Inicio Antioxidantes Las Nueces y sus beneficios para la salud.

Las Nueces y sus beneficios para la salud.

0
Las Nueces y sus beneficios para la salud.
Nueces sin abrir.

Beneficios de las nueces para la salud.

¿Qué son las nueces?

Las nueces son un súper alimento que, debido a su innumerable cantidad de nutrientes naturales, nos generan beneficios espectaculares en nuestro organismo. Las nueces son una variedad de frutos secos que, contienen una espectacular cantidad de antioxidantes, vitaminas, fibras, proteínas y ácidos grasos saludables. Es un alimento natural idóneo para fortalecer nuestro cuerpo.

La nuez es un tipo de fruto seco que está compuesto por importantes cantidades de nutrientes naturales que son de gran beneficio para llevar a cabo una dieta saludable.

Cuando hablamos de nueces podemos referirnos a ellas como el “número 1” de los frutos secos. Sus geniales niveles de antioxidantes la convierten en un alimento que debes tener siempre a disposición.

 

propiedades de las nueces
Onza de Nueces sin abrir.

Beneficios de las nueces.

Comer nueces fortalece nuestra salud cardiovascular.

Las nueces tienen unos elevados contenidos en propiedades naturales que mejoran nuestra salud cardiovascular. Su contenido en ácidos grasos vegétales como el omega 3, previene la formación de coágulos de sangre al evitar que las plaquetas se acumulen. Reduce la producción de ciertas sustancias que se unen ante una acción inflamatoria. Reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL. Previene la placa que tapona y endurece las arterias.

Diversos estudios científicos han concluido que el comer una onza de nueces al día genera múltiples beneficios cardiovasculares, además reduce en un nivel increíble el riesgo de padecer alguna enfermad relacionada con el corazón. Su consumo nos protege un poco más de la muerte prematura por enfermedades cardiovasculares.

La nuez y su poder antioxidante.

Las nueces son el fruto seco con más antioxidantes que podemos comer. Su consumo nos genera unos beneficios elevadísimos para nuestra salud. Presentan unos elevados niveles en polifenoles, este magnífico antioxidante actúa en el organismo reduciendo y eliminando los radicales libres que encuentra.

Comer este delicioso fruto seco nos ayuda a reducir notablemente las posibilidades de padecer diversos tipos de cáncer. Un consumo de nueces diario fomenta la protección contra la aparición de enfermedades como diabetes, hipertensión y cáncer.

Ayuda a prevenir el cáncer.

Tomar una onza de nueces diaria (unas 8 nueces sin cascara), nos ayuda a reducir de una manera eficaz el riesgo de contraer varios tipos de cáncer, entre los que destacan el de próstata y mama.

Combate la Diabetes.

Una de las mejores propiedades que tienen las nueces es su favorable contenido en grasas naturales. Su alto contenido en ellas favorece a que este característico fruto seco consiga descender los niveles de azúcar en sangre.

Beneficios de las nueces en los hombres.

La fertilidad masculina se ve acrecentada como consecuencia de consumir este delicioso fruto seco. Diversos estudios han catalogado que consumir este fruto seco beneficia calidad y la salud reproductiva del hombre.

Beneficios de las nueces para adelgazar.

Determinados estudios recientes dictan que, el comer nueces tiene un impacto considerable en la reducción de peso y en no engordar. Este beneficio que nos otorga la nuez, es debido a los incrementos de la serotonina como consecuencia de la ingesta de nueces. Al elevarse el nivel de serotonina nuestra sensación de hambre desciende de forma rápida, lo que conlleva que a tener menos sensación de hambre, y como consecuencia a la pérdida de peso.

Mantiene activo el cerebro.

Es un hecho contrastado por varios estudios que el consumo diario de nueces beneficia e incrementa nuestra salud mental. Nuestra memoria, concentración y el razonamiento serán los beneficiarios de ingerir este fruto seco. Esto se debe a su altos niveles nutritivos, como antioxidantes, vitamina e, ácido fólico, grasas omega 3, melatonina y polifenoles.

Mejora nuestra salud intestinal.

La nuez es una variedad de fruto seco que, gracias a sus elevados niveles de fibra, le otorgan la ventaja de ser un aliado para combatir el estreñimiento, así como mejorar las digestiones pesadas.

Escudo protector contra el Alzhéimer.

Las nueces tienen unos beneficios alimenticios muy altos para la salud. Su increíble contenido en acido omega-3 ayudan a combatir los agresivos síntomas del Alzhéimer. Este  fruto seco actúa como un escudo protector contra la oxidación y la muerte de las células que se generan en los enfermos de Alzheimer.

Ideal para el sistema nervioso.

Las ricas propiedades que presenta este poderoso fruto seco contribuyen a que nos tenga activos durante todo el día y a reducir el estrés. Esto es debido a sus elevados niveles de, vitaminas, proteínas, antioxidantes y minerales. Todas estas propiedades potencian nuestro sistema nervioso ayudando a mantenernos enérgicos y ágiles.

Propiedades de las Nueces.

  • Sus altos niveles de aminoácidos nos generan una opima salud cardiovascular.
  • Es una fuente poderosa de antioxidantes.
  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • La nuez es anticancerígena.
  • Ayuda a mejorar el metabolismo de las personas con diabetes.
  • Su consumo reduce la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Nos mantiene activos y enérgicos, ideal para el deporte.
  • Combate el estreñimiento y las digestiones pesadas.
  • Es un alimento poderoso para frenar las acciones que genera el Alzheimer.
  • Mejora la salud sexual masculina y su calidad.

Introduce este fruto seco a tu dieta.

Nuestro cuerpo es un motor que demanda energía y vitalidad constantemente. Tras conocer todos los beneficios que aporta la nuez al organismo, no nos queda más remedio que incorporar este poderoso alimento a nuestra vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí