Papaya, súper beneficios y propiedades para la salud.

Papaya, súper beneficios y propiedades para la salud.

julio 18, 2018 0 Por Beneficiode

Todos los beneficios de la papaya para la salud.

Beneficios de la papaya para la salud.

La papaya no es de las frutas más conocidas en España, aunque cada día es más habitual encontrarla en la cesta de la compra.

Es una fruta de gran medio o tamaño, original de México, si bien su cultivo en otras regiones, como las Islas Canarias, ha hecho que contemos con ella durante la mayor parte del año.

Sus nutrientes son azúcares y su contenido es muy escaso en grasas. ¡Descubre sus asombrosos beneficios!

Papaya propiedades curativas.

Contiene un elevado porcentaje de agua.

La papaya no contiene prácticamente calorías, es una fruta muy carnosa con abundante agua. Se calcula que aproximadamente el 90% de la fruta es agua.

La cantidad de agua que contiene hace que sea un estupendo diurético natural.

Mucho más sano y beneficioso que los que podemos encontrar hechos con productos químicos.

Fortalece las defensas del organismo.

Contiene gran cantidad de vitamina C, lo cual hace que aumenten, considerablemente, nuestras defensas naturales.

Aunque no lo sepamos, tan sólo 100 gramos de papaya cubren la totalidad de esta vitamina recomendada para un día.

Para ir eliminando algunos mitos, podemos afirmar que contiene más vitamina C que la naranja.

Comiendo tan solo 100 gramos de papaya estaremos aumentando las defensas naturales del organismo, favoreciendo la formación de colágeno, activando la absorción de hierro y ayudando a nuestro organismo con un efecto antioxidante a luchar frente a los radicales libres.

Es una fuente de energía saludable.

Nos aporta vitamina A. Con su consumo diario mejoramos la salud de nuestra piel, de nuestras mucosas y también del sistema inmunitario.

Los antioxidantes de la papaya.

Contiene licopeno, que es un carotenoide que tiene un efecto antioxidante.

Entre sus compuestos más destacables está el flavonoide criptoxantina, que se comporta como un antioxidante frente a los radicales libres, ralentizando el envejecimiento celular.

Además, nos protegen frente al colesterol LDL, lo que contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Beneficios de la papaya para la salud

Papaya lista para comer.

Nos aporta una gran cantidad de minerales.

No podemos olvidar tampoco, que la papaya tiene gran cantidad de minerales como el potasio, fósforo, el calcio o el magnesio, que nos ayudan a regular el equilibrio entre los ácidos-base de nuestro organismo.

Beneficios de la papaya para el estomago.

La concentración de fibra en la papaya es muy alta, quizás más de la recomendada, por lo que, si padeces de problemas de estreñimiento, comer papaya es una buena solución. No olvidemos que una dieta rica en fibra mejora el tránsito intestinal, previniendo problemas relacionados con el estreñimiento.

En la papaya hay papaína, una enzima que nos ayuda durante el proceso digestivo de las proteínas.

Es un antibiótico natural para el organismo.

Pero nos gustaría insistir en que la papaya es una fruta casi recién llegada a nuestra dieta. No a otras culturas donde lleva muchísimos años de tradición. Por ejemplo, según hemos podido ver, ha sido muy empleada en la medicina tradicional en el sudeste asiático para mejorar la salud ginecológica.

En otras zonas, del mundo, por ejemplo, en Sudamérica, se suele utilizar también para el tratamiento de heridas, debido a su alto contenido de papaína, que contribuye a la eliminación de zonas necróticas y favorece también la cicatrización de heridas.

Papaya ¿cómo se come?

En España la papaya la solemos comer troceada como postre, pero también en ensaladas o batidos. Pero siempre la carne de la fruta. Por lo que solemos separar y tirar las semillas que encontramos una vez abrimos la pieza. Sin embargo, últimamente, las semillas de papaya han estado captando la atención del público como un alimento potencial para la salud.

Durante algún tiempo se ha pensado que las semillas eran toxicas y no que debían ser consumidas, algo que se descarta en la actualidad, por lo que valdría la pena probarla.

Comienza a comerse las semillas de papaya como un suplemento alimenticio.

Y la forma de hacerlo, más común, es enteras o molidas. Enteras hay quien las adereza con miel y molidas se suele utilizar como una especia para cocinar, ya que su sabor es similar al de la pimienta.