Inicio Antioxidantes Arándano Fuente de Salud y Beneficios.

Arándano Fuente de Salud y Beneficios.

0
Arándano Fuente de Salud y Beneficios.
Personas cogiendo arándanos para comer.

Arándano, todos sus beneficios y propiedades.

¿Qué es el arándano?

El arándano es una súper fruta cuyas propiedades naturales generan poderosos beneficios para la salud. Los arándanos aportan a la salud una riqueza nutritiva esencial para protegernos de diversas enfermedades. Las propiedades de los arándanos contienen nutrientes ideales para mejorar las funciones del organismo.

Posee espectaculares antioxidantes que son una fuente de beneficios para la salud. El arándano es un fruto considerado como un súper alimento debido a su gran contenido en vitaminas, minerales, fibra, ácido fólico y antioxidantes que combaten los radicales libres. Tiene propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas, digestivas, depurativas y rejuvenecedoras.

Comer arándanos de forma diaria en una dieta presenta grandes beneficios para los riñones, próstata y vejiga, ya que, es un alimento que reduce la inflamación y  previene diversas enfermedades del tracto urinario. El arándano es una fuente de salud rica en antioxidantes esenciales para combatir la vejez, así como mantener en un estado saludable el corazón, la memoria, el cerebro, los ojos y órganos vitales como los riñones.

Además de ser una fruta exquisita y afrodisiaca, consumir arándanos es fantástico para el cuerpo, sus propiedades son ideales para adelgazar debido a su mínimo contenido de grasas y calorías. Ya sea en zumo, mermelada, pastel, crema o al natural, el arándano está presente en múltiples formas para consumir.

Los arándanos y sus beneficios para la salud.
Racimo de Arándanos para comer.

 

 

Propiedades y beneficios de los arándanos para la salud.

Los antioxidantes del arándano.

El arándano es una rica fuente de antioxidantes para el organismo. Es una variedad de fruta ideal para reducir la probabilidad de padecer diversos tipos de cáncer. Contiene nutrientes vitales que actúan en el organismo combatiendo y eliminando los radicales libres que encuentra.

Diversos estudios científicos han demostrado que los antioxidantes y fibra que componen los arándanos son ideales para prevenir varios tipos de cáncer como el de próstata, vejiga y riñón.

Tanto los antioxidantes de los arándanos como los minerales y vitaminas son de gran beneficio para el organismo. Su consumo diario combate la hipertensión, reduce el colesterol y fortalece el corazón. Es un alimento que ayuda a tener una mejor circulación sanguínea, ya que, impide que se formen trombos. Su consumo nos protege contra padecer un  accidente cerebrovascular, así como, reducir el estrés oxidativo. Tomar una taza de arándanos diaria fomenta la protección contra la aparición de enfermedades como diabetes, hipertensión y enfermedades respiratorias.

En definitiva las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias  de los arándanos retrasan el proceso de envejecimiento celular y del organismo, contribuyendo a vivir más años.

Beneficios del arándano para la vista.

Esta súper fruta engloba compuestos que potencian la destreza visual y perfeccionan la visión.

Los antioxidantes de los arándanos como las antocianinas ayudan a tener una mejor salud ocular. Los ojos son una parte del cuerpo que se ve favorecida de las ricas propiedades del arándano. Previene daños en la retina, protegiéndola y manteniéndola saludable. Su consumo es recomendable para combatir las cataratas y protegernos de la degeneración macular. Su composición en vitamina E y Antocianina previenen los daños oculares.

Previene el cáncer.

Entre todos los beneficios de los arándanos cabe destacar su particular protección contra el cáncer. Es una fruta considerada como una de las más poderosas para combatir la proliferación de células cancerosas. Los compuestos como el ácido gálico y resveratrol son ideales para combatir el cáncer y protegernos de su aparición.

Tiene propiedades antiinflamatorias.

Disfrutar de esta sabrosa y exquisita fruta presenta mayores beneficios para el organismo de los que nos pensamos. Su gran riqueza en antioxidantes como las proantocianidinas, son ideales para combatir la inflamación y reducir la probabilidad de padecer enfermedades como artritis o fibromialgia.

El arándano reduce el colesterol.

Los compuestos de los arándanos son imprescindibles para reducir el colesterol LDL evitando que las arterias se obstaculicen y no dejen fluir la sangre con normalidad. Un gran número de especialistas en nutrición, promueven que este rico fruto posee nutrientes antioxidantes ideales para reducir los niveles de colesterol.

Es una fruta que rejuvenece el cuerpo.

Una ración de arándanos al día genera grandes beneficios en el organismo gracias a sus propiedades rejuvenecedoras. Nutrientes como las proantocianidinas presentes en el arándano rojo y morado son ideales para combatir el proceso de envejecimiento, ya que, actúan combatiendo los radicales libres del organismo.

Escudo protector contra Alzheimer y el Parkinson.

Podemos considerar este fruto rojo o morado como una herramienta eficaz para prevenir enfermedades neurodegenerativas. Los nutrientes que ejercen como agentes neuroprotectores.

El ácido gálico presente en los arándanos es fundamental para eludir el deterioro cognitivo neuronal y el desarrollo de ciertas enfermedades degenerativas como el Alzheimer y Parkinson. Uno de los beneficios del arándano para la salud, es que, sus propiedades reducen la oxidación celular en el cerebro y nos protege de la muerte celular prematura.

Beneficios del arándano en la diabetes.

Los arándanos tienen el potencial necesario para prevenir la aparición de diabetes. El consumo regular de arándanos es ideal para regular los niveles de azúcar en sangre. Las propiedades del arándano cooperan en el cuerpo metabolizando adecuadamente los carbohidratos, evitando que los niveles de azúcar en sangre aumenten sustancialmente.

Combate la presión arterial.

Entre las características y beneficios del arándano para la salud cabe destacar que su ingesta es ideal para reducir la presión arterial. Los poderosos nutrientes minerales y antioxidantes que contienen estos frutos morados y rojos, le convierten en un alimento ideal para combatir la presión arterial y los problemas relacionados con el corazón.

Es una fruta cuya ingesta favorece un mejor traslado de nutrientes contribuyendo a que la sangre fluya con normalidad. Comer arándanos de forma diaria en una dieta sana en definitiva nos protege un poco más de la muerte prematura por enfermedades cardiovasculares.

Beneficios del arándano para el cerebro.

Es un hecho contrastado por varios estudios que beber zumo de arándanos a diario incrementa y tiene fantásticos beneficios para nuestra salud mental. Nuestra memoria, concentración y el razonamiento serán los beneficiarios de ingerir este rico alimento natural. Esto se debe a su alto nivel nutritivo, como antioxidantes, vitamina E, minerales y polifenoles.

Beneficios del arándano para bajar peso.

Determinados estudios recientes dictan que introducir arándanos en una dieta saludable tiene un impacto considerable en la reducción de peso y en no engordar. Posee nutrientes que mejoran el funcionamiento intestinal y digestivo Está repleto de minerales, fibra y nutrientes que son ideales para adelgazar. Su ingesta nos aporta un reducido porcentaje de calorías en el organismo siendo de gran ayuda para no ganar peso.

Beneficios Curativos de los arándanos.

Beneficios del arándano para el hombre.

¿Sabías que los arándanos son ideales para las relaciones sexuales? Diversos estudios científicos han comprobado que el óxido nítrico endógeno presente en los arándanos, tiene un efecto positivo para activar la erección del pene, facilitando las relaciones sexuales con tu pareja.

Beneficios del jugo de arándano para el riñón y el tracto urinario.

Frutas como los arándanos son altamente recomendables de consumir para prevenir y combatir enfermedades asociadas a las vías urinarias.

Los nutrientes de este poderoso fruto impiden que las toxinas se unan al tejido de la vejiga y sus componentes. Un vaso de jugo de arándano diario reduce la probabilidad de padecer infecciones en el tracto urinario. Su ingesta previene cistitis, problemas en los riñones, la próstata y la uretra.

Regenera el cabello.

El consumo diario de frutas como los arándanos ayuda a tener una mejor salud del cabello, ya que, su contenido en vitamina B favorece el crecimiento del pelo además de otorgarle brillo y suavidad de forma natural. Comer arándanos de forma diaria tiene grandes beneficios para el cabello, los compuestos en antocianinas que posee son ideales para prevenir la caída del caballeo y regenerarlo.

Beneficios del arándano en la piel.

El arándano es un tipo de fruta con poderosos antioxidantes que generan grandes beneficios para la piel. Los fitoquímicos y antioxidantes alojados en los arándanos son ideales para regenerar los tejidos de la piel, así como mantenerla hidratada y con una gran elasticidad.

Es un alimento cuyo consumo otorga una piel suave, hidrata y brillante. En definitiva el arándano es un producto que retrasa los síntomas de envejecimiento propios de la piel y previene la formación de arrugas. A nivel cosmético es utilizado para productos que previenen el acné.

Es un gran diurético.

Esta  sabrosa fruta morada y roja tiene características diuréticas. Es un gran depurador de toxinas del organismo. Sus ricas propiedades en minerales y vitamina B, C y K combaten la retención de líquidos y cálculos renales facilitando su expulsión.

Valor nutricional del arándano.

El arándano es un fruto rojo o morado con increíbles nutrientes naturales para el organismo.

Esta rica fruta contiene fantásticas propiedades para la salud. Es una de las frutas más consumidas en el mundo gracias a la calidad de sus nutrientes naturales.

  • Es una rica fuente de vitaminas como, A, E, C, K y B (B6, B12)
  • Contiene grandes dosis de fibra.
  • Es una fuente de minerales como sodio y potasio.
  • Contiene un porcentaje reducido de grasas.
  • Fuente reducida de Calorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí