Inicio Alimentos El Pescado y sus beneficios para la salud.

El Pescado y sus beneficios para la salud.

0
todas las propiedades del pescado para la salud
Pescados expuestos en la pescadería.

Beneficios del pescado para la salud.

¿Qué beneficios tiene el pescado?

El pescado es uno de los alimentos más saludables que podemos introducir en una dieta sana y equilibrada.

¿Pescado o Carne? El pescado es un rico alimento con poderosos nutrientes, su elevado contenido en proteínas, vitaminas, minerales y grasas saludables como el Omega 3, convierte al pescado en un alimento más ligero que la carne para digerir y metabolizarlo de una manera más óptima. Por lo tanto comer pescado nos genera grandes beneficios para nuestra salud.

En nuestra dieta saludable debemos de consumir pescado al menos tres o cuatro veces por semana, de esta manera conseguiremos todos los beneficios que contienen sus propiedades.

Es uno de los platos de origen animal más saludable que podemos degustar.

Además de beneficiarnos de su asombroso contenido de proteínas de elevado valor biológico, vitaminas D y del grupo B, minerales como el yodo, potasio, hierro, calcio, entre otros nutrientes.

Beneficios saludables del pescado
Variedades de Pescado en Pescadería

Beneficios de comer pescado en la salud.

Sus poderosos niveles de nutrientes en nuestra salud.

Cuando realizamos una dieta saludable y equilibrada el ingrediente estrella que no puede faltar es el pescado, ya que contiene unos asombros beneficios esenciales para nuestra salud.

Es una fuente de proteínas, imprescindibles para el fortalecimiento y la protección de los tejidos, órganos y el sistema inmunológico frente a infecciones y virus. Además de transportar diversos nutrientes y oxígeno hacia las células, así como la creación de anticuerpos.

Sus elevados niveles de minerales (fósforo, cobre, zinc, magnesio, flúor, calcio o potasio) actúan en nuestro organismo fortaleciendo y mejorando la actividad del cerebro y del sistema nervioso.

Beneficios cardiovasculares del pescado.

Es un alimento que contiene propiedades nutritivas excelentes para nuestro cuerpo. Su contenido en grasas saludables como el Omega 3 nos ayuda a mejorar nuestro sistema cardiovascular.

Este potente nutriente ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, disminuir la presión arterial, combatir las enfermedades cardíacas, además de protegernos de diversos tipos de cáncer. Su bajo contenido en grasas contribuye a ser uno de los alimentos más saludables y nutritivos para nuestro cuerpo.

El pescado es rico en Omega 3.

Podemos distinguir una gran cantidad de especies de pescado en el mercado. Para beneficiarnos íntegramente de todos sus nutrientes debemos de tener en cuenta diversas apreciaciones:

Diferentes estudios dietéticos han establecido que el consumo de pescado azul (sardina, caballa, atún, bonito, pez espada, salmón, anguila, arenque, boquerones, jurel)  tiene un asombroso efecto en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Este tipo de pescado es rico en ácidos grasos Omega 3, lo que favorece a disminuir los niveles de colesterol LDL y retrasar el proceso de acumulación de grasa en las arterias.

Fuente de Vitaminas.

Consumirlo contribuye a tener unos increíbles beneficios en el cuerpo gracias a su rica fuente de vitaminas. Es un alimento que presenta grandes cantidades de Vitamina A y D.

La vitamina A es un poderoso antioxidante que nos protege de los radicales libres, los causantes de la aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes y varios tipos de cáncer. A su vez su consumo contribuye a mejorar nuestra salud de la piel, ojos y cabello.

Los huesos, cerebro, así como el peso corporal son los beneficiados del contenido en vitamina D que presenta este alimento. Además facilita la absorción de calcio y fosfato en el intestino y en los riñones.

Los beneficios del pescado: Reduce el riesgo de padecer diabetes.

Diversos estudios han concluido que el consumo de pescado se asocia con un menor riego de desarrollo de diabetes. Las propiedades que conforman el pescado, son idóneas para frenar el desarrollo de los patrones que realiza la diabetes en el organismo. Por lo tanto si tienes dudas entre consumir carne o pescado, no lo dudes e inclínate sobre el pescado, ya que presenta unos mayores beneficios para la salud.

Ideal durante el embarazo.

Su consumo es vital tanto en niños como en adultos. Sus ricas propiedades son de gran beneficio para nuestra salud. Pero es conveniente tomar una serie de recomendaciones en mujeres embarazadas. Diferentes tipos de pescados grandes como el atún rojo, pez espada, tiburón y lucio presentan unos elevados niveles de mercurio, por lo que no se recomienda su ingesta en fases de embarazo.

Los beneficios de consumir pescado para adelgazar.

Su bajo contenido en calorías le convierte en un ingrediente estrella para reducir de peso. Para beneficiarnos de sus propiedades para adelgazar debemos de tener en cuenta su cocinado.

Aquellas personas que introducen el pescado en su dieta para adelgazar deben consumir pescado entre dos y tres veces a la semana, combinando especies de pescado azul y blanco. Además de cocinarlo de la mejor manera como para que no pierda todas las propiedades.


¿Cuáles son todos los beneficios del pescado para la salud?

  •  Contiene un reducido nivel de grasas y calorías.
  •  Reduce el colesterol.
  •  Fortalece los huesos.
  •  Protege y fortalece el corazón.
  •  Aumenta y potencia el rendimiento intelectual.
  •  Es un gran antioxidante debido a su increíble nivel de vitaminas.
  • Mejora nuestra salud cardiovascular.
  • Es una rica fuente de ácidos grasos y minerales que fortalecen nuestro sistema nervioso.
  • Reduce el riesgo de ataque cardíaco.
  • Sus asombrosos niveles de Omega-3 ayudan a controlar la presión arterial.

Comenzar a consumir pescado.

Los pescados son un tipo de alimento con un gran contenido de aminoácidos esenciales para el cuerpo, necesarios para que el organismo se desarrolle saludablemente.

La ingesta de diferentes tipos de pescados genera una gran cantidad de calcio para el organismo, interviniendo en la creación optima de los dientes, la fortaleza de los huesos, la transmisión del impulso nervioso y la coagulación de la sangre.

Una vez visto todos los beneficios que nos aporta este rico alimento en el organismo, debemos de incluir este maravilloso alimento a nuestra dieta sana y equilibrada. Para tener todas las ventajas que nos ofrece debemos de tomar pescado entre 2 y 3 raciones a la semana.

Este plato está integrado en las tradiciones culturales y gastronómicas de muchos países. Es magnífico para optimizar las funciones cerebrales y evitar daños por envejecimiento, como es el Alzheimer y la arterosclerosis. Su ingesta disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiaca. Sus ricas propiedades en minerales fortalecen nuestras defensas.

Así que no lo pienses más e introduce este increíble alimento a tu dieta y benefíciate de sus ricas propiedades. ¿A qué esperas?

Artículo anteriorEl Melón y sus beneficios para la salud.
Artículo siguientePlátano | Beneficios y Propiedades saludables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí