Todos los beneficios de beber dos litros de agua.

Todos los beneficios de beber dos litros de agua.

septiembre 25, 2018 0 Por Beneficiode

 Todos los beneficios de beber dos litros de agua al día

¿Qué beneficios aporta beber dos litros de agua al día?

La recomendación de beber dos litros de agua al día no es solo una afirmación, es una recomendación saludable que nos genera asombrosos beneficios para la salud. El consumo de agua nos aleja de padecer un gran número de enfermedades respiratorias, mejora la salud digestiva, reduce el estreñimiento, nos otorga una dosis extra de energía, ayuda a reducir de peso, mejora el estado de la piel, etc.

¿En serio no quieres conocer todos los beneficios de beber 2 litros de agua al día? No debemos caer en el error de beber agua solo cuando tenemos sed, ir por este camino nos acerca hacia la deshidratación.

Para gozar de una buena salud es necesario beber 8 vasos de agua durante el día, divididos en las comidas como costumbre saludable.

Si adoptamos el hábito de beber agua antes de las comidas notaremos los beneficios que genera el agua en la salud.

todos los beneficios del agua

Vaso de agua

Beneficios de beber dos litros de agua para la salud.

Beneficios digestivos de beber dos litros agua.

¿Sabes que el estreñimiento puede generarse porque tu organismo está deshidratado?

Tomar dos litros de agua al día tiene grandes beneficios para la salud digestiva. Su ingesta combinado con una dieta saludable hará que reduzcamos la retención de líquidos y nos ayudará a sentirnos menos hinchados.

Una dieta saludable baja en sal y rica en hidratación nos ayuda a eliminar las toxinas del organismo, evitando problemas de estreñimiento, flatulencias y digestiones pesadas. En definitiva el consumo de agua regula el transito intestinal.

Beneficios de estar hidratados en el deporte.

El agua es una fuente de hidratación saludable para el organismo. Si tu cuerpo presenta unos niveles elevados de hidratación tú organismo rendirá mejor a la hora de practicar deporte, gozando de una dosis extra de energía, aceleración y fuerza. Es recomendable beber agua cada 30 minutos cuando estemos realizando deporte sobre todo al aire libre, para evitar problemas de deshidratación.

Beneficios de beber dos litros de agua para adelgazar.

Una dieta sana combinado con el hábito de beber 2 litros de agua al día, puede ayudarte a perder peso con facilidad de manera saludable. Beber un vaso de agua antes de la comida reduce el apetito, lo cual ayuda a comer menos cantidad de comida y a adelgazar rápido.

Es conveniente aclarar que para beneficiarnos de todos los beneficios de beber agua para adelgazar debemos llevar unos hábitos saludables que fomenten la quema de calorías sin esfuerzo alguno para el cuerpo.

El consumo de agua diario nos aleja la tentación de comer a todas horas, favorece que no comamos alimentos repletos de calorías. Uno de los beneficios de beber dos litros de agua al día, es que el organismo asimila de forma eficiente los nutrientes de los alimentos.

Te hace ágil y ligero.

Unos de los beneficios de beber dos litros agua al día, es que, reduce la hinchazón ocasionado por digestiones pesadas, o comidas fuertes. El efecto mineralizador del agua potencia la eliminación de toxinas ayudando a sentirnos ligeros y sin dolencias digestivas.

Beneficios del agua para la piel.

Beber agua genera beneficios para la piel. La ingesta de dos litros de agua al día cuida, nutre y mejora el estado de la piel.  La hidratación en el organismo es vital para evitar la oxidación del mismo. La insuficiencia de agua en el cuerpo puede provocar que nuestro organismo envejezca de manera más rápida.

El consumo de agua potencia el efecto depurador que contiene, eliminando impurezas, acné e infecciones en la piel. En definitiva beber agua ayuda a hidratar la piel evitando la sequedad, manteniéndola, suave, flexible, sin arrugas y libre de impurezas y puntos negros.

Acelera el metabolismo.

Tomar medio litro de agua en una hora acelera el metabolismo hasta un 40%. Como ves el agua es una bebida repleta de beneficios para eliminar grasa, su ingesta aumenta la producción de lipasa, un enzima encargada de elimina grasa corporal.

Reduce la infección de orina.

Beber agua en botella ayuda a depurar las toxinas del sistema urinario, evitando la infección de orina.

Coger el hábito de beber 2 litros de agua al día te ayuda a limpiar los riñones de toxinas y bacterias. A su vez el agua es una bebida repleta de beneficios, su consumo combate la inflamación y ayuda a depurar la orina.

Fortalece el Sistema inmunitario.

El consumo de agua diario fortalece el sistema inmunitario.  La ingesta de bebidas saludables como el agua nos protege de contraer enfermedades como resfriados, gripes y catarros. Sí el organismo está hidratado correctamente gozará de una mejor salud evitando la congestión del cuerpo y la aparición de enfermedades respiratorias.

Beneficios del agua mineral para las articulaciones.

Una correcta hidratación del organismo nos aleja de padecer dolores articulares. La ingesta de agua eleva los niveles de hidratación del cuerpo combatiendo los dolores de huesos como, rodilla, tobillo, cadera, muñeca, etc.

¿Cómo pierdo líquido en el organismo?

La hidratación en el organismo es vital para gozar de una gran salud, constantemente estamos perdiendo liquido del cuerpo, ya sea en mediante el sudor, orina o heces. El volumen de líquido que perdemos varía en función de las comidas y del líquido consumido. De ahí que beber agua de forma diaria sea tan importante para el organismo.

¿Qué hago si me cuesta beber agua?

¿Eres una persona que no tiene el hábito de beber agua durante el día? Aquí te damos unos consejos para beber agua en tu día a día.

Quizás plantearnos la costumbre de beber dos litros de agua al día nos genera una nube en nuestra mente. No debemos obsesionarnos con la cantidad de agua recomendada para gozar de una buena salud.

  • Bebe si te apetece.
  • Debemos acostumbrar la mente a llevar hábitos saludables para vivir mejor.
  • Divide el volumen de agua entre las comidas o cenas.
  • No es recomendable beber en abundancia, puede producir náuseas y jaquecas.
  • Acompaña todas tus comidas con un vaso de agua (si lo tomas antes de empezar a comer, llenarás tu estómago y te producirá un efecto saciado).
  • Lleva contigo una botella de agua, al trabajo, en el coche, cuando estés viajando, en la mesita de noche, en la oficina, cuando hagas deporte… etc.