Sandía | Fantásticos beneficios refrescantes.

Sandía | Fantásticos beneficios refrescantes.

diciembre 3, 2017 0 Por Beneficiode

Todos los beneficios de la sandía.

¬ŅQu√© nos aporta la sand√≠a?

La Sandía es una fruta refrescante y deliciosa que nos genera increíbles beneficios en nuestra salud. La sandía es una de las frutas más consumidas en el verano gracias su elevada capacidad de hidratación que nos genera.

Est√° formada por un 90% de agua, lo que unido a sus propiedades minerales, la convierten en un tipo de fruta muy recomendable para sofocar el calor. El verano es el periodo del a√Īo donde m√°s sand√≠as se consumen.

Posee elevados niveles de vitamina A y C. Es una fuente de poderosos minerales tales como, calcio, potasio, magnesio que mantienen perfectamente hidratado el organismo. La sandía es rica en antioxidantes tales como licopeno, estos nutrientes son muy beneficiosos para mantener el corazón sano y para evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Las Sandías son un tipo de fruta fantástico para adelgazar gracias a su reducido nivel de calorías.

Incorporar una pieza de sandía al día nos aportará increíbles beneficios, además de su dulce y fresco sabor. Conoce los increíbles beneficios que tienen las propiedades de la sandía en la salud.

Los ricos beneficios de la Sandía

Rodaja de Sandía cortada para comer.

 

Propiedades y Beneficios de la Sandía

La Sandia y sus propiedades anti- c√°ncer.

Uno de los mayores beneficios que nos genera la sand√≠a, es su protecci√≥n ante diversos tipos de c√°ncer. Gracias a sus incre√≠bles antioxidantes como licopeno, esta fruta de interior rojo y piel verde act√ļa en el organismo como un poderoso escudo, combatiendo y reduciendo la probabilidad de padecer diversos tipos de c√°ncer como, el de pr√≥stata, pulm√≥n o mama.

Sus ricos antioxidantes, convierten esta fruta en una herramienta eficaz para proteger las células contra el deterioro de los radicales libres.

Mejora la salud cardiovascular.

Los poderosos nutrientes de L-citrulina que contienen las sand√≠as, son incre√≠blemente eficaces para tener una buena salud cardiovascular, sus propiedades antioxidantes act√ļan mejorando la flexibilidad de los vasos sangu√≠neos, lo que favorece una mejor salud del coraz√≥n.

Combate la presión arterial.

Tomar una rodaja de sandía al día nos ayuda a reducir los niveles de presión arterial, así como producir un aumento en el flujo sanguíneo contribuyendo un mejor funcionamiento de los órganos.

Es una fruta diurética.

Disfrutar de una raci√≥n de sand√≠a al d√≠a genera grandes beneficios en las funciones del cuerpo. Es una fruta que act√ļa de forma natural como un eficaz depurador de toxinas en el organismo. Su contenido en fibra fortalece el sistema digestivo ayudando a realizar mejor su funci√≥n.

√ďrganos tan importantes como los ri√Īones son los grandes favorecidos de ingerir esta rica fruta roja. Act√ļa eliminando las toxinas y produciendo una mejor secreci√≥n de orina.

Es una fuente de energía.

Beber zumo de sand√≠a tras realizar un esfuerzo f√≠sico, es de gran ayuda para recuperar la elasticidad y energ√≠a perdida. Las propiedades minerales de la sand√≠a, son de gran ayuda para los m√ļsculos y articulaciones, dot√°ndolos de la hidrataci√≥n necesaria para conservarlos en gran estado y evitar la aparici√≥n de calambres.

Beneficios de la sandía para adelgazar.

El bajo nivel de calorías que contiene la sandía la convierten en una fruta ideal para tomar en una dieta saludable y reducir peso. Gracias a su bajo nivel de calorías, y su elevado contenido en agua (un 92% de su contenido es agua) convierten esta fruta en un alimento fundamental para adelgazar.

La Sandia y su poder afrodisíaco.

Científicos han comprobado que el compuesto de L-citrulina que contienen las sandias presenta increíbles beneficios para la vida sexual. Sus ricos nutrientes ayudan a aliviar los vasos sanguíneos, combatiendo la disfunción eréctil e impotencia sexual.

Más beneficios saludables de la sandía.

Beneficios de la sandía para la piel.

Disfrutar de tomar sandia de forma diaria genera grandes beneficios en nuestra piel. Sus elevados niveles de agua y vitamina A y C favorecen que nuestra piel est√© completamente hidratada, suave y tonificada. Es una fruta que ayuda a prevenir la aparici√≥n de las arrugas. Ayuda a combatir la sequedad de la piel. Adem√°s elude la aparici√≥n de manchas en la piel, ya que su poder depurativo act√ļa eliminando las toxinas que generan las manchas en el cuerpo.

Las sandias y su protección ocular.

Las sandias contienen beta caroteno, este pigmento con funciones antioxidantes se transforma en el organismo en vitamina A.

La función que realiza este nutriente reconvertido en vitamina A es, fabricar los pigmentos en la retina del ojo, protegiéndonos de esta manera de la degeneración macular relacionada con la edad avanzada.

Es un laxante natural.

Su rico contenido en fibra convierte esta incre√≠ble fruta en una herramienta eficaz para combatir el estre√Īimiento. Beber zumo de sand√≠a nos ayuda a regular la funci√≥n normal del intestino. Su consumo elimina la hinchaz√≥n ya que est√° compuesta por elevados niveles de agua.