Inicio Aceite de coco Aceite de Coco, TODOS sus beneficios.

Aceite de Coco, TODOS sus beneficios.

0
Aceite de Coco, TODOS sus beneficios.

Todos los Beneficios del aceite de coco.

¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco es uno de esos alimentos a los que se ha comenzado a llamar “superalimento” por la cantidad de propiedades que tiene y los beneficios tan extraordinarios para nuestra salud. Desde la pérdida de peso a la mejora de la función cerebral, son solo dos de los muchos beneficios. Posiblemente la combinación de ácidos grasos sea una de las razones más potentes sobre la que se sustentan sus beneficios. Pero lo mejor es que lo veamos con detalle.

La dosis recomendada para un adulto es de 3½ cucharadas, lo que viene a ser unos 50 gramos al día. Si no te gusta beber el aceite de coco puro en cucharadas-aunque tiene un sabor muy rico-, y tampoco te gusta la leche y no sabes dónde comprar coco fresco, te recomendamos utilizar su aceite para cocinar.

También puedes mezclarlo con aceite de oliva, -de forma que rebajes el sabor- y utilizarlo para aliñar tus ensaladas o para desayunar con pan. Como aporte extra a tus batidos o zumos es otra buena forma. Y, si ninguna de todas estas te convence, la última opción, aunque también es interesante, son los suplementos como pastillas.

Propiedades y beneficios del aceite de coco.

El aceite de coco hace unos años se demonizó porque se trataba de una grasa saturada. Sin embargo, todos los estudios recientes, apuntan a que el uso de las grasas saturadas en la alimentación es inofensivo y, está más que demostrado, que no se encuentra relación entre su consumo y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Es más, el aceite de coco contiene unas grasas llamadas triglicéridos de cadena media, que también se encuentran en la leche materna, y que está demostrado su beneficio para nuestro organismo.

beneficios del aceite de coco para la salud
Coco abierto para comer.

No podemos olvidar que el aceite de coco contiene muchos triglicéridos de cadena media, que se metabolizan de manera diferente a otras grasas y que pueden tener efectos terapéuticos en pacientes de diversas enfermedades.  De hecho, según parece, las poblaciones que han tomado aceite de coco durante muchos años son aquellas que gozan de mayor salud.

Acelera el metabolismo.

Pero, entre las propiedades más conocidas, por lo menos en España, están las relacionadas con la posibilidad de acelerar el metabolismo que nos hace perder más grasa. Porque no es lo mismo -ni se gastan igual- las calorías procedentes de los carbohidratos que del aceite de coco.

Los triglicéridos de cadena media presentes en el aceite de coco han demostrado que aceleran el metabolismo de las personas que lo consumen, produciendo un consumo energético mayor, lo que conlleva a continuación una pérdida de peso significativa. Además, los ácidos grasos y el resto de productos que se crean en su digestión pueden matar patógenos peligrosos, por lo que son muy beneficiosos a la hora de la prevención de infecciones.

Ayuda a adelgazar.

Y, como decíamos, en una sociedad obsesionada por el aspecto físico, otra de las propiedades que más interesa en la actualidad y por la que es consumido el aceite de coco, es por su facilidad para reducir el apetito.

Como los ácidos grasos que contiene son metabolizados, los cuerpos cetónicos que se forman contribuyen a reducir el apetito, ayudándonos en la reducción de nuestra masa corporal, algo que obsesiona a buena parte de la población.

Reduce el colesterol.

Además de todo lo anterior, el consumo de aceite de coco, mejora el nivel de colesterol en sangre y reduce por tanto el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Beneficios del aceite de coco para el cabello y piel.

Y, lo mejor de este aceite es que, no sólo genera beneficios por dentro, sino también por fuera, ya que protege el cabello seco o deteriorado e hidrata y da elasticidad a nuestra piel.

El uso continuado mejora el estado de nuestra piel y nuestro cabello. Recomendamos incluso su utilización como enjuague bucal, porque mata bacterias de la boca y mejorar nuestra salud bucal.

Incorpora súper alimentos a tu dieta.

Aunque muchos de estos estudios son solo preliminares, podemos decir que el aceite de coco tiene suficientes propiedades y beneficios como para no tardar en incorporarlo a nuestra dieta cuanto antes.  Beneficios que notarás por dentro y otros que estarán a la vista de todos.

En un momento en el que se nos está llenando la cabeza con nuevos alimentos que revolucionarán nuestra forma de comer y de vivir, el aceite de coco es, sin lugar a duda, un “superalimento” fácil de incluir en nuestra dieta y que nos hará sentir, en muy poco tiempo, cambios y mejoras tan importantes, que nos impedirá dejar este alimento al margen de nuestra dieta de ahora en adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí