Zanahoria | Propiedades que debes conocer.

Zanahoria | Propiedades que debes conocer.

enero 9, 2018 0 Por Beneficiode

La Zanahoria y sus beneficios para la salud.

¿Qué ventajas tiene comer zanahoria?

La zanahoria es definida como una “fuente de vida” o “súper alimento” gracias a los poderosos nutrientes naturales que contiene. Es una fuente de increíbles beneficios para la salud. Este sabroso y naranja vegetal nos aporta grandes cantidades de vitaminas (A, B, C y E), minerales y antioxidantes.

Es una hortaliza que ayuda a prevenir varios tipos de cáncer como el de mama. Gracias a las propiedades naturales que conforman este rico vegetal la convierten en un alimento esencial para el organismo. Diversos estudios han comprobado que el consumo diario de zanahorias evita la formación de tumores en el organismo.

Un gran porcentaje de nutricionistas recomiendan su consumo en edades tempranas de bebe y niño, ya que, es un alimento ideal para el desarrollo y crecimiento de las personas.

Además de los asombrosos beneficios que genera en el cuerpo, la zanahoria también ayuda a proteger la vista y broncear la piel. Es un alimento muy utilizado en productos de estética y belleza gracias a sus funciones naturales.

Tras conocer un poco más los beneficios de este poderoso vegetal no pierdas más tiempo e introduce la zanahoria en tu dieta sana y equilibrada y benefíciate de sus propiedades.

Beneficios de la Zanahoria

Zanahoria preparada para cocinar.

Todos los beneficios de la zanahoria.

Beneficios de la Zanahoria para la vista.

Comer una zanahoria diaria además de generar grandes beneficios para tu cuerpo ayuda a mejorar la vista. La deficiencia en vitamina A provoca la pérdida de agudeza visual así como la aparición de las cataratas. Pues bien la zanahoria es un alimento rico en vitamina A y betacaroteno, nutrientes esenciales que evitan el envejecimiento prematuro de las células de la vista.

En definitiva su ingesta asidua desarrolla y protege la retina de forma eficaz. Mejora la agudeza visual y ayuda a combatir la ceguera crepuscular.

La zanahoria y su poder diurético.

La zanahoria es un alimento que en su gran mayoría está formado por agua. Es un vegetal ideal para combatir y eliminar los problemas renales en el cuerpo. Su consumo asiduo fomenta la secreción de orina lo que ayuda a reducir la probabilidad de retener líquidos.

Comer zanahorias fortalece el corazón.

Las propiedades de la zanahoria fortalecen y mejoran nuestra salud cardiovascular. El reducido nivel de grasas de la zanahoria le convierte en un alimento ideal para reducir y eliminar el colesterol y triglicéridos, así como fortalecer el corazón.

Previene la placa que tapona y endurece las arterias contribuyendo a tener una mejor circulación de sangre.

Diversos estudios científicos han concluido que tomar una zanahoria hervida, al vapor o cruda  al día genera múltiples beneficios cardiovasculares, además reduce en un nivel increíble el riesgo de padecer alguna enfermad relacionada con el corazón. El consumo de este nutritivo vegetal naranja nos protege un poco más de la muerte prematura por enfermedades cardiovasculares.

Combate el estreñimiento.

Las zanahorias son ricas en fibra, su consumo está recomendado para aquellas personas que sufren de estreñimiento, ya que regula la función normal del intestino.

Además, combate los pequeños dolores gástricos así como la acidez gracias a su contenido en minerales (Potasio y Sodio) y vitaminas B, lo que le convierten en un vegetal eficaz para combatir la gastritis.

La ingesta diaria de este súper alimento ayuda a prevenir la hinchazón. Sus asombrosos nutrientes naturales son absorbidos por el cuerpo de una manera muy ideal.

Ayuda a combatir y prevenir la anemia.

Tomar zanahoria en una dieta saludable es fundamental para aquellas personas que padecen anemia, ya que favorece una pronta recuperación. Una de las grandes bondades de la zanahoria es su alto nivel de hierro que presentan, favoreciendo la estimulación de hemoglobina en la sangre.

Es un alimento natural perfecto para combatir y prevenir la anemia.

Uno de los beneficios de la zanahoria es que fortalece el sistema inmunológico de una manera rápida y precisa.

Los niveles de hierro y fosforo que componen este vegetal son de gran ayuda para sentirnos con mayor energía en el cuerpo.

Beneficios de la zanahoria para el cabello.

La zanahoria previene la caída del cabello. Es un vegetal poderoso que aumenta la producción de sebo protector del cuero cabelludo, reforzando la raíz.

El betacaroteno o provitamina A que contienen las zanahorias se transforman en Vitamina A cuando son ingeridas por el organismo, lo que, ayuda a estimular el crecimiento del cabello y uñas, contribuyendo a que se desarrollen de manera rápida y vigorosa. Si tienes problemas de caída de pelo no dudes más e introduce este poderoso vegetal en tu dieta, y benefíciate de sus propiedades para fortalecer y evitar la caída del cabello.

Las propiedades de la zanahoria favorecen el sistema nervioso.

Diversos estudios han comprobado que comer una zanahoria al día o beber un vaso de zumo de zanahoria ayuda a manteneros alegres y enérgicos.

Las ricas propiedades que presenta esta sabrosa hortaliza contribuyen a que nos tenga activos durante todo el día. Esto es debido a sus elevados niveles de vitaminas, antioxidantes y minerales. Todas estas propiedades potencian nuestro sistema nervioso ayudando a mantenernos enérgicos y agiles.

Beneficios de la Zanahoria para la piel.

La zanahoria es un producto muy utilizado en el sector de la cosmética. Es un alimento natural que tiene grandes beneficios para la piel.

El consumo de zanahoria asiduo y sobre todo en verano contribuye a que la piel se brocee de forma natural y eficaz, sin que la piel tenga que estar expuesta mucho tiempo al sol y así evitar  los daños ocasionados por el sol.

Es un vegetal muy recomendable para protegernos de los rayos solares, ya que, su ingesta sintetiza la melanina de forman eficaz. Esta sustancia actúa como un escudo protector en la piel protegiéndonos de los rayos UV.

Beneficios de la zanahoria durante el embarazo.

Tomar zanahoria al vapor, hervida o cruda es ideal para todas aquellas mujeres embarazadas. Es un alimento recomendado para mejorar la calidad biológica de la leche materna.

La vitamina A presentes en las zanahorias actúa como un instrumento eficaz para mejorar la calidad de la leche materna. Lo que se convierte en un alimento esencial para las mujeres durante los periodos de lactancia. Uno de los mayores beneficios de comer zanahoria es que, mediante la mejora en la lactancia, se trasmite un leche de gran calidad y saludable al bebe, ayudando a su desarrollo de forma eficaz.

Disfrutar de este sabroso vegetal naranja ayuda a reforzar el sistema inmunológico durante el embarazo, así como prevenir los casos de estreñimiento, vómitos y acidez estomacal provocados por el embarazo.

La zanahoria estimula el apetito.

Un gran número de científicos han dictaminado que el olor de la zanahoria estimula el apetito en las personas. La zanahoria se ha convertido en un alimento recomendable para aquellas personas que salen de una enfermedad y no tienen ganas de comer.

Es una hortaliza que fortalece el estómago.

Es un vegetal que genera una gran capa protectora de mucosa en el estómago, lo que ayuda a prevenir la acidez, gastritis u otros dolores ocasionados por las malas digestiones. Su consumo estimula la salivación de forma natural lo que provoca la activación de enzimas que favorecen la mejor digestión de alimentos.

Beneficios de la zanahoria para los dientes.

El consumo de zanahoria cruda ayuda a mantener una salud dental correcta y saludable. Las propiedades de las zanahorias ayudan a limpiar encías y dientes de manera natural evitando la adhesión de las bacterias en los dientes y reduciendo la aparición de caries.

El flúor localizado en hortalizas como las zanahorias genera grandes bondades para la salud dental, ya que, es un mineral que actúa como un escudo protector manteniendo el esmalte dental en perfecto estado.

Es un antibiótico natural.

La zanahoria es un antibiótico natural que ayuda a eliminar la tos o resfriados comunes. Sus propiedades naturales le convierten en un alimento natural con efectos curativos. Uno de los grandes beneficios de comer zanahoria es que ayuda a prevenir la depresión.

¿Cómo puedo comer zanahorias?

La zanahoria es un alimento que presenta infinidad de formas para ser consumida, ya sea hervida, al vapor, cruda, cocida, fresca o incluso en postres como pasteles. Su ingesta genera grandes beneficios para la salud, ya que es un vegetal que contiene increíbles propiedades naturales.

Es una de las hortalizas más consumidas en todo el mundo debido a los grandes beneficios que genera en la salud.

Resumen de los beneficios de la zanahoria.

A continuación te mostramos todos los beneficios y propiedades de las zanahorias resumidas para que disfrutes de ellos sin que te pierdas ninguno.

  • Es un poderoso anticancerígeno.
  • Mejora la salud del cabello.
  • Es una poderosa fuente de minerales como potasio, calcio y hierro.
  • Ayuda a mejorar la visión.
  • Es ideal para mejorar la calidad de la lactancia.
  • Protege la piel y es un bronceador natural.
  • Combate el estreñimiento.
  • Es una fuente de vitaminas esenciales para el organismo.
  • Reduce el colesterol.
  • Es un poderoso diurético.
  • Fortalece y cuida los dientes.
  • Protege el estómago.
  • Combate la anemia.
  • Estimula la correcta circulación sanguínea.