Agua con Limón | Beneficios y Hábitos Saludables.

Agua con Limón | Beneficios y Hábitos Saludables.

mayo 10, 2018 0 Por Beneficiode

Beneficios del agua con limón para el organismo.

Algo tan económico como el agua con limón.

Eres de esas personas que lo primero que hace al levantarse es tomar su vaso de agua con limón pero no sabes muy bien todos los beneficios que esta sencilla bebida tiene si la tomas en ayunas. Pues ahora, te lo contamos. Los limones tienen muchos beneficios para la salud, como el fuerte poder antibacteriano y antiviral y su capacidad de estimulación inmunológica. Otro de sus usos más frecuentes es tomarlo como una ayuda para la pérdida de peso, sobre todo el agua tibia de limón, porque el jugo de este cítrico es digestivo y depurativo del hígado.

Los limones contienen ácido cítrico, calcio, magnesio y vitamina C. También bioflavonoides, pectina y limoneno, que promueven la inmunidad y combaten la infección. Por lo que es una buena idea y tiene muchísimos beneficios beber agua tibia de limón cada mañana. Te ayudará a eliminar las sustancias tóxicas del organismo y a prevenir el envejecimiento prematuro.

Hábitos saludables para la salud.

Somos cada vez más las personas que estamos adoptando el buen hábito de beber agua con limón en ayunas. Esta bebida tan económica y fácil de preparar tiene importantes beneficios curativos y protectores que te ayudan a combatir y prevenir diferentes problemas de salud. Es una bebida rica en propiedades antivirales, antimicrobianas y antibacterianas que ayudan a combatir gran cantidad de virus, bacterias y microorganismos que afectan la salud.

Si aún no conoces todas las bondades que el agua con limón en ayunas le aporta a tu salud, no te pierdas estos beneficios que hemos elegido entre los muchos que tiene.

¿Qué beneficios tiene beber agua con un poco del limón cada día?

Favorece la hidratación.

Mientras dormimos nuestro cuerpo pierde hidratación y es necesario reponer líquidos bebiendo agua a primera hora del día siguiente. El agua con limón en ayunas es una buena forma de hidratarse.

Protege el sistema urinario.

Previene infecciones urinarias porque tiene propiedades antivirales, antimicrobianas y antibacterianas que ayudan a prevenir y combatir las infecciones urinarias. Beber todos los días esta agua en ayunas, ayuda a expulsar las bacterias dañinas presentes en el tracto urinario.

Ideal para adelgazar.

Ayuda a perder peso, porque el consumo de agua con limón en ayunas ayuda a mejorar el tránsito intestinal lento, lo que facilita la eliminación de toxinas presentes en el organismo. Además, te proporciona más saciedad durante el día y evita que consumas calorías en exceso.

Fortalece el sistema inmunológico.

Refuerza el sistema inmune. Beber diariamente agua tibia con limón en ayunas es una gran forma de aumentar las defensas y prevenir enfermedades.

Aliado para la digestión.

Mejora la digestión y previene el estreñimiento. Es útil para aliviar los trastornos digestivos y estomacales como, por ejemplo, la diarrea, gases y flatulencias, la acidez estomacal y las digestiones pesadas.

Ayuda a limpiar el organismo.

Ayuda a depurar el organismo de la acumulación de toxinas provenientes de la alimentación, la contaminación o los químicos. El consumo diario de agua con limón en ayunas ayuda a depurar el organismo eliminando todas esas sustancias tóxicas que le pueden hacer daño.

Mejora la salud de la piel.

Mantiene la belleza de la piel, ya que aporta al organismo una cantidad significativa de antioxidantes, claves para proteger la piel y prevenir su envejecimiento. La vitamina C es esencial para la producción del colágeno de la piel y también ayuda a conservar su elasticidad. Además, hidrata la piel y ayuda a prevenir problemas como el acné.

Imágenes de agua con limón.

Rodaja de Limón con agua.

¡Un remedio muy sencillo y agradable!

Todos lo hemos tomado alguna vez, como bebida medicinal o como refresco.

El limón contiene muchos ácidos orgánicos –como el ácido cítrico– que estimulan la salivación y alivian la sed más que la simple agua. Esta es la razón por la que la mayoría de refrescos de soda son ácidos. Los beneficios del limón te cambiarán la vida, ya que, además, aumenta la excreción de ácidos por la orina, por lo que su efecto en la sangre y el organismo es alcalinizante y, por ello, desintoxicante.

Un vaso de agua con medio limón aporta 2 kilocalorías, y a cambio nos ofrece potasio (10 mg), vitamina C (4 mg), flavononas (2 mg de eriocitrina, diosmina, hesperidina y naringenina) y algo de fibra (0,5 g). Una fórmula depurativa y que mejora la circulación de la sangre.

Comienza cada día con esta fácil formula. Verás cómo en unas semanas comienzas a notar los cambios. Fácil, económico y muy saludable.