Consejos para prevenir las arrugas.

Consejos para prevenir las arrugas.

octubre 31, 2018 0 Por Beneficiode

Cómo prevenir las arrugas

Consejos para la prevenir la formación de arrugas en la piel.

Si est√°s interesada en c√≥mo prevenir las arrugas qu√©date con nosotros. Te estaremos dando sugerencias y consejos que pueden ser muy √ļtiles para prevenir las arrugas antes de su aparici√≥n y a ayudar a eliminar las que ya te acompa√Īan y no sabes qu√© hacer con ellas.

Sabemos lo importante que puede ser para ti poder conocer esos tips esenciales a la hora de prevenir la aparición de las arrugas en la piel. Pero sobre todo las de tu rostro,  sin saber que muchas de las cosas que hacemos a diarios son causantes de su aparición y con sólo cambiar muchas cosas de la rutina podemos evitarlas.

Protégete del sol

Todas las chicas adoramos tener ese color de piel bronceado que tan bien nos queda. También podemos decir que recibir sol es sumamente beneficioso para nuestra piel, ya que activa la vitamina D que tanta falta le hace a nuestra piel.

Sin embargo, cuando se trata de cómo prevenir las arrugas, debemos evitar recibir rayos solares en nuestra piel de manera excesiva. Es uno de los principales causantes que esas molestas líneas de expresión aparezcan.

Así que la próxima vez que vayas a tomar el sol, utiliza un gorro o sombrero de playa para proteger tu cara de los rayos fuertes del sol.

Mejorar la alimentación

Otra de las formas de cómo prevenir las arrugas, podemos decir que la alimentación cumple un papel fundamental donde la ingesta de alimentos altos en grasas, edulcorantes artificiales, frituras y harinas refinadas nos juegan una mala pasada en cuanto a arrugas se trata, además de influir de manera negativa en nuestro peso.

Por otra parte, existen alimentos donde su consumo es sumamente beneficioso cómo prevenir las arrugas para tu piel, siendo los aceites vegetales incluyendo el de olivo, coco, sésamo, germen de trigo y lino.

También debes incluir en tu dieta vegetales, frutas, cereales, legumbres y frutos secos que puedas obtener todo el beneficio de sus propiedades sin olvidarte de las carnes rojas y huevos.

Evita consumir alimentos que te hagan subir constantemente de peso que te hagan luego someterte a dietas para perder ese peso ganado.

Estos descontroles y perdidas de pesos pueden ser causantes de las apariciones de arrugas o líneas de expresión.

Para cada tipo de piel

Si bien es cierto que una buena alimentación ayuda a cuidar nuestra piel, podemos contribuir de manera externa a la hidratación, sobre todo de la cara para ayudar a prevenir la aparición de las mismas.

Considerando que esta ayuda externa por medio de cremas faciales o corporales y aceites depender√° de cada tipo de piel.

Piel grasa: te recomendamos el aceite de coco.

Para Piel mixta: es bueno el aceite de jojoba.

Piel seca y madura: ideal el aceite de rosa mosqueta.

Recomendaciones para tu rutina

Cuando queremos aprender a cómo prevenir las arrugas es muy importante que puede haber cosas en tu rutina diaria que deberás cambiar por completo para ver un resultado notable.

No solamente la alimentación es un factor a considerar o dejar de fumar te hará disminuir las arrugas.

Si eres una persona que no consume diariamente suficiente agua, eso deber√° cambiar.

Mujer feliz con piel saludable

Ese vital líquido que le da la hidratación necesaria a tu piel, si no tiene la hidratación adecuada, puede comenzar a aparecer las arrugas como signo de una piel que no tiene los nutrientes necesarios, incluyendo el agua.

Si utilizas maquillaje a diario pero al final del día no utilizas un desmaquillador antes de acostarte, estás cometiendo un grave error.

Es sumamente necesario que utilices diariamente o el día que utilices maquillaje un producto que te permita eliminar toda esa impureza de tu piel, permitiéndole reposar de manera limpia.

Mascarillas para tu piel

Dentro de las opciones de cómo prevenir las arrugas están las mascarillas a base de ingredientes naturales.

Todas sabemos que desde los 25 a 30 a√Īos es la edad indicada para comenzar a utilizarlas retardando la aparici√≥n de las mismas, ya que si mantenemos nuestra piel hidratada y con los nutrientes indicados podemos retrasar su aparici√≥n.

Una de las alternativas de cómo prevenir las arrugas se encuentra la mascarilla de banana y aguacate. Ideal por las propiedades como el ácido graso y el omega 3. ofreciendo su cualidad reparadora en la piel. Para prepararla sólo necesitas:

  • Medio aguacate.
  • Medio pl√°tano.
  • 1 clara de huevo.

Su reparación es sumamente sencilla. Sólo deberás extraer la pulpa del aguacate y en un envase deberás aplastarla con un tenedor, agrégale el plátano y continua con este proceso hasta conseguir una mezcla uniforme y bien unida.

En otro recipiente bate la clara de huevo a la cual le deberás agregar la mezcla de aguacate y plátano hasta conseguir una pasta de textura espesa y homogénea que sea fácil de manipular para aplicar.

Antes de proceder a aplicar esta mascarilla en tu piel, lo más recomendable es que primero realices una limpieza con el limpiador que acostumbras y abundante agua. Luego podrás aplicar por todo el rostro, cuello y escote, dejando actuar por al menos de 25 a 30 minutos y luego retirar con abundante agua fría. Puedes repetir este proceso de 2 a 3 veces por semana.

Es recomendable utilizar crema facial sin parabenos.

Los parabenos son ingredientes tóxicos que se encuentran alojado en los productos de belleza y el cuidado personal.

Utilizar crema para la cara sin parabeno tiene grandes beneficios, no solo la mantenemos saludable, si no que evitamos la aparición de alergias, arrugas, llagas, acné, y erupciones cutáneas. Una piel sana te ayuda a protegerte de contraer enfermedades e infecciones mediantes las heridas. No juegues con tu piel y compra cremas sin parabeno.

Por suerte cada vez más encontramos en las secciones de belleza a mujeres y hombres pidiendo productos faciales sin parabenos ni productos tóxicos que alteren la salud capilar. Poco a poco se va tomando conciencia de los efectos perjudiciales de emplear parabenos en la piel.


Son muchas las formas de cómo prevenir las arrugas. No podemos olvidarnos de las cremas para la cara sin parabenos que venden en las farmacias como las vitaminas, aceites y nutrientes que colaboran de forma externa con nuestra piel, donde en muchos de los casos incluye colágenos que retardan su aparición y disminuyen las ya existentes.