Kiwi | ASOMBROSOS beneficios para la salud.

Kiwi | ASOMBROSOS beneficios para la salud.

junio 16, 2018 0 Por Beneficiode

Todos los beneficios y propiedades del kiwi.

¿Qué es el kiwi?

El kiwi era una fruta ya conocida en la antigua China, si bien ha logrado la popularidad en nuestros días no sólo por su exquisito y particular sabor, sino, también, por sus extraordinarias propiedades medicinales. El kiwi fue introducido por los misioneros en Nueva Zelanda a principios del siglo 20, de donde recibió el nombre con el que lo conocemos en la actualidad en honor del ave nativa. Hoy en día se cultiva y se disfruta en todo el mundo, aunque Italia, Chile, Francia, Japón y los Estados Unidos son los mayores productores de dos variedades: el kiwi verde y dorado.

Una fruta con grandes propiedades y beneficios que conoceremos a continuación y una gran cantidad de vitaminas que lo convierten en un alimento muy recomendable para subir nuestras defensas

Es una fruta con una superficie rizada y un interior de color verde-lima salpicada de diminutas semillas negras. En ensaladas o como pieza de fruta es un manjar que está al alcance de todos.

Propiedades del Kiwi.

Aconsejamos consumirlo por la mañana en del desayuno. Entre las propiedades más beneficiosas de esta vitamina podemos encontrar que refuerza el sistema inmunitario, rebaja la hipertensión, las alergias y resfriados.

Teniendo en cuenta que la vitamina C es un potente antioxidante y que el Kiwi tiene grandes cantidades, recomendamos su consumo. Teniendo en cuenta su capacidad de neutralizar los radicales libres, confirmamos que es un perfecto neutralizador de los daños corporales, sobre todo los que tienen que ver con el envejecimiento, por lo que su consumo mantiene las células más jóvenes.

Es un alimento aconsejable para personas fumadoras o que beben mucho alcohol. También para aquellos que padezcan diabetes o alergias, para mujeres embarazadas o con la menopausia, o ancianos. En general para todas aquellas personas que padecen algún tipo de inmunodeficiencia.

Reduce el estrés y los nervios.

El kiwi es una fruta recomendada para personas estresadas. Debido a la gran cantidad de vitamina C, puede evitar el nerviosismo y la ansiedad.

Disminuye el estreñimiento.

Es una fruta que contiene mucha fibra soluble, por ello ayuda en la digestión y mejora el tránsito intestinal, siendo un gran aliado para prevenir el estreñimiento.

Ayuda a adelgazar y eliminar la retención de líquidos.

Contiene un gran porcentaje de agua y un nivel calórico intermedio, por lo que permite bajar de peso y sentirse más saciado.

Al no poseer demasiado sodio es un alimento perfecto para las dietas de adelgazamiento y para perder agua. El kiwi es muy diurético y no debe faltar en la alimentación de los que sufren de sobrepeso.

Mejora la circulación de la sangre.

Contiene vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y 6, por lo que el kiwi fluidifica la sangre, mejorando el estado general de las arterias. Esto evita la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos.

Mejora el estado de los huesos incluso en los dientes.

Esta propiedad se debe a los minerales presentes en el kiwi: cobre, magnesio y potasio.

Una pieza de la fruta cubre el 10% de las necesidades básicas de los tres, por lo que permite mejorar el desarrollo de los huesos y también el funcionamiento de los nervios, músculos y órganos.

Favorece el sistema inmunitario.

Por lo que evitar los resfriados y aumenta las defensas, debido a la gran cantidad de ácido fólico que contiene. Esto sumado a la vitamina C, permite producir más glóbulos rojos y blancos, así como también anticuerpos, que funcionan como barrera de las enfermedades producidas por cualquier tipo de virus.

 

Las propiedades del kiwi

Kiwi abierto para comer

Beneficios del Kiwi para el organismo.

Proporciona una cantidad muy elevada de vitamina C, y es un estimulante natural del sistema inmune que evita los resfriados y la gripe. Es rico en antioxidantes y vitamina C.

Su contenido de vitamina K también es impresionante, conocido por ayudar a la coagulación de sangre y proporcionar un valor diario de 89%.

Los kiwis tienen grandes cantidades de vitamina A, que es beneficiosa para la piel, los huesos, el desarrollo dental y la protección de la visión. También contiene vitamina E.

El cobre en el kiwi es especialmente bueno para los niños, apoya el desarrollo saludable, especialmente en el crecimiento óseo y el desarrollo cerebral. También beneficia la creación de glóbulos rojos sanos y previene de inmunidad a nuestro organismo contra las enfermedades.

Además de todo esto, es uno de los pocos alimentos ricos en vitamina B6, que ayuda al sistema inmunológico, y que resulta fundamental para los fetos y las mujeres que se encuentran embarazas o están dando el pecho a sus hijos.

El folato que contiene protege contra los defectos congénitos, enfermedades del corazón e incluso contra el cáncer.

Por último, no debemos olvidar su poder antioxidante, que proporciona efectos similares cuando se trata de neutralizar los radicales libres que pueden dañar las células, causar inflamación y el cáncer.

Tras conocer los beneficios del kiwi no dudes más e introduce esta fruta en tu dieta saludable.