Inicio Antioxidantes La Pera y sus beneficios para el organismo.

La Pera y sus beneficios para el organismo.

imágenes de los beneficios de la pera
Pera amarilla.

Todos los beneficios de la pera.

¿Qué es la pera?

La pera es una fruta refrescante y nutritiva, que gracias a sus espectaculares propiedades y beneficios se ha convertido en uno de los alimentos más consumidos en el mercado.

Además de su características refrescantes, dulces y sabrosas, las peras también han sido reconocidas positivamente por sus propiedades curativas desde sus orígenes.

La pera es una variedad de fruta que junto con las manzanas, el melón o los plátanos son uno de los alimentos más consumidos debido a sus poderosos beneficios y ricos nutrientes.

Gran parte de los beneficios nutricionales de la pera se encuentran en su piel, debemos de tomar pera con su piel previamente lavada, de esta manera conseguiremos todas las ventajas de sus propiedades.

Es rica en minerales como el potasio. Sus ricas propiedades nos ayudan a reducir la presión arterial y minimiza las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

El consumo diario de pera nos otorga una gran cantidad de beneficios para el organismo.

Descubre TODOS sus beneficios en el siguiente post.

todas las propiedades de la pera para la salud
Pera de Agua

Beneficios de comer pera para la salud.

Nos mantienen hidratados.

Las peras son una fuente de hidratación para el cuerpo. Es una fruta cuyo el 80% de su contenido es agua. Gracias a su poder diurético, la pera es un gran aliado para facilitar la función renal, actuando como un depurador de toxinas del organismo. La pera es una increíble fruta beneficiosa para depurar el cuerpo.

Mejora nuestra salud cardiovascular.

Comer dos piezas de pera al día nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Esta sabrosa fruta es una poderosa fuente de potasio. Lo que facilita que los beneficios de la pera tengan un efecto poderoso en la salud del corazón, ya que el potasio es un vasodilatador.

Sus ricas propiedades en minerales contribuyen a reducir la presión arterial, así como producir un aumento en el flujo sanguíneo contribuyendo un mejor funcionamiento de los órganos.

El elevado nivel de fibra tanto soluble como insoluble que componen las peras, ayuda a reducir el nivel de colesterol fortaleciendo nuestro corazón. Las peras ayudan a reducir el riesgo de accidente cardiovascular hasta en un 50 por ciento. El corazón es uno de los órganos que mayor beneficio obtiene de comer pera.

Beneficios de las peras para adelgazar.

Es un tipo de fruta que nos ayuda a reducir de peso. Presentan un nivel insignificante de calorías, lo que le convierten en un alimento estrella para incorporarlo a una dieta saludable y natural.

Su alto nivel de fibra actúa en el organismo produciendo la sensación de estar lleno, lo que favorecerá que no ingieras más comida y por consecuencia no aumentar de peso. La pera es una opción excelente para tomar a cualquier hora del día.

La pera y su beneficio en la salud intestinal.

Una sola porción de peras nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal. El alto contenido en fibra de la pera y su textura carnosa contribuyen a tener una mejor digestión.

Su función fibrosa consiste en depurar y eliminar las toxinas que se encuentran en el intestino, favoreciendo su expulsión. La ingesta de pera contribuye a regular la secreción de jugos gástricos y digestivos para que la comida tenga un recorrido más suave.

La fibra de las peras previene la aparición de problemas gastrointestinales, malas digestiones, estreñimiento, además de proteger nuestro colon.

Fuente de antioxidantes.

Las peras son una increíble fuente de antioxidantes para el organismo. Su elevado contenido en vitamina C contribuye a que esta fruta sea un alimento capaz de frenar la expansión de células cancerígenas.

Su increíbles niveles de vitamina C nos protegen de los radicales libres, los causantes de la aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes y varios tipos de cáncer. Sus propiedades en minerales fortalecen nuestras defensas.

Nos aleja del cáncer.

Comer una porción de pera al día nos protege y reduce la probabilidad de padecer varios tipos de cáncer. Debido a las propiedades naturales y sus elevados valores de antioxidantes, las peras actúan como un escudo protector contra las células cancerígenas, protegiendo nuestro organismo. Los ricos nutrientes presentes en las peras ayudan a reducir el riesgo de cáncer, como el de esófago o los del tipo gástrico.

Más propiedades y beneficios de la pera.

La pera y su beneficio para el sistema inmunológico.

El poderoso contenido en vitamina C que contiene la pera, la convierten en un alimento que nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. La pera es una rica fruta que nos ayudará a reducir el número de resfriados, gripes y enfermedades relacionadas.

Mejora la circulación sanguínea.

Los beneficios de la pera pueden ser muy útiles para mejorar nuestra circulación. Sus potentes propiedades en minerales y hierro contribuyen a una mejor absorción de los minerales en el organismo.

Las peras tienen un efecto anticoagulante en la sangre, contribuyendo a tener una mejor fluidez y evitando la aparición de trombos, este tipo de fruta es altamente recomendable para mejorar nuestra salud sanguínea y combatir los problemas de hipertensión.

Los nutrientes de las Peras reducen la inflamación.

Los componentes antioxidantes y flavonoides de las peras actúan como un anti-inflamatorio natural en el cuerpo. La pera es un alimento que actúa como depurador de toxinas en el organismo. Los nutrientes de esta fruta aportan muchos beneficios, sobre todo desintoxicantes y diuréticos. Su poder depurativo ayuda a prevenir la gota, la artritis y la osteoporosis.

Los beneficios de las peras en la piel.

El elevado nivel de vitamina A y C que presentan las peras tienen un potente beneficio en nuestra piel, ya que estimula la producción de colágeno. Es una fruta que actúa reduciendo los efectos del envejecimiento en la piel, como arrugas y manchas en la piel. Se considera un remedio anti-envejecimiento natural.

Cicatrizan las heridas.

Diversos estudios catalogan a las peras como una de las frutas que más beneficios genera en el cuerpo. Esta rica fruta actúa como un potente cicatrizante gracias a su contenido en vitamina C.

Los golpes, cortes y daños causados por las lesiones cicatrizan más rápido debido a los nutrientes de la pera.

Otro de los beneficios de pera es, que ayuda eficazmente en la reparación de los vasos sanguíneos dañados.

¿Cuáles son las propiedades de la pera para el cuerpo?

  • Alto contenido en fibra.
  • Reduce el colesterol.
  • Es una poderosa fuente de minerales.
  • Reduce la presión arterial.
  • Ayuda a purificar la sangre.
  • Su consumo nos protege de la aparición de varios tipos de cáncer gástricos.
  • Mejora nuestra salud cardiovascular.
  • Mejora y retrasa el envejecimiento de la piel.
  • Cicatriza rápidamente las heridas.
  • Tiene propiedades anti-inflamatorias.
  • Fuente de antioxidantes
Artículo anteriorPlátano | Beneficios y Propiedades saludables.
Artículo siguientePimiento Rojo | Todos sus beneficios para la salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here