Inicio Antioxidantes Granada | Salud, beneficios y propiedades para tu cuerpo.

Granada | Salud, beneficios y propiedades para tu cuerpo.

Beneficios y propiedades de la granada
Granada partida para comer

Todos los Beneficios de la Granada para la salud.

Esta fruta, peculiar y atractiva, llega a nuestras mesas con un sinfín de beneficios y propiedades. Exótica y no muy popular, aún para el gran público, esconde una serie de beneficios que, estamos seguros, a partir de ahora, harán cambiar los hábitos de muchos de nuestros lectores. Descubre los increíbles beneficios de la granada.

¿Qué es la granada?

La granada es una fruta poco común que ha tenido poderes legendarios durante muchos siglos. Los persas ya le daban un buen número de poderes y creían que Eva comió una granada que arrancó de un pequeño árbol en el Jardín del Edén, no una manzana.

Por su parte los antiguos egipcios enterraban a sus muertos con granadas porque creían que ofrecía la vida eterna. Historias y leyendas como estas nos adelantan algo en el poder curativo que se le otorgaba desde la antigüedad, que aparecía en la mitología y en la tradición, como un símbolo de la buena vida. Es por eso que los griegos se abren una granada en las celebraciones de bodas, y los chinos comen semillas confitadas de granada para la buena suerte.

Aunque las granadas han sido cultivadas durante miles de años en el Mediterráneo y África, en realidad, es originaria de Oriente, donde creció entre Irán y las montañas del Himalaya en la India.

La estación de crecimiento en occidente es de septiembre a enero, mientras que en el hemisferio sur la temporada de la granada es de marzo a mayo. Por lo que nos encontramos con una fruta que está disponible en cualquier época del año. Podemos comer granadas todo el año, aunque es cierto que el precio cambia, dependiendo de la estación. Sin más dilaciones vamos a descubrir los beneficios de la granada para el organismo.

Beneficios de la granada fruta.

Fuente de Antioxidantes.

Hoy en día se estima que las granadas tienen de tres a siete veces el valor antioxidante que el té verde. Los antioxidantes amortiguan los efectos del daño de los radicales libres a las células causado por la oxidación. Pero no sólo eso, las investigaciones más recientes, también muestran que el consumo de semillas de granada y beber jugo de granada, puede aumentar los niveles de oxígeno al corazón.

Imágenes beneficios de la granada
Granada partida, lista para comer.

Beneficios de la granada para el hombre.

Lo más novedoso es que hay investigaciones ya que comienzan a hablar de que, con el tiempo, las granadas podrían ayudar a combatir la disfunción eréctil de una forma sana y natural.

Granada y sus beneficios cardiovasculares.

Actualmente se tiene constancia de que la granada promueve la salud cardiovascular. Existen investigaciones clínicas que demuestran que las granadas, cuando forman parte de una dieta saludable, pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Las semillas de granada actúan muy parecido a la aspirina, tienen el potencial para diluir la sangre, aumentar el flujo de sangre al corazón y reducir la presión arterial.

Beneficios de la granada para diabéticos.

Algunos estudios preliminares demuestran que los diabéticos que bebieron zumo de granada durante tres meses tenían un menor riesgo de arterosclerosis, el endurecimiento de las arterias. Los diabéticos están en mayor riesgo de arterosclerosis, que contribuye a la enfermedad de la arteria coronaria, los ataques cardiacos, los accidentes cerebrovasculares y otros problemas circulatorios.

Beneficios de la granada contra el cáncer.

Pero también ayuda en la prevención del cáncer de mama. Existen compuestos naturales de la granada capaces de bloquear la aromatasa (enzima que convierte el andrógeno en estrógeno), que juega un papel muy importante en este tipo de tumores.

También parece que tiene beneficios positivos para la prevención de otro tipo de cáncer. Beber un vaso diario de zumo de granada puede llegar a desacelerar el crecimiento del cáncer de próstata. Al parecer un pequeño estudio realizado en un grupo de hombres que tomaban esta bebida, se demoró más la duplicación de los niveles de PSA en la sangre. PSA es una proteína que indica la presencia del cáncer de próstata.

De igual forma las granadas son una fuente de polifenoles. Todos comparten que estos anti oxidantes aunque no bloquean las radiaciones UV, sí interfieren en la cascada de señales químicas que provocan cambios pro cancerosos en las células.

Valor nutricional de la granada.

Las investigaciones están descubriendo, sobre los beneficios de las granadas, algunos hallazgos sorprendentes. El valor nutricional de la granada para una composición (por 100 g.) es la siguiente: Calorías 31,8. Hidratos de carbono 7,5 g. Fibra 0,2 g. Vitamina C 5,7 mg. Provitamina A 3,5 mcg. Potasio 275 mg. Magnesio 3 mg. Calcio 8 mg.

La granada es rica en pectina, tanino, antioxidantes, flavonas, ácido fólico, fibra, vitaminas E, B1, B2, B3, B9, fósforo, cobre, hierro y cinc. Y, no sólo es rica en nutrientes y antioxidantes, sino que también tiene la capacidad de afectar a las células y la estructura molecular. Es una fruta muy beneficiosa para la salud en general y están repletas de antioxidantes.

Zumo de granada.

No hay dudas que la granada -esta fruta protegida por una piel dura-, que esconde en el interior una importante cantidad de semillas cubiertas de una pulpa carnosa y jugosa, constituye un bocado saludable gracias a su alto contenido en antioxidantes.

El zumo de granada se puede comprar durante todo el año, y tanto la pulpa como el zumo de la granada contienen nutrientes que ejercen un efecto beneficioso sobre el corazón, el cáncer y la longevidad. Lo mejor de todo es que hablamos de una fruta deliciosa con un sabor muy particular. Un manjar que se puede comer a trozos (piezas), en ensaladas e, incluso, podemos utilizarla para cocinar, ya que las rectas en la que utilizar las granadas o sus semillas son ilimitadas.

Artículo anteriorTodas las vitaminas y beneficios que nos puede aportar una naranja.
Artículo siguienteBeneficios físicos y mentales del yoga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here