Patata | Fuente de Salud y Beneficios.

Patata | Fuente de Salud y Beneficios.

febrero 6, 2018 0 Por Beneficiode

Patata, beneficios, salud y propiedades.

¬ŅCu√°les son las propiedades la patata?

La patata o papa es uno de los alimentos más saludables que podemos comer. Introduce la patata en tu dieta y siente los increíbles beneficios para la salud. Posee poderosos nutrientes naturales que le convierte en un alimento ideal, para mejorar las funciones del organismo así como protegernos de contraer diversas enfermedades.

Un gran n√ļmero de nutricionistas catalogan las patatas como un s√ļper alimento por los asombrosos beneficios que genera en la salud.

¬ŅSab√≠as que la patata es ideal para adelgazar debido a su reducido contenido de calor√≠as y grasas?

Es un s√ļper vegetal que posee grandes cantidades de antioxidantes, vitaminas, fibra y minerales. Es un alimento id√≥neo para fortalecer nuestro cuerpo. La patata es un producto natural saludable, posee propiedades depurativas, digestivas, diur√©ticas, antiinflamatorias y analg√©sicas.

Todos los beneficios de comer patata.

Patata observando a Patatas Fritas.

Todos los Beneficios y Propiedades de la patata.

Es una fuente de nutrientes.

Las patatas son una rica fuente de energ√≠a para el organismo. Contiene un gran n√ļmero de nutrientes esenciales para mantenernos en√©rgicos, √°giles y activos durante todo el d√≠a. Por eso es recomendable comer varias patatas a la semana.

La patata combate la presión arterial.

Entre las características y beneficios de las patatas para la salud cabe destacar que su ingesta es ideal para reducir la presión arterial. Los poderosos nutrientes minerales y antioxidantes como kukoaminas que contienen las patatas, le convierten en un alimento ideal para combatir la presión arterial y los problemas relacionados con el corazón.

Beneficios de la patata para adelgazar.

Determinados estudios recientes dictan que introducir la patata en una dieta saludable tiene un impacto considerable en la reducción de peso y en no engordar.

La patata es un delicioso alimento repleto de carbohidratos, minerales y nutrientes que son ideales para adelgazar. Su ingesta nos aporta un reducido porcentaje de calorías en el organismo siendo de gran ayuda para no ganar peso.

Este rico comestible vegetal posee un mínimo índice glucémico, su consumo sacia el apetito lo que contribuye la pérdida de peso.

La patata y su protección contra el cáncer.

Diversos estudios científicos han demostrado que los antioxidantes y fibra que posee la patata son de ideales para prevenir varios tipos de cáncer como el de colon o estómago.

Este exquisito y sabroso comestible posee nutrientes vitales que act√ļan en el organismo combatiendo y eliminando los radicales libres que encuentra.

Beneficios de la patata para el corazón.

La patata es una fuente de salud para el organismo, pero más bien para el corazón. Este poderoso tubérculo es ideal para el sistema cardiovascular. Los flavonoides de la patata reducen el colesterol, combaten la hipertensión, promueven una correcta circulación sanguínea y ayudan a reducir de peso. En definitiva esta hortaliza sana previene las enfermedades del corazón.

Los nutrientes y vitaminas que se alojan en la piel de las patatas son esenciales para el organismo.

Incluir alimentos naturales como las patatas en una dieta saludable ayuda a fortalecer el corazón debido a sus propiedades naturales. Este producto de la tierra reduce drásticamente el riesgo de sufrir un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

¬ŅSab√≠as que los nutrientes de la patata reducen el colesterol?

Los compuestos que conforman este alimento son ideales para reducir el colesterol LDL evitando que las arterias se obstaculicen y no dejen fluir la sangre con normalidad.

Las propiedades de las patatas combaten el estrés.

La Vitamina B6 presente en las patatas contribuye a tener una renovación celular más saludable y eficaz, un sistema nervioso sano y un buen estado de ánimo. Para conseguir todos los beneficios de la patata en el organismo es necesario su consumo diario en una dieta sana y equilibrada.

Es un alimento cuyos nutrientes se encargan de producir neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, que ayudan a tener un mejor estado de √°nimo.

Las papas son un poderoso alimento cuya ingesta ayuda a aliviar el estr√©s, as√≠ como producirnos una mayor relajaci√≥n y una mejor conciliaci√≥n del sue√Īo.

Posee propiedades antiinflamatorias.

Disfrutar de una sabrosa y exquisita patata presenta mayores beneficios para el organismo de los que nos pensamos. La riqueza nutritiva que presenta este alimento, es ideal para combatir la inflamación y reducir la probabilidad de padecer enfermedades como artritis o asma.

Ideal para el cerebro.

Es un hecho contrastado por varios estudios que los minerales de la patata benefician e incrementan nuestra salud mental. Nuestra memoria, concentración y el razonamiento serán los beneficiarios de ingerir este rico alimento natural. Esto se debe a su alto nivel nutritivo, como antioxidantes, vitamina E, ácido fólico, melatonina y polifenoles.

Es un alimento diurético.

La cáscara de la patata es ideal para combatir la retención de líquidos.

Es una hortaliza con características diuréticas. Es un gran depurador de toxinas del organismo. Sus ricas propiedades minerales y vitamina B combaten la retención de líquidos y cálculos renales facilitando su expulsión.

Beneficios digestivos de las patatas.

Uno de los beneficios de las propiedades de la patata es que nutre el intestino de una gran salud.

Un gran n√ļmero de nutricionistas recomiendan introducir las patatas en nuestra dieta para favorecer los procesos digestivos y esquivar las digestiones pesadas.

Si quieres cubrir tus necesidades diarias de fibra en el organismo debes comer patatas al horno o cocinadas con su piel, ya que, en ella es donde se alojan los nutrientes m√°s esenciales de su contenido, como los flavonoides.

Las patatas son tub√©rculos subterr√°neos que, gracias a sus elevados niveles de fibra y potasio, le otorgan la ventaja de ser un aliado para combatir el estre√Īimiento, as√≠ como mejorar las digestiones pesadas. La calidad de los nutrientes de la patata mejora el tr√°nsito intestinal y reducen la probabilidad de padecer c√°ncer de colon. Es un alimento eficaz para fortalecer el est√≥mago.

Beneficios de la patata para el cabello.

El consumo diario de hortalizas como las patatas ayuda a tener una mejor salud del cabello, ya que, sus propiedades otorgan brillo y suavidad al pelo de forma natural.

Este nutritivo tesoro posee Vitaminas (del grupo B), minerales y antioxidantes que le convierten en un alimento ideal para prevenir la caída del caballeo y regenerarlo.

¬ŅC√≥mo cocinar la patata?

A nivel culinario las patatas son uno de los ingredientes estrellas en las cocinas, son empleadas de mil maneras para acompa√Īar comidas tradicionales, carnes, pescados o verduras. Es un alimento que forma parte de otras comidas, como por ejemplo la famosa tortilla de patatas espa√Īola, convirti√©ndose en una de las comidas m√°s consumidas en Espa√Īa.

Es uno de los alimentos m√°s consumidos en todo el mundo gracias a su facilidad de consumo y cocinado.

Patatas al horno, fritas, hervidas, al vapor, en purés, en mermeladas o cocidas. Todas las formas en las que consumimos esta hortaliza tienen grandes beneficios para el organismo.

Resumen de beneficios de comer patatas o papas.

  • Estimula la eliminaci√≥n de l√≠quidos acumulados en el organismo
  • Contiene incre√≠bles antioxidantes.
  • Reduce el colesterol y combate la hipertension.
  • Destruye las c√©lulas cancer√≠genas. Previene diversos tipos de c√°ncer.
  • Ayuda a activar el sistema nervioso. Activa el cerebro y combate el estr√©s.
  • Ayuda a depurar de toxinas el organismo.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Mejora la circulaci√≥n sangu√≠nea.
  • Ayuda a reducir peso gracias a su contenido en fibra y minerales.
  • Es una fuente de prote√≠nas naturales.
  • Rica en vitamina C.
  • Es ideal para el cabello.
  • Es una fuente de energ√≠a natural que nos mantiene activos gracias a sus minerales.
  • Mejora las funciones digestivas.