Inicio Alimentos Alimentos para prevenir el resfriado y la gripe

Alimentos para prevenir el resfriado y la gripe

0
Alimentos para prevenir el resfriado y la gripe
Mujer con resfriado

Alimentos para prevenir el resfriado

Como bien debes saber, la prevención de las enfermedades comienza en la selección de los alimentos  a comprar. Si la llenas con los alimentos adecuados tu organismo saldrá fortalecido ante cualquier virus o enfermedad, incluyendo el catarro o resfriado común.

La temporada previa al invierno es la adecuada para tonificar la energía defensiva del organismo, activar la inmunidad, desintoxicar el intestino, purificar los pulmones y realizar ejercicios de respiración, con la finalidad de recibir el invierno en plena forma.

Sin embargo si no lo hiciste, no te preocupes, aún estás a tiempo.

Alimentos para prevenir el resfriado común

La ciencia ha demostrado que, según lo que comamos, el sistema inmunitario tendrá más capacidad para prevenir los resfriados.

Necesitamos alimentos en temperatura tibia y caliente, además de disminuir la cantidad de crudos.

También necesitamos alimentos que hidraten las el área de las mucosas y que refuercen el sistema defensivo.

Consejos para prevenir con los mejores alimentos el resfriado
Mujer con gripe

10 alimentos para prevenir el resfriado

Se recomienda  consumir a diario alimentos ricos en probióticos. La combinación de oligoelementos como el cobre y el zinc es ideal para la prevención de gripes o resfriados.

Así que, a continuación, mencionaremos algunos alimentos para prevenir la gripe.

La pera

Es una vareidad de fruta que hidrata las mucosas. Además de tener afinidad con los pulmones y los intestinos, los lubrican. Para prevenir el catarro es recomendable tomar una pera cada 2 días.

La coliflor

Eficaz y versátil, es una de las verduras que más ayuda a la prevención de resfriados, y muy rica en minerales y agua.

Además, es ligeramente dulce y se puede preparar  de muchas maneras y presentaciones. Disfrútala 2 veces cada semana.

Setas variadas

Si las introducimos en nuestra alimentación estos meses tonificaremos el sistema inmunitario y nos fortaleceremos ante cualquier virus de gripe.

Durante la temporada de setas consume las diferentes variedades diariamente, ya que son un versátil snack con o entre las comidas.

Cebolla

Ayuda para los antibióticos, ya que destaca por sus propiedades antibióticas. No es un sustituto, pero si la introduces en tu día a día haces menos probable la necesidad de  medicamentos antigripales.

Además lubrica y tonifica el sistema respiratorio junto con los pulmones. Son mejor que cualquier expectorante. La dieta recomendada es tomar hasta 2 cebollas al día.

El jengibre

Es excelente para la prevención y tratamiento de los resfriado. De sabor ligeramente picante nos ayuda a mejorar la digestión y calienta el organismo porque moviliza la energía.

Es adecuado tanto para la prevención de resfriados como para su tratamiento cuando ya lo has adquirido.

Consúmelo a diario, tanto en infusión como aderezo para ensaladas. Además es altamente recomendado para la clarificación de la garganta y disminución del catarro.

Kuzu

Si ya tienes gripe necesitas descubrir el poder del Kuzu. Esta raíz seca de origen oriental es un milagro de la naturaleza.

Es uno de los mejores alimentos que podemos incluir en la dieta para reforzar nuestro sistema inmunitario. Incorpora una cucharadita al día en tu dieta y verás los resultados.

Mandarinas

Repletas de vitamina C son frutas ricas, nutritivas, fáciles de comer, contienen la principal vitamina conocida por su acción positiva en el sistema inmunitario y ataca el virus de la gripe de forma rápida y segura.

Si tomas 2 mandarinas 4 veces a la semana serás prácticamente inmune a los resfriados. Además de comernos su pulpa, podemos hacer infusiones con la piel y una ramita de canela. Mejorará la congestión nasal.

Ajo

Saca el frío de tu organismo con uno de los alimentos con más actividad antibiótica, antimicótica y antiviral. Según estudios realizados, moviliza la energía, calienta y saca el frío del organismo.

Para aprovechar de mejor forma sus propiedades debemos consumirlo crudo y machacado. Consume de ½ a 2 dientes de ajo al día. Aunque debes tener cuidado si sufres de problemas de tensión, ya que es un poderoso hipotensor.

Tomillo para combatir las infecciones

Esta planta tonifica el sistema inmunitario y previene las infecciones adquiridas por virus. Es un poderoso antibacteriano, reduce la fiebre, calma la tos y favorece la expulsión del exceso de moco debido a sus propiedades expectorantes. Se puede tomar también en infusión una vez  al día.

Nabo

Hidratante y altamente prebiótico, su riqueza en agua lo hace un alimento ideal para hidratar. Además, su aporte de fibra actúa como prebiótico para la flora intestinal. Consúmelo a diario en cremas, rallado, ensaladas y muchas otras presentaciones más.

Consejos para no resfriarnos

Lo primero que debemos hacer es  evitar los productos que sobrecarguen el sistema digestivo y la función hepática. Alimentos tales como los Azúcares, procesados con aditivos, sal en exceso y de mala calidad, alcohol y estimulantes no favorecen la prevención ni el tratamiento de los resfriados, al contrario, estimulan su aparición.

La temporada de otoño, como en primavera, son buenos momentos para hacer una depuración o ayuno para dar descanso al sistema digestivo, favorecer la eliminación de los excesos veraniegos y recuperar la vitalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí