Beneficios del Perejil para la salud.

Beneficios del Perejil para la salud.

octubre 29, 2017 0 Por Beneficiode

Beneficios y propiedades del perejil

¿Qué es el perejil?

Si buscamos una hierba aromática, de amplios beneficios nutricionales e innumerables propiedades medicinales y curativas no podemos de dejar de buscar el Perejil. Lo primeros datos de su constancia hablan de que proviene del continente asiático y comenzó a expandirse gracias a su funcionalidad como planta medicinal por la civilización griega.

El perejil está catalogado dentro de las plantas herbáceas y pertenece a la familia científica de “Petroselinum crispum”. Con facilidad podemos localizarlo en huertos y jardines.

Es uno de los ingredientes principales para acompañar a los platos de cocina, ya sea como condimento por su alto poder aromático o como ingrediente principal. Su característico aceite esencial, se usa como aromatizante en la industria cosmética, en la  perfumería y en jabones.

A lo largo de los años el cultivo de perejil ha ido extendiéndose, utilizando su uso como una planta medicinal. Dados sus amplios beneficios curativos y terapéuticos contribuye a que, realice una labor de prevención de enfermedades científicamente reconocidas.

 

Perejil beneficios para tu salud

Manojo de perejil verde.

Beneficios del perejil para la salud.

Nutrientes del perejil.

El perejil es un alimento natural que presenta una serie de amplios valores nutricionales para nuestro organismo y cuerpo.

Una de las principales ventajas para la salud de tomar perejil es consumirlo crudo, ya que al hacerlo nos aporta innmuerables cantidades de Vitaminas y de minerales.

Dentro de las amplias propiedades que presenta el perejil destaca que su consumo nos enriquece de Vitaminas (A, las del grupo B al completo, Vitamina C y D).

Mientras que en su composición  mineral podemos encontrar minerales como el potasio, hierro, calcio, fósforo, zinc y magnesio, todos ellos indispensables para tener una salud sobresaliente.

Una de las principales características del perejil es su bajo nivel de calorías, lo que le otorga la etiqueta de beneficioso para tu salud ya que su ingesta no te proporciona adquirir peso. En cuanto a su contenido en nutrientes esenciales, se enfatiza especialmente en la presencia de vitamina C y vitamina A.

Propiedades del perejil más importantes.

Ideal para la digestión y para tener un óptimo tránsito intestinal. Es considerado una planta medicinal natural con amplias funciones.

Nos ayuda a realizar de una manera mejor la digestión. Previene los espasmos intestinales y los síntomas dolorosos que se producen en las digestiones lentas.

Las bondades y beneficios que presenta el perejil es su cualidad digestiva, su  contenido de fibra te ayuda para regularizar tu tránsito intestinal.

El uso del perejil presenta unas ventajas a tu cuerpo que se ven acrecentadas si se toma en infusión antes de realizar las comidas más importantes del día. Por lo que tomarlo con una taza de Té tendrá un gran beneficio para reforzar tu sistema digestivo.

En aquellas personas que presenten una hipertensión arterial alta, consumir esta planta natural también tiene un gran beneficio ya que, nos ayuda a regular los elevados niveles de presión arterial.

Es utilizado como planta medicinal natural ya que su amplio contenido en minerales nos aporta gratas cantidades de hierro, calcio, y fosforo. Estas ventajas nos ayudan a fortalecer nuestros músculos y  elevar nuestra resistencia física.

Protege tu sistema inmunológico.

Una de las principales propiedades del perejil es su alto contenido en Vitamina C, por lo que su consumo nos ayudará, a tener un sistema inmunológico fuerte y a potenciar el aumento de las defensas del organismo.

Si tienes tendencia a los resfriados con facilidad y a coger gripe, el consumo de perejil nos refuerza para combatirlos y ayuda a prevenirlos, en su medida gracias a sus propiedades y sobre todo su contenido en Vitamina C.

Ideal para tus riñones.

Actúa como un gran depurativo en el organismo. Tus riñones se benefician de esta virtud natural que presenta. Sus propiedades diuréticas propician que estimule la función renal, por lo que, si lo consumimos ayudamos a nuestros riñones a realizar de una manera óptima su función depurativa del organismo.

Tiene propiedades depurativas.

El beneficio del jugo de perejil para el hígado es muy importante. Su característica depurativa hace de esta planta medicinal un aliado para neutralizar toxinas y eliminarlas de tu cuerpo. Gracias a sus valores de Vitamina C y Clorofila este jugo ayuda a purificar intestinos, combate las malas digestiones y gases.

Sus propiedades depurativas favorecen la óptima depuración de toxinas en nuestro hígado, ayudándolo en su proceso.

Propiedades curativas del perejil.

Aliado para tu piel.

No podemos olvidarnos de que el perejil es utilizado frecuentemente para los tratamientos de piel. La vitamina C favorece la rápida producción de colágeno y sus diferentes cualidades pueden favorecer a regular la producción de aceite, limpiar los poros, y aliviar los ojos cansados.

Sus cantidades de Vitamina C, pueden alimentar a la piel para disminuir las líneas de expresión cicatrices, manchas, además del tamaño de los poros.

Se realiza a través de la estimulación de la producción de colágeno (una sustancia imprescindible para la reproducción y reparación celular). Emplear el perejil para la piel agiliza el crecimiento de piel nueva. La piel nueva no suele contener células deterioradas, por lo que las imperfecciones e irregularidades cesan.

Beneficios del perejil en el organismo.

Este vegetal verde está repleto de betacaroteno, un excelente antioxidante e imunoprotector.

Su contenido de boro y su amplia composición mineral ayudan a combatir la menopausia y nos protege de la osteoporosis. Ayuda a fortalecer los huesos debido a su nivel de flúor. El valor de clorofila que nos aporta es realmente importante ya que contiene propiedades antisépticas.

El consumo de  perejil promueve el flujo menstrual y  ayuda a combatir los dolores de la menstruación.