Inicio Antioxidantes Fruta, TODOS sus beneficios para el organismo.

Fruta, TODOS sus beneficios para el organismo.

beneficios de la fruta para la salud
Variedades de frutas saludables

Todos los beneficios de la fruta en la salud.

Desde pequeños nos han contado que debemos comer varias piezas de fruta al día, ya que son altamente beneficiosas para nuestra salud. Es un alimento imprescindible si queremos llevar una dieta sana y equilibrada. La importancia de comer fruta cada día se debe a la gran cantidad de vitaminas que nos aportan. Entre las más importantes la vitamina C, fundamental para aumentar nuestras defensas, o la vitamina A, que nos ayuda a mantener bien protegidos y sanos nuestros dientes, ojos o huesos. ¡Con la fruta todo es beneficio!

Por ejemplo, ese importante contenido de vitamina C, nos ayuda a luchar contra los radicales libres que envejecen nuestras células y que se encuentran detrás de enfermedades como el cáncer.

¿Qué nos aporta la fruta?

Otro de los beneficios que nos aporta la fruta, si la comemos cada día, es su gran cantidad de fibra, si bien ésta se encuentra principalmente en la cáscara. La fibra nos ayuda a regular el tránsito de nuestro intestino y evita el estreñimiento. Por otro lado, ayuda a mantener un buen nivel de colesterol en sangre, por lo que beneficia la salud de nuestro corazón.

Hablar de fruta es hablar de agua y de líquidos, necesarios e imprescindibles para una buena hidratación. El dulzor de muchas frutas es una alternativa para consumir alimentos dulces sin necesidad de perjudicar al organismo con el consumo de otro tipo de azúcares.

fruta, fuente de salud
Frutas en el mercado

Frutas con más beneficios para el organismo.

Cerezas.

Su consumo permite reducir los niveles de ácido úrico. Pero no son los únicos beneficios, ya que es buena para el corazón y el colon, entre otros órganos.  Esta fruta es rica en vitaminas A, B y C principalmente. También es una fuente de calcio, magnesio, hierro, potasio y azufre. Es ideal para luchar contra infecciones e inflamaciones y, muchos estudios, comienzan a apuntar que frena el crecimiento de tumores.

Kiwi.

En la actualidad esta fruta es considerada como un superalimento por la gran cantidad de vitamina C, fibra y potasio que contiene. A todo esto, le añadimos la gran cantidad de antioxidantes. El kiwi es un alimento con beneficios que puede protegernos contra muchas enfermedades respiratorias y algunas cardiacas. Ayuda a fortalecer favorecer el sistema cardiovascular y ayuda a regular el nivel de nuestra presión arterial. Por otro lado, ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo.

Fresas.

Ocho fresas al día, nos proporcionan la cantidad diaria de vitamina C, lo que nos ayuda a reducir la posibilidad de padecer cáncer como el de estómago o mama.

Sandía.

Llega el verano y nos encontramos con esta fruta nutritiva, pero también muy refrescante. La sandía tiene muchos beneficios para la protección de nuestra piel, pero, además, tiene un tipo de aminoácido que mejora la dilatación de los vasos sanguíneos, que nos ayuda a reducir nuestra tensión, y, por consiguiente, contribuye a que disminuya el riesgo de sufrir cualquier tipo de accidente cardiovascular. La sandía es también una magnífica fuente de licopeno, con grandes propiedades antioxidantes.

Granada.

Una fruta que nos ayuda a cuidar nuestra piel frente al envejecimiento y frente a las quemaduras solares. Nos ayuda a la regeneración de las células de la piel, cuando hay heridas o quemaduras. Luchas contra las manchas y protege contra las arrugas.

Papaya.

Contiene un enzima que nos ayuda a tener buenas digestiones. Es recomendable para personas que sufran trastornos pancreáticos o fibrosis quística, ya que protege de los problemas de tipo estomacal.

Piña.

Nos ayuda a metabolizar los alimentos por lo que nos encontramos con una fruta con grandes propiedades diuréticas. La piña también tiene un gran contenido en bromelina, un refuerzo que combatir  células cancerígenas, pero también contra muchos algunas infecciones.

Pomelos.

Aunque tiene un sabor un tanto especial que no a todos gusta, nos encontramos antes un alimento fundamental en las dietas que permite reducir nuestro peso de forma sana y protegiendo nuestro organismo. Por otro lado, tiene gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y flavonoides que crean una protección natural contra el cáncer de pulmón.

¿Qué ventajas tiene el consumo de fruta?

Incorporar dos o tres piezas de fruta en tu dieta es, además de rico, muy saludable. La gran variedad de frutas, con diferentes épocas de consumo, sabores y texturas, las convierte en unas delicias que incorporar a nuestra dieta en cualquier temporada del año. En el desayuno, a media mañana, en el almuerzo, merienda o en la cena, encontrarás siempre una ocasión. Una oportunidad de incorporar a tu organismo agua, vitaminas, minerales y fibra.

Y, no olvides que, debido a su gran cantidad de antioxidantes previene el envejecimiento de las células, por lo que te ayudará a tener una piel más joven, suave y sana durante mucho tiempo.

El consumo de fruta nos ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, trastornos digestivos y, además, a luchar contra la obesidad o el sobrepeso, ya que tiene muy pocas calorías y casi nada de grasas saturadas. Comer fruta logra saciarnos por la fibra que contiene, por lo que es un aliado perfecto si sigues una dieta de adelgazamiento.

Aunque aquí hemos nombrado solo algunas, la mayoría de las frutas cuenta con un gran número de vitaminas y son altamente beneficiosas para la salud. Incorporar, al menos, tres piezas al día, es una elección de la que nunca nos arrepentiremos.

Artículo anteriorAvena, beneficios saludables para tu cuerpo.
Artículo siguienteLegumbres, beneficios saludables para tu cuerpo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here