Descubre todo para la salud sobre el HIGO.

Descubre todo para la salud sobre el HIGO.

diciembre 20, 2017 0 Por Beneficiode

Todos los Beneficios del Higo.

¿Qué es el higo?

El higo es una fruta carnosa y sabrosa con increíbles beneficios para la salud. Esta rica fruta es una fuente de nutrientes esenciales para el organismo.

Los higos son un súper alimento que, debido a su innumerable cantidad de nutrientes naturales, nos generan beneficios espectaculares en nuestro organismo. El higo es una variedad de fruta que, contienen una espectacular cantidad de antioxidantes, vitaminas, fibras, proteínas y minerales. Es un alimento natural idóneo para fortalecer nuestro cuerpo.

El higo es una poderosa fuente de antioxidantes para el cuerpo. El consumo de higos nos ayuda a realizar mejor la digestión y  fortalecer el corazón entre otros beneficios. Su gran contenido en antioxidantes combate y eliminan los radicales libres en el organismo, combatiendo el envejecimiento celular prematuro y protegiéndonos de diversas enfermedades.

Incluir el higo en la dieta ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, lo que le convierten en una fruta ideal para las personas diabéticas.

Descubre cómo repercuten los nutrientes del higo en la salud.

Los beneficios del higo para la salud

Higo abierto para comer.

 

Beneficios y Propiedades del higo para la salud.

Comer higos fortalece nuestra salud cardiovascular.

Sus propiedades naturales  mejoran nuestra salud cardiovascular. Posee ácidos grasos vegétales como el omega 3 unido a su rico contenido en minerales y fibra, previene la formación de coágulos de sangre al evitar que las plaquetas se acumulen. Reduce el colesterol LDL. Previene la placa que tapona y endurece las arterias.

Diversos estudios científicos han concluido que comer una ración de higos (3-4) al día genera múltiples beneficios cardiovasculares, además reduce el riesgo de padecer alguna enfermad relacionada con el corazón, como infartos. El consumo de esta sabrosa fruta nos protege un poco más de la muerte prematura por enfermedades cardiovasculares.

Incluir el higo en la dieta nos ayuda a fortalecer y mejorar la salud del corazón. Sus  propiedades minerales, fibra y vitaminas contribuyen a generar unos asombrosos beneficios en el organismo.

Reduce el colesterol.

Es una fuente de vitaminas y fibra soluble. Lo que le convierte en un alimento ideal para reducir el colesterol LDL. Las propiedades del higo nos protegen y disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Disminuye la presión arterial.

El higo es una fruta ideal para combatir los problemas de hipertensión arterial. Gracias los minerales del higo, su consumo ayuda regular la presión arterial, estableciéndola en unos niveles óptimos.

Beneficios del higo para adelgazar.

Determinados estudios recientes dictan que, el comer higos tiene un impacto considerable en la reducción de peso y en no engordar. Las ventajas de los higos es su alto contenido en fibra, que ayuda a digerir mejor los alimentos y a reducir peso.

Es una fuente de energía.

Las ricas propiedades de los higos contribuyen a que nos tenga activos durante todo el día. Esto es debido a sus elevados niveles de vitaminas, azucares, proteínas, antioxidantes y minerales. Los nutrientes del higo potencian nuestro sistema nervioso, dándonos un plus de energía y manteniéndonos ágiles.

Previene el cáncer.

Es una rica fuente de vitaminas, antioxidantes y minerales que combaten los radicales libres y previenen la aparición del cáncer. Tomar higos de forma diaria nos ayuda a reducir de una manera eficaz el riesgo de contraer varios tipos de cáncer, entre los que destacan el de colon y mama.

Diversos estudios han comprobado que, los higos secos contienen un mayor porcentaje de antioxidantes, lo que es ideal para el organismo y su protección.

Propiedades curativas del higo.

El higo y su hoja combaten la diabetes.

Uno de los beneficios curativos del higo es su poder para combatir la diabetes. Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, lo que le convierten en un alimento eficaz para la diabetes.

Un gran número de especialistas en nutrición recomiendan a los diabéticos comer higos de forma diaria, pero más concretamente las hojas del higo, ya que estas presentan ricas cantidades de insulina natural, lo que le convierten en un alimento natural para combatir la diabetes.

Mejora la salud intestinal.

El higo es una variedad de fruta que, gracias a sus elevados niveles de fibra, le otorgan la ventaja de ser un aliado para combatir el estreñimiento gracias a su efecto de laxante natural, así como mejorar las digestiones pesadas.

Las semillas del higo actúan como un depurador de toxinas que se acumulan en el organismo, y en particular en el intestino fortaleciendo el sistema digestivo.

El higo combate la anemia.

Tomar higos en una dieta saludable es fundamental para aquellas personas que padecen anemia, ya que favorece una pronta recuperación.

Uno de los beneficios de los higos es su alto nivel de hierro que presentan, favoreciendo la estimulación de hemoglobina en la sangre. Es una fruta ideal para combatir y prevenir la anemia.

Los higos y su protección ocular.

Las propiedades del higo combaten la degeneración macular. Comer entre 3 y 4 higos al día, ayuda a disminuir la probabilidad de padecer esta enfermedad.

Los higos son un alimento que actúa como un escudo protector para mejorar la salud ocular.

Beneficios del higo en los hombres.

La fertilidad masculina se ve acrecentada como consecuencia de tomar higos. Consumir entre dos y tres higos diariamente beneficia la calidad y la salud reproductiva del hombre. Las propiedades de los higos aumentan la movilidad del esperma e incrementa su cuenta espermática. El higo es un alimento ideal para reducir la esterilidad masculina.

El higo y su poder antiinflamatorio.

Una de las ventajas de los higos son sus propiedades antiinflamatorias, que combaten y eliminan los dolores e inflamaciones que se presenta en el cuerpo.

Beneficios del higo en la piel y el cabello.

El higo es un tipo de fruta que contiene Provitamina A, este poderoso nutriente ayuda a proteger y mantener la salud del cabello y piel en perfecto estado.

Si nuestro cuerpo está bien hidratado la piel se encontrará más suave, hidratada, brillante y con mejor aspecto. Gracias al gran número de nutrientes minerales, el higo retrasa los síntomas de envejecimiento propios de la piel.

Los beneficios de los higos en las mujeres.

Gracias a su rico contenido en calcio el higo es un instrumento eficaz para combatir el debilitamiento de los huesos producidos por la menopausia.  Su consumo ayuda a fortalecer los huesos y su densidad.

Resumen de los beneficios de los higos.

A continuación te mostramos todos los beneficios del higo resumidos para que disfrutes de ellos sin que te pierdas ninguno.

  • Es un poderoso antioxidante.
  • Protege y mejora el sistema digestivo.
  • Previene diversos tipos de cáncer.
  • Reduce el colesterol y la presión arterial
  • Es una fruta poderosa para adelgazar.
  • Combate la anemia y actúa como un laxante natural.
  • Mejora la salud cardiovascular.
  • Es una poderosa arma frente a la diabetes.
  • Mejora la salud ósea.
  • Combate la esterilidad masculina y mejora la calidad del esperma.
  • Es una fuente de energía natural para el organismo.