Inicio Antioxidantes Uva | Fuente de Beneficios y Salud para tu cuerpo.

Uva | Fuente de Beneficios y Salud para tu cuerpo.

0
Uva | Fuente de Beneficios y Salud para tu cuerpo.
Racimo de uva roja

Todos los Beneficios de la uva para la salud.

¿Sabes la cantidad de beneficios que tiene para la salud el consumo de uva? Pues si tienes unos minutos podrás descubrirlo. Comer 6 uvas al día te puede ayudar a mantener una buena salud. En las próximas líneas te contaremos las propiedades y todos los beneficios que encuentras en las uvas.

Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados. Estas frutas encierran en sus pequeños granos todo un tesoro de dulzura y beneficios que merece la pena conocer. Veremos cómo sus beneficios van desde el poder anti-cancerígeno, para la fatiga, enfermedades renales

Propiedades que pueden variar según el tipo de uva. Porque no todas las uvas tienen las mismas propiedades y beneficios. Tanto las uvas rojas como las verdes disponen de grandes virtudes, pero cada una de ellas nos va a ayudar para una determinada cosa.

Cuando tengas ocasión y veas uvas en el mercado, según sea la temporada, no pierdas la oportunidad de llevarte un buen racimo. Estamos seguros que, después de leer este artículo, no las dejarás atrás y te beneficiarás de ella.

¿Qué beneficios tienen las uvas rojas para la salud?

Desde la antigüedad se ha considerado la uva roja como un manjar, utilizada y muy apreciada por griegos y romanos. Son exquisitamente dulces y nutritivas y disponen de unos beneficios muy especiales que te contamos.

Ayuda a prevenir el cáncer.

Ese atractivo color rojo nos advierte de antemano que tienen una gran dosis de antioxidantes, una cantidad fabulosa de radicales libres a los que hay que sumar compuestos fenólicos, excelentes para luchar contra el cáncer.

Beneficios de la uva para el corazón.

Además, previene enfermedades cardiovasculares. Sus componentes como antocianos, taninos y flavonoides, son buenos para cuidar de nuestro corazón. Su acción vasodilatadora evita que se acumulen sedimentos en nuestras arterias, evitando problemas como la arterioesclerosis.

Aliado para el estómago e intestino.

Evita el estreñimiento, ya que la uva roja contiene una dosis muy característica de fibra, y actúa como laxante siempre que consumamos también su piel y sus semillas. Cuida de nuestro estómago, mejorando nuestra digestión, si tomamos su jugo. 

Y, además, evita infecciones, ya que tiene fuertes propiedades anti-virales y anti-bacterianas. Es una excelente limpiadora para nuestra sangre y órganos.

Ideal para las embarazadas.

Contiene ácido fólico por lo que se recomienda comer uvas a las embarazadas.

Imágenes de Uva y beneficios
Racimo de Uva morada.

¿Qué beneficios tienen las uvas verdes para la salud?

La uva verde se puede encontrar todo el año, por lo que sí están a buen precio en tu mercado intenta adquirirlas con regularidad, porque son muchos los beneficios que te vamos a contar.

Contiene nutrientes ideales para el cuerpo humano.

Es baja en grasas. Tienen menos azúcar que las rojas, son ricas en carbohidratos y disponen de un sabor un poco más ácido.

Sin colesterol ni sodio. Son perfectas para el buen funcionamiento de nuestros riñones, de nuestro hígado e intestinos. Disponen de una alta cantidad de potasio y son perfectas para muchas de nuestras dietas.

La uva verde es rica en minerales. En especial hierro y potasio. Gracias a esto, pueden reconstruirse muchos tejidos de nuestro organismo, mejorando el funcionamiento del corazón, y estimulando a la vez, la producción de células rojas que ayudan a la circulación del oxígeno en el cuerpo.

Combate el cáncer y el Alzheimer.

Además, previene el cáncer de colon, próstata y también el Alzheimer. Todos estos beneficios se deben al resveratrol y las catequinas, potentes antioxidantes para nuestro organismo que, según muchos estudios, benefician enormemente el poder prevenir estas enfermedades.

Pero además de todo lo anterior, que no es poco, las uvas verdes cuidan nuestros huesos. Gracias a la vitamina K y la vitamina B1, nos permitirán mantener la salud de nuestros huesos por mucho más tiempo.

beneficios de la uva para la salud
Racimo de Uva verde con pepitas.

¿Cuántas uvas debo comer?

Lo ideal es que consumas uvas a diario. Elige la que te sea más beneficiosa, la roja o la verde, o la que te sea más fácil adquirir. Es conveniente comer un pequeño racimo al día, aunque en su defecto, un vaso de jugo recién hecho también es una buena opción.

Si incluyes la piel y las semillas te será bueno para el estreñimiento. Tu salud a largo plazo lo va a notar. Las uvas se pueden comer frescas o secas ya que de ambas forman son muy saludables.

En cualquier caso, la mayoría de estudios consultados indican que es muy recomendable comer, al menos, todos los días, 5 o 6 uvas a poder prevenir o tratar ciertas enfermedades.

Económicas, ricas y muy sabrosas. No hay dudas que comer uvas es un placer al alcance de todos que beneficia y mucho nuestra salud. Las uvas son una de las frutas más ricas y sanas ya que tiene enormes cualidades medicinales. Las uvas aportan al cuerpo: vitamina A, vitamina B1 y B6, vitamina C, ácido fólico, sustancias antioxidantes como flavonoides, potasio, hierro, magnesio, selenio, fosforo, calcio y zinc. Todo esto en cada uva.

Propiedades y beneficios de la uva.

Entre los beneficios para la salud de comer uvas podemos destacar los siguiente: ayuda a tratar el asma, ayuda a combatir los radicales libres por combate el envejecimiento, previene coágulos en el cuerpo, reduce la posibilidad de sufrir ataques cardiacos, ayuda a combatir el estreñimiento, ayuda a tratar la migraña, mejora la digestión y alivia malestares gástricos, reduce el nivel de colesterol en sangre, favorece la reducción del ácido úrico, previene el cáncer, ayuda a prevenir la degeneración macular y otros problemas de vista como cataratas entre otras, ayuda a prevenir infecciones bacteriana y víricas, estimula y fortalece el sistema inmunológico, previene la arteriosclerosis,  ayuda a tratar la fatiga, beneficia en el tratamiento de la anemia,  previene los calambres musculares y  ayuda a regular la presión arterial.

Debemos destacar que, debido a su alto contenido en azúcares, no es conveniente para personas diabéticas.

Demasiados motivos como para pasar de largo en el mercado y dejar atrás nuestro racimo de uvas. A partir de ahora seguro que te lo llevas en tu compra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí