La Cereza y sus beneficios para la salud.

La Cereza y sus beneficios para la salud.

octubre 25, 2017 0 Por Beneficiode

Beneficios de la cereza para la salud.

¿Qué beneficios aportan al organismo las cerezas?

Los inquietos por saber todo los beneficios que nos aportan los alimentos a nuestro organismo no podemos de dejar pensar en la Cereza.

La Cereza también denominada Guinda, es la denominación que se le da al fruto de varios árboles del genero Prunus. La peculiaridad que presenta el clima templado favorece su cultivo pudiendo disfrutar de esta gran fruta carnosa y dulce.

El color de la Cereza nos hace diferenciar fácilmente el tipo de cada una de ellas. Su color oscila del rojo, hacia purpura, rojo suave y amarillo.

Aunque su color pueda variar dependiendo de la variedad de planta de Cereza, sus propiedades y beneficios no presentan una gran diferencia.

 

todos los beneficios de la cereza

Taza llena de cerezas para comer.

Beneficios y propiedades de la cereza .

Beneficios antioxidantes de la cereza.

Uno de los mayores beneficios de la cereza es su alto nivel de antioxidantes, al igual que el Té Verde  nos fortalece y ayuda a reducir las probabilidades de cáncer y enfermedades cardíacas.

Contiene melatonina, un excelente antioxidante que nos ayuda a regular nuestro ritmo cardíaco y los ciclos de sueño.

Debido al nivel de potasio que presentan, la cereza es un gran aliado para regular tu hipertensión, favoreciendo además la generación del impulso nervioso.

Aleja el cáncer

Tomar una onza de cerezas diaria, nos ayuda a reducir de una manera eficaz el riesgo de contraer varios tipos de cáncer, entre los que destacan el de próstata, colon y mama.

Propiedades depurativas de las cerezas.

Las cerezas presentan unas amplias propiedades depurativas que actúan como un leve laxante, que nos facilita la eliminación de toxinas y líquidos de nuestro cuerpo. Actúan como un escudo para prevenir la gota. La cereza es una de las mejores frutas para reducir el ácido úrico.

Su bajo nivel en azúcar nos proporciona un mejor aspecto de piel, cabello, uñas, huesos, dientes, vista, y músculos. Ayuda a combatir los síntomas menopaúsicos y la celulitis.

Beneficios Cardiovasculares de la cereza.

Diversos estudios científicos han concluido que el comer una racimo de cerezas al día genera múltiples beneficios cardiovasculares, además reduce en un nivel increíble el riesgo de padecer alguna enfermad relacionada con el corazón. El consumo frutas saludables como la cereza en definitiva nos protege un poco más de la muerte prematura por enfermedades cardiovasculares.

Ideal para el cerebro.

Es un tipo de fruta que nos ayuda a conservar una salud cerebral más que óptima, ya que nos protegen de la pérdida de memoria.

Es un hecho contrastado por varios estudios que el consumo diario de cereza beneficia e incrementa nuestra salud mental. Nuestra memoria, concentración y el razonamiento serán los beneficiarios de ingerir este alimento. Esto se debe a su altos niveles nutritivos, como antioxidantes, vitaminas  A, C y E.

Más beneficios sobre las cerezas.

Combate la diabetes.

La cereza y la diabetes pueden ir unidas de la mano perfectamente, su consumo nos ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes. Aunque también es una fruta consumible y recomendada entre los diabéticos debido a su bajo nivel de azucares, además es un alimento que reduce los niveles de azúcar en sangre. 

El consumo de cereza reduce el dolor.

Uno de los mayores beneficios de esta fruta es su poder anti-inflamatorias, actuando en una reducción del dolor de manera drástica. Por tanto es uno de las mejores frutas para la regeneración muscular. El consumo de sus tallos de cerezas es un diurético tomado en infusiones. Su ingesta se asocia a un aumento leve del volumen de orina.

Para aquellas embarazadas es muy recomendable su ingesta ya que durante los meses de embarazo los niveles vitamínicos descienden gradualmente.

Todos los beneficios y propiedades de la cereza.

  • Nos brinda una buena cantidad de fibra, acelerando el tránsito intestinal.
  • Nuestros vasos sanguíneos están muy protegidos gracias a las antocianinas que contienen.
  • Posee unos elevados niveles de Antioxidantes.
  • La infusión con tallos de cereza es una gran potenciador diurético que nos ayudará a eliminar líquido.
  • Es baja en calorías lo que nos hace un postre perfecto para finalizar la comida.
  • Diabetes: El consumo equilibrado puede llegar a ser muy beneficioso para nuestro organismo.
  • Depurativas. Son ricas en agua, pobres en grasas y contienen vitaminas y minerales diuréticos.
  • Protege y cuida nuestra salud cardiovascular.
  • Fuentes de Vitamina A, C y E.
  • Nos aportan fibra, magnesio y hierro.
  • Cuidan y fortalecen los huesos.
  • Cuidan nuestro cerebro.
  • Previenen la pérdida de memoria.
  • Alivia el dolor muscular.
  • Reduce riesgo de diabetes.