Beneficios del Tomate para la salud.

Beneficios del Tomate para la salud.

noviembre 6, 2017 0 Por Beneficiode

Beneficios y propiedades del tomate.

¿Qué es el tomate?

El tomate es uno de los vegetales más consumidos en todo el mundo. Sus poderosos beneficios unidos a las propiedades nutritivas que contiene, convierten a esta hortaliza en uno de los alimentos más consumidos en el mercado. El uso del tomate puede emplearse de infinidad de maneras. Su sabor característico le hace que, sea un alimento muy utilizado en las cocinas de todo el mundo debido a sus increíbles beneficios y propiedades naturales.

Dentro del tomate podemos encontrar diversas variedades del mismo, como: tomate rojo, verde, cherry etc.

El tomate es un ingrediente muy demandado a la hora de cocinar, su facilidad para consumirlo de distintas formas como, en ensaladas, en salsas, en tostadas, en zumo, hervido o cocinado convierten a este vegetal en un alimento súper consumido.

beneficios del tomate

Rodajas de tomate partidas.

Beneficios del tomate natural para la salud.

Beneficios del tomate para adelgazar.

El tomate presenta grandes beneficios para reducir de peso. Esto es debido a sus elevados nutrientes. Su bajo nivel de calorías y grasas unido a los elevados niveles de Vitaminas A, C y B y minerales como magnesio, calcio y potasio, generan que esta maravillosa verdura sea ideal para reducir de peso.

Recomendable para el corazón.

El tomate es un vegetal rico en vitaminas, en minerales, en bioflavonoides, en licopeno y tiene propiedades antioxidantes.

Sus bajo niveles de calorías, sodio y grasas saturadas le hacen un alimento con increíbles beneficios para nuestra salud.

Su característico color rojo pasión, es como consecuencia de su contenido en licopeno, este increíble compuesto es un asombroso antioxidante, este actúa como un escudo protector para evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares, como hipertensión, colesterol e infartos.

Los tomates son una hortaliza con un bajo nivel de sodio, por lo que, su consumo es aconsejable para reducir los problemas de hipertensión.

Es anticancerígeno.

Comer tomates a diario tiene grandes beneficios para el organismo. Sus potentes antioxidantes como el licopeno nos ayuda a prevenir la aparición de diversos tipos de cáncer como, el de próstata, estomago o útero.

Consumir tomates a diario tiene beneficios para nuestra salud intestinal.

El tomate es un tipo de alimento que contiene una gran cantidad de fibra, agua y un reducido nivel de calorías. Este vegetal contiene propiedades ácidas, que contribuyen a mejorar las digestiones pesadas y a evitar la formación de gases. De esta manera conseguiremos que nuestra salud digestiva tenga un óptimo estado.

Diversos estudios científicos han determinado, que los beneficios del tomate al tomarlo crudo se acrecientan en nuestro organismo. Por ello es importante que si queremos obtener todas las propiedades de este vegetal lo tomemos con su piel.

Beneficios del tomate para la piel.

Actúa como un gran aliado para el cuidado de la piel. El jugo de tomate genera unos increíbles beneficios en la piel. Su jugo actúa como un exfoliante en la piel, ayuda a tener una piel libre de impurezas, contribuyendo a tener un cutis definido y nutrido.

Descubre los beneficios de este sabroso vegetal.

Tomates listos para cocinar.

Nos mantienen activos.

Las propiedades que presentan los tomates son idóneas para mantener activo e hidratado el cuerpo. Su nivel de potasio favorece el idóneo estado de los musculo, el consumo de este sabroso vegetal contribuye a evitar los dolores musculares, como los calambres.

Beneficios del tomate en las mujeres.

Las mujeres presentan unos beneficios determinados por consumir esta hortaliza. El tomate es un vegetal que presenta beneficios muy importantes durante el embarazo. Su contenido en ácido fólico ayuda a prevenir defectos congénitos durante la gestación, de ahí que los especialistas recomienden su consumo durante el embarazo.

Otro beneficio que presenta esta hortaliza en las mujeres es que, durante la menstruación es recomendable su consumo, para mitigar los fuertes dolores ocasionados por el periodo.

Propiedades del tomate.

A continuación te mostramos las propiedades del tomate resumidas para que no te olvides de ninguna de ellas.

  • Es una fuente de antioxidantes naturales.
  • Fortalece nuestra salud cardiovascular.
  • Reduce la hipertensión arterial.
  • Reduce los niveles de colesterol y los triglicéridos.
  • Aumenta las defensas y combate las infecciones.
  • Es un gran depurativo para el organismo.
  • Sus propiedades nutritivas protegen el hígado y el intestino.
  • Su consumo contribuye a tener mejores digestiones.
  • Este poderoso vegetal evita la aparición de canceres como el de mama, pulmón, próstata, estomago, vejiga y útero.
  • Mejora nuestra calidad de la piel y la protege de los rayos UV.
  • Gran fuente de vitaminas y minerales idóneos para el organismo.