Beneficios de la Lechuga para la salud.

Beneficios de la Lechuga para la salud.

enero 11, 2018 0 Por Beneficiode

Lechuga, beneficios y propiedades para la salud.

Lechuga alimento imprescindible en nuestras casas.

La lechuga se ha convertido en uno de  los ingredientes estrellas que no puede faltar en ninguna ensalada. Las propiedades naturales que posee le han hecho ser catalogada como uno de los alimentos más sanos que podemos comer.

Es un vegetal verde con increíbles beneficios y propiedades para la salud. Su gran contenido en nutrientes le convierte en un alimento ideal para mejorar las funciones del organismo así como protegernos de contraer diversas enfermedades.

Incluir la lechuga en la dieta es uno de los pasos que debes dar para beneficiarte de las increíbles propiedades que presenta este rico y nutritivo vegetal verde.

Las lechugas son una variedad de verdura que contienen una espectacular cantidad de antioxidantes, vitaminas, fibra y minerales. Es un alimento natural idóneo para fortalecer nuestro cuerpo.

Comer lechuga diariamente genera asombrosos beneficios en la salud, descubre las poderosas propiedades de las lechugas en el siguiente artículo.

Todos los beneficios de la lechuga.

Lechuga y Tomate listos para ensalada.

Todos los beneficios de la lechuga para la salud.

Los beneficios cardiovasculares de la lechuga.

¿Sabías que la lechuga reduce el colesterol?

Posee nutrientes naturales que mejoran nuestra salud cardiovascular. Su contenido en antioxidantes y fibra demora el envejecimiento celular y promueve una correcta circulación sanguínea, previniendo la formación de coágulos de sangre al evitar que las plaquetas se acumulen. Es un alimento ideal para reducir  el colesterol LDL.

Comer una lechuga al día en una dieta sana en definitiva nos protege un poco más de la muerte prematura por enfermedades cardiovasculares.

Sus ricas propiedades en minerales y antioxidantes le convierten en un alimento ideal para combatir la presión arterial y los problemas relacionados con el corazón. Diversos especialistas en el corazón recomiendan consumir lechuga de manera diaria para fortalecer el corazón.

La lechuga es una fuente de antioxidantes.

La lechuga es una verdura con un gran número de poderosos antioxidantes. Ya sea en ensaladas, comida o cena la lechuga genera increíbles beneficios para la salud.

Presentan unos elevados niveles en antioxidantes que, unido a su contenido en vitamina C actúa en el organismo combatiendo y eliminando los radicales libres que encuentra.

Comer este delicioso vegetal verde nos ayuda a reducir notablemente las posibilidades de padecer diversos tipos de cáncer. Incluir una ración diaria fomenta la protección contra la aparición de enfermedades como diabetes, hipertensión y cáncer.

Uno de los beneficios de la lechuga es  que gracias a sus asombrosos antioxidantes retrasa el proceso de envejecimiento celular y del organismo.

Combate la diabetes.

Las propiedades de la lechuga combaten la diabetes. Es un alimento repleto de minerales que regulan los niveles de azúcar en sangre. Su consumo está recomendado en personas que padece diabetes.

Beneficios de la lechuga para adelgazar.

Introducir la lechuga en una dieta saludable tiene un impacto considerable en la reducción de peso y en no engordar. Su reducido contenido de calorías y grasas unido a los elevados niveles en minerales convierte a esta rica verdura en un alimento ideal para adelgazar, ya que, su consumo sacia el apetito lo que contribuye la pérdida de peso.

Las lechugas y sus propiedades analgésicas.

Ayudan a calmar el dolor muscular y el dolor causado por cualquier golpe. Sus características sedantes relajan el cuerpo ayudando a conciliar el sueño de una manera más rápida. Es uno de los alimentos más poderoso para combatir el insomnio y los estados de ansiedad nerviosa.

La lechuga mejora la salud intestinal.

Tomarla a diario genera grandes beneficios en el sistema digestivo. Es un tipo de vegetal cuyo consumo es esencial para regular las funciones digestivas y combatir el estreñimiento. Este alimento verde es bajo en calorías y grasas por lo que es ideal para adelgazar.

Aleja la anemia.

Tomar verduras como las lechugas es fundamental para la estimulación de hemoglobina en la sangre. Su contenido poderoso en hierro, le convierte en un alimento imprescindible para combatir de una manera eficaz la anemia. Es recomendable introducir esta verdura en la dieta para aquellas personas que padecen anemia, ya que favorece una pronta recuperación.

Los nutrientes de la lechuga combaten resfriados y gripes.

Los nutrientes de la lechuga poseen la virtud de actuar como un antibiótico natural en el organismo. La lechuga es una planta ideal para combatir gripe y resfriados. Es un alimento que fortalece las vías respiratorias y elimina cualquier obstáculo que encuentre facilitando una pronta recuperación.

La lechuga es diurética.

Las lechugas tienen la capacidad de ser una verdura con características diuréticas. Son un gran depurador de toxinas del organismo. Sus ricas propiedades minerales combaten la retención de líquidos y cálculos renales facilitando su expulsión.

Valor nutricional de la lechuga.

Este increíble vegetal verde es una fuente de salud para el organismo. Sus ricos nutrientes son fantásticos para la salud. Las lechugas son una verdura de hoja verde con increíbles propiedades que son de gran ayuda para las funciones del organismo. Es uno de los vegetales más consumidos en el mundo gracias a la calidad de sus nutrientes naturales.

  • Es una verdura que está compuesta por una gran fuente de vitaminas como, A, E, C, y B.
  • Contiene grandes dosis de fibra.
  • Es una fuente de minerales como, potasio, magnesio, sodio y calcio.
  • Posee  betacaroteno, pectina y lactucina y hierro.
  • Contiene un 0% de grasas.
  • Fuente reducida de Calorías.

Resumen de los beneficios de la lechuga.

Aquí te mostramos detalladamente los beneficios y propiedades resumidos para que no te quede ninguna duda.

  • Es un fantástico antioxidante.
  • Reduce el colesterol y mejora la circulación sanguínea.
  • Combate la diabetes y regula los niveles de azúcar en sangre.
  • Es un antibiótico natural que combate gripes y resfriados.
  • Combate la anemia gracias a sus niveles de hierro.
  • Es un alimento eficaz para conciliar el sueño.
  • Fuente de vitaminas A, E, C y B.
  • Es una fuente de minerales para el organismo.
  • Su contenido en fibra mejora la salud intestinal.
  • Ayuda a reducir de peso.

Verduras y sus beneficios