Remolacha | Beneficios y Propiedades.

Remolacha | Beneficios y Propiedades.

enero 23, 2018 0 Por Beneficiode

Remolacha, beneficios y propiedades.

¿Qué es la remolacha?

La remolacha es uno de los vegetales más nutritivos y naturales que podemos consumir. Esta hortaliza morada y de hojas verdes es una fuente de salud. ¿Conoces los increíbles beneficios de la remolacha para la salud? Es uno de  los ingredientes estrellas que no puede faltar en ninguna ensalada, comida o cena. Las remolachas poseen propiedades naturales que le han hecho ser catalogada como uno de los alimentos más sanos que podemos comer.

Incluir remolacha en la dieta es uno de los pasos que debes dar para beneficiarte de las increíbles propiedades que presenta este rico y nutritivo vegetal morado. Alimentos como la remolacha, contienen una espectacular cantidad de antioxidantes, vitaminas, fibra y minerales.

Propiedades de la hoja de remolacha

Entre los beneficios que contienen los nutrientes de la hoja de la remolacha podemos encontrar que su ingesta nos ayuda a combatir la presión arterial, reducir la probabilidad de cáncer, mejorar el estado de ánimo, además de actuar como un depurador de toxinas en el organismo.  Esta hortaliza sabrosa y adulzada es un producto que nos brinda la tierra y presenta increíbles beneficios y propiedades para la salud.

Su gran contenido en nutrientes le convierte en un alimento ideal para mejorar las funciones del organismo así como protegernos de contraer diversas enfermedades.

Diversos estudios científicos han comprobado que, las hojas de la remolacha presentan los mismos beneficios y propiedades para el organismo que las propias remolachas. Su ingesta fortalece el sistema inmunológico, el sistema nervioso además de mejorar la salud ósea. La raíz de la remolacha posee valores elevados de azúcar, por lo que, su consumo debe ser moderado para no perjudicar al organismo con una ingesta elevada de azúcar.

Descubre en el siguiente artículo las bondades de las remolachas para el cuerpo.

Todos los beneficios de la remolacha.

Rodaja de Remolacha partida.

 

Todos los beneficios de la remolacha para la salud.

Los beneficios cardiovasculares de la remolacha.

Tomar este vegetal morado aporta una gran variedad de nutrientes naturales que mejoran nuestra salud cardiovascular. Los antioxidantes de la remolacha unidos a la fibra y minerales que posee, demora el envejecimiento celular y promueve una correcta circulación sanguínea, previniendo la formación de coágulos de sangre al evitar que las plaquetas se acumulen.

Consumir remolachas de forma diaria es ideal para reducir el colesterol LDL.

Posee nitratos naturales que se transforman en óxido nítrico cuando llega al organismo, esto contribuye a conseguir una relajación arterial que favorece la reducción de la presión arterial y promueve una correcta circulación sanguínea. Es un alimento ideal para combatir la presión arterial y los problemas relacionados con el corazón. Cada vez más número de especialistas del corazón recomiendan consumir remolacha de manera diaria para fortalecer el corazón.

En definitiva hay mil maneras de comer remolacha, ya sea, cruda, al vapor, al horno, aliñada, asada o cocida todas ellas nos protegen de las enfermedades cardiovasculares.

Es un gran anti-inflamatorio.

El extracto de remolacha actúa en el organismo como un poderoso antiinflamatorio, protegiendo órganos vitales y combatiendo enfermedades crónicas. Nutrientes como la betaína presentes en las remolachas, fortalecen y cuidan células, enzimas y proteínas. Las propiedades antiinflamatorios de las remolachas nos protegen de padecer enfermedades cardiovasculares.

Beneficios depurativos y diuréticos de la remolacha.

Las remolachas poseen increíbles compuestos como el betalin, este poderoso pigmento actúa en el organismo como un eficaz depurador de toxinas. Se le considera un vegetal ideal para desintoxicar el cuerpo.

Es una fuente de antioxidantes y nutrientes que tienen la capacidad de combatir los radicales libres y eliminar las partículas toxicas alojadas en órganos tan vitales como el hígado y pulmones.

Es un alimento ideal para purificar y depurar la sangre de manera natural.

Contiene minerales asombrosos que ayudan a combatir la retención de líquidos y cálculos renales facilitando su expulsión.

Las remolachas poseen ricos minerales.

¿Sabías que el jugo de remolacha fortalece el sistema inmunológico? Posee poderosos nutrientes de vitamina C, minerales y fibra que fortalecen las defensas del organismo. Los minerales que contiene son ideales para activar los músculos y mantener un corazón saludable.

Su composición en manganeso le convierte en un alimento perfecto para órganos vitales como hígado, riñones o páncreas.

Combate el estreñimiento.

Es un tipo de hortaliza muy rico en fibra, su consumo está recomendado para aquellas personas que sufren de estreñimiento, ya que regula la función normal del intestino.

Los poderosos nutrientes de las remolachas son absorbidos por el cuerpo de una manera muy eficaz.

La remolacha es anticancerígena.

¿Sabías que la remolacha ayuda a prevenir diversos tipos de cáncer? ¿Conoces los beneficios de la remolacha contra el cáncer? Los fitonutrientes que posee este vegetal combate y previene la formación de tumores en el organismo.

Consumir este vegetal de forma diaria, nos ayuda a reducir de una manera eficaz el riesgo de contraer varios tipos de cáncer, entre los que destacan el de próstata, páncreas y mama.

Beneficios de la remolacha para adelgazar.

Una de las bondades de la remolacha es su facilidad para activar el tránsito intestinal, y la destrucción de las toxinas que encuentra en el organismo.

Su reducido contenido de calorías y su rico nivel de fibra y minerales convierte a esta rico vegetal en un alimento ideal para adelgazar, ya que, su consumo sacia el apetito, lo que, contribuye a la pérdida de peso.

Más beneficios sobre la remolacha.

Los beneficios de la hoja de la remolacha.

Las hojas verdes de las remolachas son denominadas como una “fuente de salud” gracias a los asombrosos nutrientes que posee. Su gran contenido en Vitamina A, B y C, minerales y proteínas previenen diversas enfermedades en el organismo.

Los beneficios de comer hojas de remolacha son elevados, entre los que destacan:

  • Reduce la probabilidad de padecer Alzheimer.
  • Mejora la salud ósea, previniendo la aparición de osteoporosis.
  • Activa la creación de anticuerpos y glóbulos blancos, fortaleciendo el sistema inmunitario.
  • Es una gran fuente de vitaminas para el organismo.

Beneficios del jugo de remolacha para el rendimiento físico.

Beber un vaso de jugo de remolacha contribuye a mantenernos agiles y enérgicos para realizar cualquier actividad física.

Gracias a la conversión de nitratos en óxido nítrico, el jugo de remolacha es ideal para fortalecernos antes de realizar un ejercicio físico de gran intensidad, ya que, su ingesta mejora la resistencia física, favoreciendo que nos cansemos menos.

Sus nutrientes potencian el sistema nervioso, contribuyen a su impulso además de combatir el estrés y mantenernos enérgicos y ágiles.

Resumen de los beneficios de comer remolacha.

    • Contiene increíbles antioxidantes.
    • Previene la aparición del Cáncer.
    • Elimina el estrés.
    • Reduce el colesterol.
    • Activa y mejora la función cerebral.
    • Desintoxica el organismo.
    • Fuente de Vitaminas.
    • Combate la presión arterial.
    • Ideal para mejorar la resistencia física.
    • Combate la anemia.
    • Elimina los problemas de piel.
    • Previene los defectos de nacimiento.
    • Es una fuente de minerales.
    • Activa y mejora la circulación sanguínea.

Verduras y sus beneficios