Inicio Alimentos Avena, beneficios saludables para tu cuerpo.

Avena, beneficios saludables para tu cuerpo.

0
Avena, beneficios saludables para tu cuerpo.
Plato de Avena

Todos los beneficios y propiedades de la avena.

Avena; fuente de salud para el organismo.

La avena es una fuente de energía que no debemos desaprovechar, ya que es un alimento que nos permite comenzar el día con mucha más fuerza. Si la incluimos en nuestro desayuno -la comida más importante del día- estamos seguro de que lo vas a notar.

Existen múltiples formas para incorporarla. En este artículo te las contamos. La avena es un cereal que tiene muchísimos beneficios y propiedades. Entre los más habituales destacamos los siguientes.

beneficios de la avena para la salud
Avena con canela.

Regula el nivel de azúcar en sangre.

Consumir avena nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo cual es una fantástica noticia para las personas que padezcan diabetes, ya que su consumo mantiene estable nuestro nivel de glicemia.

Regula la digestión.

Pero no sólo esto, sino que, además, el consumo de avena mejora la digestión, ya que ayuda a reducir los ácidos biliares, algo que nos hace tener un mejor tránsito intestinal y que nos ayuda a evitar sufrir de estreñimiento e ir al baño con normalidad y regularidad.

Te ayuda a adelgazar.

Al ser un producto con gran cantidad de hidratos de carbono hace que mantengamos una sensación de saciedad durante más tiempo, reduciendo el apetito.

Por esto es muy recomendable si estamos haciendo algún tipo de dieta, ya que puede saciarnos.

Actúa como un gran depurador en el organismo.

La avena es depurativa y nos ayuda a limpiar las paredes de nuestras arterias, ya que es capaz de ir barriendo los depósitos de grasas que se hayan acumulado. Además, gracias a la cantidad de aminoácidos -8 en total – que contiene, nos ayuda a la producción de lectina en el hígado, lo que favorece el organismo a la hora de depurar cualquier tipo de toxinas.

Tiene propiedades que nos protegen del cáncer.

Existen estudios que aseguran que su consumo habitual protege contra el cáncer de mama y de colon debido a los fitoquímicos que contiene.

Otros estudios nos muestran que tiene una gran cantidad de beneficios para nuestro corazón, debido a la cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, que ayudan a reducir el colesterol, sobre todo el LDL, el que popularmente conocemos como el malo.

Ideal para el sistema nervioso.

Al ser un producto rico en vitaminas de tipo B, nos ayudará a mantener en equilibro el funcionamiento del sistema nervioso central. Y, al contener yodo, nos previene ante problemas de tiroides, ya que ayuda a que esta glándula funcione correctamente.

Su alto nivel en calcio evita la desmineralización del cuerpo, por lo que ayuda a prevenir también la osteoporosis.

Aliada de la belleza.

La avena está muy ligada con la belleza y nos lo porque nos permite a bajar o mantener un peso equilibrado, sino porque cada día es más utilizada para complementar los tratamientos de belleza. Por lo que su utilización de forma externa, sin necesidad de ingerirla, está cada vez más a la orden del día.

Mezclar la avena con nuestra crema hidratante diaria es algo que cada vez más mujeres y hombres utilizan como tratamiento exfoliante. Es mucho más económico y los resultados son de primera. Si aún no lo has probado no lo dejes, verás el resultado en muy pocos minutos.

Incluir la avena en nuestro día a día.

Lo más habitual es incluir la avena en el desayuno. Mezclar los copos con la leche o con el yogur es la forma más común. Esta simple combinación evitará el estreñimiento, pero, a su vez, nos proporciona una gran cantidad de energía para comenzar el día con las pilas bien cargadas.

Pero podemos consumir otros productos como el pan que puede estar hecho con avena y un sinfín de frutos secos que nos darán aún mayor aporte energético. De igual forma comenzamos a consumir galletas realizadas con avena, que además de contar un sabor muy agradable, nos permiten consumirlas a diferentes horas del día de una manera muy cómoda.

No olvidemos que a los zumos de frutas y a los batidos se les puede aderezar con un par de cucharadas de avena que consiguen hacerlos aún más saludables.

Pero no solo para el desayuno. En el almuerzo o en el la cena podemos aderezar una ensalada con avena. Pero no queda ahí la cosa, también hemos podido ver que se puede utilizar para empanar, como sustituto al pan rallado o la harina. Ahí te dejamos todas estas propuestas para que comiences con las que más te gusten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí