Las 10 frutas más sanas para la salud

Las 10 frutas más sanas para la salud

julio 13, 2019 0 Por Beneficiode

Las 10 frutas más sanas que podemos comer

Las frutas: ese exquisito producto natural que a todos nos encanta. Es difícil encontrar alguien que pueda resistirse al sabor de cualquiera de ellas. Las podemos encontrar en todos los tamaños y colores. Además, las podemos consumir como deseemos: en zumos, ensaladas o en su estado natural. Es bien conocido que las frutas tienen propiedades beneficiosas para nuestra salud, pero ¿sabes cuáles son las más saludables? Quédate y te lo contamos.

 ¿Cuáles son las frutas más saludables para el organismo?

Esta es la lista de las 10 frutas más sanas:

Naranja

Populares en todo el mundo, la naranja no podía estar fuera de nuestra lista. Ella contiene vitamina C, potasio, fibra y folatos. Contribuyen en la buena salud de las embarazadas y estabilizan los niveles de colesterol en la sangre. La naranja, contribuye a mejorar cuadros gripales y a subir las defensas, es un excelente diurético y favorece al fortalecimiento de los huesos. Regula el sistema digestivo.

Manzana

Las manzanas son conocidas por su gran cantidad de antioxidantes. Son frutos que pueden ayudarnos en la limpieza de nuestros dientes eliminando gran cantidad de bacterias. Poseen pocas calorías, por lo que son ideales para un menú que apunte a estabilizar el peso corporal. Estas magníficas frutas contribuyen a la prevención del cáncer y ayudan a desinflamar las vías respiratorias.

Banana

Se ha ganado su puesto merecidamente entre las frutas más beneficiosas para el consumo por su alto contenido de potasio. Son excelentes para prevenir enfermedades gastrointestinales. Son ideales como bocado antes y después de ejercitarse. Además, son un alimento relajante y es libre de grasas y colesterol.

Kiwi

Fruta cítrica de maravilloso sabor. El kiwi, además de ser delicioso, es una de las frutas que ofrece más beneficios a la salud. Contiene gran cantidad de fibra, por lo que es excelente para los procesos digestivos. Regula la presión arterial y es efectiva en el fortalecimiento de dientes y huesos. Ayuda a mejorar enfermedades respiratorias y cardíacas. Posee gran cantidad de vitamina C, potasio y antioxidantes naturales. 

Uva

Esta pequeña fruta contiene manganeso. Es efectiva frente a las enfermedades cardíacas gracias a la gran cantidad de antioxidantes que ofrece. Además, son excelentes para prevenir distintos tipos de cáncer. Por otro lado, las uvas son un laxante suave y estimulan el accionar de los riñones, facilitando el desecho del ácido úrico, entre otras.

Limón

Si de frutas saludables hablamos, obligatoriamente debemos incluir al limón, ya que es larga la lista de beneficios que ofrece esta excepcional fruta. El limón es rico en vitaminas A, B1, B2 y C. Contiene potasio, magnesio, calcio y fósforo. Combate los cálculos renales, sirve como tratamiento para el acné y es afectivo contra la artritis, migrañas, acidez entre otras enfermedades.

Cereza

Las cerezas poseen grandes cantidades de antioxidantes que ayudan a combatir la gota o la artritis. Adicionalmente, ayudan a tratar padecimientos relacionados con la vesícula. Son diuréticos, laxantes y desinfectantes naturales. Sus propiedades hacen que sean efectivas en el cuidado del corazón. Esta súper fruta previene la diabetes y favorece la memoria. Además, son un excelente alimento para quienes quieren conservar su peso, ya que su carga calórica es baja.

Arándano

Entre las frutas más saludables no puede faltar el arándano, no por nada es considerada una súper fruta. Sus antioxidantes lo hacen esencial para el cuidado de la salud cerebral. Ayuda a tratar la infección urinaria, mejoran el sistema inmunológico. Asimismo, sus propiedades disminuyen el riesgo de sufrir cáncer, favorece la salud de la vista y piel, controla los niveles de azúcar y regula la presión arterial.

Granada

La granada es una fruta que favorece el cuidado de la piel y la regeneración de las células. Son recomendadas para el tratamiento del asma, regula la presión arterial y es eficaz frente a enfermedades digestivas y la anemia. Esta saludable fruta ayuda en la prevención del cáncer, protege la piel y tiene propiedades afrodisíacas. Además, es un afectivo diurético y previene la aparición de la artritis.

Frambuesa

Para mantener nuestra salud en buen estado, es importante contar con frutas como la frambuesa en nuestro menú diario, ya que contiene pocas calorías y grandes cantidades de fibra y magnesio. Favorecen la digestión, regulan el peso y ayudan en la prevención de varios tipos de cáncer.

Photo by rawpixel.com from Pexels

Frambuesas y Arándanos ||Photo by rawpixel.com from Pexels

 

Durante todas las etapas de la vida, es primordial mantener una alimentación equilibrada y que nos aporte los nutrientes necesarios para afrontar el día a día de la mejor manera. Existen alimentos que nos ayudan en ciertos aspectos y otros que nos favorecen en otras áreas. El conocimiento de los beneficios que nos aportan lo que consumimos, en especial las frutas, nos dará una herramienta invaluable para mantenernos saludables y con energías la mayor parte del tiempo. Somos seres afortunados de poder tener a nuestro alcance tantos frutos naturales que nos dan tanto y son tan deliciosos.