Pl√°tano | Beneficios y Propiedades saludables.

Pl√°tano | Beneficios y Propiedades saludables.

noviembre 14, 2017 0 Por Beneficiode

Beneficios del Pl√°tano.

Todo sobre el pl√°tano.

El plátano es uno de los tipos de fruta más saludables que podemos encontrar en el mercado. Sus increíbles beneficios en el organismo unido a su rico sabor le han convertido en uno de los alimentos más consumidos en el mundo.

Incluir el plátano en la dieta genera gran cantidad de nutrientes esenciales para el cuerpo. Su alto nivel de hidratos de carbono le convierte en una fruta poderosa para transmitirnos energía y concentración.

Un gran n√ļmero de nutricionistas aconsejan el consumo de pl√°tano diario, ya que, comer esta rica fruta nos puede ayudar a combatir y prevenir muchos problemas de salud.

El plátano es una fruta que nos puede ayudar a mantenernos más activos y con más energía. Su consumo es recomendando en deportistas y personas que realizan esfuerzos físicos constantes. Incluir más plátanos en la dieta nos proporcionará, sus ricos contenidos en azucares naturales y fibra idónea para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Pl√°tano y sus ricos beneficios para la salud.

Pl√°tano sin piel, listo para comer.

Beneficios del Pl√°tano para la salud.

Reduce la presión alta.

El plátano es una fruta que contiene unos elevados niveles de minerales como, magnesio, calcio, selenio, cinc, hierro  y potasio, este poderoso nutriente es esencial para reducir la presión arterial. Como consecuencia de su alto nivel en minerales, existe un menos riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.

Fortalece el corazón.

Su consumo ayuda a fortalecer y mejorar la salud del corazón. Posee propiedades minerales, fibra y vitaminas que contribuyen a generar una serie de saludables beneficios en el organismo. El potasio de los plátanos es esencial para disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

El consumo de plátano se asocia con una menor probabilidad de padecer accidentes cerebrovasculares, así como, la reducción de formación de cálculos renales.

Nos protege del C√°ncer.

El pl√°tano es una fruta natural que gracias a sus altas propiedades en vitamina C protegen nuestro cuerpo de diversas toxinas.

La vitamina C es un nutriente esencial para el organismo, su acción consiste en combatir la creación de radicales libres, así como reducir el riesgo de desarrollar diversos tipos de cáncer.

El pl√°tano, la memoria y el estado de √°nimo.

Los plátanos poseen triptófano, un aminoácido vital de las proteínas cuyos estudios han dictaminado que, realiza una función vital en la conservación de la memoria, además de mejorar el estado de ánimo y potenciar la felicidad.

Varios estudios han experimentado que, comer plátanos semanalmente ayuda a sentirse anímicamente mucho mejor. Tienen un efecto muy positivo a nivel cerebral, sus eficaces propiedades en vitaminas y minerales ayudan a tener una mejor concentración durante todo el día.

Beneficios digestivos del pl√°tano.

Combate el estre√Īimiento.

Es un alimento rico en fibra, su consumo est√° recomendado para aquellas personas que sufren de estre√Īimiento, ya que regula la funci√≥n normal del intestino.

Además, ayuda a prevenir la hinchazón.  Posee nutrientes que son absorbidos rápidamente en el organismo.

Anemia

Tomar plátano es fundamental para la estimulación de hemoglobina en la sangre. Contiene grandes dosis de hierro, por lo que, es una fruta fantástica para combatir la anemia.  Es recomendado incluirlo en dietas sobre aquellas personas que padecen anemia, ya que favorece una pronta recuperación.

Protege el sistema digestivo.

Es una fruta que nos ayuda a prevenir las √ļlceras g√°stricas y a proteger la mucosa intestinal.¬† Cuando comemos un pl√°tano, sus nutrientes crean una capa protectora en el est√≥mago, eliminando cualquier acidez e irritaci√≥n que se tenga.¬†Es uno de los alimentos que m√°s efecto anti√°cido contiene.

Entre las ventajas del pl√°tano destaca que su consumo reduce la acidez estomacal.

Di adiós a la diarrea.

Tanto los plátanos como la manzana son unos tipos de fruta que presentan unos increíbles niveles de minerales esenciales en el organismo. Su elevado nivel de potasio, le convierten en una fruta muy recomendable para reponer los minerales que se pierden durante los episodios de diarrea.

Gracias a los pl√°tanos podemos recuperar la regularidad y reponer las reservas perdidas de potasio.

Beneficios del pl√°tano en el sistema nervioso.

Los plátanos son ricos en vitamina B, esencial para el sistema nervioso. La vitamina B y minerales que poseen ayudan a tranquilizar el sistema nervioso, particularmente en momentos de estrés o agitación.

Todas las propiedades del pl√°tano.

Los beneficios del pl√°tano para la piel.

Contiene propiedades saludables que mejoran el estado de la piel del cuerpo. Es excelente para frenar la aparición de arrugas e infecciones cutáneas, ayuda a recuperar la piel, otorgándole una suavidad y textura asombrosa.

Tiene efectos humectantes y suavizadores sobre la piel de la cara, estos ayudan a ser una herramienta eficaz para combatir las arrugas de los ojos y sus bolsas.

Gracias a sus niveles de potasio, el plátano puede ayudar a reducir el acné y la piel reseca.

Beneficios del Pl√°tano para reducir de peso.

Los pl√°tanos ayudan a adelgazar gracias a que sacian el apetito. Esta fruta act√ļa como un regulador de, los niveles de colesterol, el az√ļcar en la sangre, mantener la salud intestinal y ayudan a conseguir un peso saludable.

La fibra del plátano ayuda a pausar la digestión, lo que contribuye a sentirse lleno por un periodo de tiempo más amplio.

Combate la diabetes.

El contenido en fibra y otros minerales naturales que contienen los pl√°tanos, le hacen un alimento eficaz¬† para reducir los niveles de az√ļcar en sangre en diab√©ticos. Hay que comer pl√°tanos para que sus maravillosos nutrientes tengan un efecto positivo en nuestro organismo.

El consumo de plátano  fortalece los huesos.

Diversos estudios han corroborado que comer por lo menos un plátano al día ayuda a fortalecer los huesos del cuerpo. Su generoso contenido en potasio le convierte en un poderoso alimento para fortalecer y mejorar nuestros huesos. El consumo diario de esta fruta combate y reduce la aparición de la osteoporosis y la artritis.

Valor nutricional del pl√°tano.

Los plátanos son una de las frutas más consumidas en el mundo por sus increíbles beneficios y sus nutrientes naturales.

  • Alto nivel de Vitaminas: A, C, B1, B2, B6, B9 y E.
  • Son ricos en fibra.
  • Contiene tript√≥fano, un amino√°cido esencial.
  • Posee incre√≠bles minerales e hidratos de carbono.
  • Contiene un 0% de grasas.
  • Fuente reducida de Calor√≠as.