actúa depurando las toxinas que se acumulan en nuestro organismo. Por lo que comer piña de forma diaria, nos genera una limpieza de nuestro cuerpo contribuyendo a tener una mejor salud.

Recomendada para las personas que realizan dieta o quieren reducir su peso. Su función diurética unida a sus potentes antioxidantes sitúa a la piña en una de las frutas más consumidas del mundo.

Todos los beneficios de la piña

Piña, Kiwi, , Ciruela, Manzana y Plátano, Macedonia de Frutas.

¿Cuáles son los beneficios de comer piña?

La piña es una fruta tropical con propiedades naturales como Vitaminas (C, y B) ácido fólico, contiene un elevado nivel de minerales, como potasio, calcio, sodio, hierro, fósforo, sodio y zinc. Presenta una alta composición en agua, fibras y proteínas naturales. Su bajo nivel de calorías la convierte en un alimento idóneo para adelgazar.

Esta fruta dulce y sabrosa es un increíble alimento natural con beneficios asombrosos para tu cuerpo y salud.

Antioxidantes de la piña.

Contiene una gran cantidad de antioxidantes. Su elevado contenido en vitamina C contribuye a que esta fruta tropical sea un alimento capaz de frenar la expansión de células cancerígenas.

La vitamina C de la piña nos protege de los radicales libres, los causantes de la aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes y varios tipos de cáncer. Sus propiedades en minerales fortalecen nuestras defensas.

Mejora nuestra salud digestiva.

La piña contiene un elevado nivel de fibra. Es una propiedad muy importante para mejorar nuestra salud intestinal, nos ayuda a mejorar las digestiones pesadas, favorece la no acumulación de gases y contribuye a tener un mejor tránsito intestinal.

La fibra alojada en las piñas son de gran beneficio para reducir la probabilidad de la padecer cáncer de colon.

Beneficios de la piña para adelgazar.

Comer piña diariamente nos aporta grandes ventajas para reducir de peso. Es un tipo de fruta que actúa como un depurador de grasas en el organismo. Sus bajos niveles de calorías, convierten a la piña en una fruta muy recomendable para adelgazar.

Propiedades medicinales de la piña.

Una de las propiedades más importantes de la piña es la bromelina. Esta propiedad tiene efectos antiinflamatorios, digestivos, antitrombóticos, diuréticos y antiviral. Es un tipo de enzima que tiene un efecto anticoagulante, nos ayuda a mejorar las digestiones pesadas, elimina cualquier virus intestinal y además es anticancerígena.

¿Cómo nos aporta mayor beneficio la piña?

Es una variedad de fruta que presenta una peculiaridad, debe consumirse natural para que nos genere las bondades que describimos en el artículo. De esta manera conseguiremos un mayor efecto y beneficio en nuestro organismo. ¡No te olvides, si quieres todos los beneficios ya sabes, come piña natural!

Mejora la calidad de la sangre.

Tiene un efecto anticoagulante en la sangre, contribuyendo a tener una mejor fluidez y evitando la aparición de trombos, este alimento es altamente recomendable para mejorar nuestra salud sanguínea y combatir los problemas de hipertensión.

La piña fortalece el sistema inmunológico.

El ácido fólico que contiene la convierten en un alimento que nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Nos ayudará a reducir el número de resfriados, gripes y enfermedades relacionadas.

La piña y el deporte

Sus altos niveles vitamínicos unidos a sus minerales la convierten en una fruta ideal para evitar dolores musculares. Esta fruta tropical contiene elementos muy nutritivos que actúan como un gran antiinflamatorio natural, previniendo la aparición de artritis o gota.

Introduce la piña a una dieta saludable.

Tras conocer todas las ventajas que nos aporta esta fruta a nuestro organismo, no dudes más e introdúcela a tu dieta, a tu vida, a tus comidas, a tus meriendas, a tus desayunos, a tus cenas, sea cual sea el momento de consumirla tendrás las ventajas de sus naturales propiedades. Su bajo nivel de calorías no impide ni determinan un horario concreto para su consumo. ¿A qué esperas para ir a comprar piña en el supermercado?

Resumen de las propiedades de la piña.

A continuación te mostramos resumidos los beneficios de la piña en el organismo, para que no te pierdas ninguno.

  • Elimina la grasa del cuerpo, reduciendo el colesterol
  • Es baja en calorías lo que nos ayuda a reducir de peso.
  • Actúa como depurador del organismo haciendo una labor desintoxicante.
  • Facilita las digestiones pesadas gracias a su poder diurético.
  • Mejora nuestra salud cardiovascular.
  • Es un gran antioxidante.
  • Es una fuente de vitamina C y minerales.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Regula los niveles de azúcar en sangre.
  • Mejora la salud de la piel.